Un día después del legrado tomé pastilla del día después [Resuelto]

-
Hola,

este es mi caso!! me hicieron un legrado el 17 de agosto... el 18 de septiembre tuve relaciones y el 19 me tome una pastilla del día después..a los 4 días tuve un sangrado de color marrón q me duro como 3 días..a los otros días era rojo..y hasta la fecha 11/10/2011 todavía estoy sangrando..esto tiene q ver con el legrado?? por la pastillas anticonceptivas q la empece a tomar el día q empece a sangrar..o que sera??.

Gracias
Ver más 

7 respuestas

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 18 mar. 2019
Publicaciones
111294
Estatus
Administrador
Última intervención
viernes, 11 de octubre de 2019
23812
19
Gracias
Hola,

Al tomar la píldora de emergencia tuviste sangrado debido al efecto hormonal de esta. Lo mas probable es que el legrado haya dejado muy sensible tu endometrio que al tomar la píldora de emergencia estuvo mas propensa al sangrado. Te recomiendo que acudas al ginecólogo para ver ese sangrado y también para que uses un método anticonceptivo puesto que parece muy irresponsable primer haber tenido un legrado y después tener que usar la píldora de emergencia. Debes manejarte mejor y pensar mejor.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Buenas noches. Alguien me puede. Responder urgente ASE tres semanas tuve un ameu y. Oy acabo de a ser relaciones con mi pareja. Y uno protección. Pero no se vino a dentro si no q oído q él likido seminal puede kedar quedar embarazada. Y. Yo quiero. Tomar la pastia del día siguiente. Es riesgos o. Tomarlo. O. Él likido seminal no deja embarazada urgente porfabor antes q lo tome
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111294
Estatus
Administrador
Última intervención
23812 -
Si escribes bien podría ayudarte.
Necesito ayuda hace una semana tuve relaciones y creo que estoy embarazada la pastilla del día después sirve después de una semana ayuda por favor
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111294
Estatus
Administrador
Última intervención
23812 -
No, ya no sirve.
Hola buenas tardes tuve un aborto hace diez días y hoy estuve con mi pareja del no se cuidado adentro pero tome la pastilla del día después si funciona así verdad
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari
11
Gracias
Hola,
Mi caso es este, el día miércoles 28 de enero me coloque la pastilla oxaprost y hasta el día de ayer estuve sangrando pero ya era de color marrón y poco como si estuviera cortandose. El día de hoy mantuve relaciones y me eyaculo adentro, puedo tomar la.pastilla del día después?
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111294
Estatus
Administrador
Última intervención
23812 > Annimo -
Si hay riesgo.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111294
Estatus
Administrador
Última intervención
23812 -
Dinos tu caso.
Buenas noches me practique un AMEU y a los 14 días tuve relaciones sexuales sin protección por lo cual me tomé una pastilla del día después ese mismo día y 3 días posteriores empece a sangrar ? No se si es porque el ciclo menstrual es como era antes del AMEU o por efecto de la pastilla
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111294
Estatus
Administrador
Última intervención
23812 -
No debió tener relaciones por lo menos 40 días y menos tomar el postday, se hizo mucho daño.
Comenta la respuesta de Brenda
10
Gracias
Hola el dia 11.05.15 me hicieron el aborto y estube hasta el dia 24.05.15 sangrando, el dia 26.05.15 tenia q ir a q me revisaran que era la ultima vez q tenia q ir al medico, bueno a la tarde hice relaciones sexuales con mi novio y me dijo q me tomara la pastilla del dia despues( esa pastilla era mi primera pastilla que he tomado en mi vida) Bueno tengo miedo a que haga algo malo o no funcione en mi cuerpo, que tengo que hacer?, ya me la he tomafo y tengo mucho miedo
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111294
Estatus
Administrador
Última intervención
23812 -
NO
> Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111294
Estatus
Administrador
Última intervención
-
el 05-01 pase por un legrado. el sangrado abundante (donde arroje coagulos grandes) fue del 12-01 al 15-01.
el dia 20-01 tuve relaciones y el condon quedo dentro mio. lo sacamos rapido, no estaba roto y me higienice lo mas que pude. antes de las 12 hs tome la postday (21-01)
al dia siguiente en la mañana (22-01) tuve un leve sangrado que con el correr dlel dia fue como un flujo rosa

hay probabilidad de embarazo? no se si estaba ovulando debido al legrado.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111294
Estatus
Administrador
Última intervención
23812 -
Si hubo sangrado luego del postday no hay riesgo, pero si ya tenías un aborto porque no eres mas precavida.
Tuve un ILE hace 21 días y ayer no use preservativo, no se si tomar la postinor o que hacer, no quiero estar embarazada aún tengo tiempo de tomarla. El no eyaculo dentro de mi. NO QUIERO RECOMENDACIONES. QUIERO SOLUCIONES. Debo tomar o no postinor? No se que hacer!!! Ayude me por favor!!!
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111294
Estatus
Administrador
Última intervención
23812 -
Pues solo esperar si el postday hizo efecto.
Comenta la respuesta de naty manisera
1
Gracias
Hola, hay algún problema si en Julio tome dos veces la pastilla del día después y en septiembre quiero realizar un aborto con misoprostol ?
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111294
Estatus
Administrador
Última intervención
23812 -
No hagas esas prácticas.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111294
Estatus
Administrador
Última intervención
23812 -
Alguna consulta?
Comenta la respuesta de Ker
1
Gracias
Me practicaron un legrado el 12 de abril no se formo por los quistes el 22 tuve relaciones aun que el no termino en mi yo tome la píldora del dia despues y luego el 26 tube relaciones pero el condón se rompió y tome la pildora nuevamente hoy tengo 34 dias desde mi legrado y el tes a un sale positivo no eh tenido sangrado ningun sintoma alguno puedo quedar embarazada
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111294
Estatus
Administrador
Última intervención
23812 -
Le indicaron no tener relaciones en 40 días?
Comenta la respuesta de Dania
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 11 de abril de 2019
0
Gracias
Hola, el 22 de febrero hace un mes y dos semanas tuve un Legrado, ya me llegó la regla el 1 de abril hasta el 5, el 6 tuve relaciones pero con Condon y el 8 igual pero sin condon igual no estuvo dentro por mucho tiempo ya que sin condon pues tenía miedo pero igual me tome la pastilla del día después y estoy en mis días Infertiles, hay probabilidad que quede embarazada?
Comenta la respuesta de Denissevera
0
Gracias
Hola, tube un aborto el 23de marzo dura sangrado hasta el 13 de abril el dia 15de abril tube relaciones el no eyaculo dentro y me tome la pastilla como kiera de emergencia contando mia dias normales faltan 12 dias para k llegue el periodo hoy amaneci con dolor de cuerpo a K se debe.
Comenta la respuesta de Nani