vane
-
Modificado por Carlos-vialfa el 21/03/2016, 17:56
Karen villed -
13 sep 2017 a las 19:47
Hola,
mi pregunta es la siguiente. tuve relaciones con mi novio sin protección y me tome la pastilla del día después, después de dos semanas volvi a tener relaciones y se rompió el condon, lo cambiamos y seguimos teniendo relaciones pero en el segundo condon me di cuenta que se estaba saliendo del pene asi que paramos. tengo que tomarme otra vez la pastilla del día después? habia escuchado que como no ha pasado mucho tiempo desde que tome la ultima pastilla del dia después (como hace 3 semanas), es difícil que quede embarazada, podrías explicarme esto? es dificil que quede embarazada si hace poco tome la pastilla del dia después? o tengo que volver a tomar otra? espero tu respuesta muchas gracias.
Consulta también:
Tome la pastilla del día después y volví a tener relaciones sin cuidarme
Hola doctora
mi situacion es: este sabado estube tuve relacion con mi novio y se nos rompio el condon, parte del semen quedo dentro de mi, ese dia a las 8pm tome la primera dosis de postday y el domingo la segunda a las 8am, el lunes volvimos a tener relaciones pero con proteccion, mi pregunta es: tengo q volver a tomar la pastilla?, tengo riego de quedar embarazada?
Espero su respuesta... gracias!
a.collantes
Message postés139Date d'inscriptiondomingo, 10 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 4 de agosto de 2011919 14 jul 2011 a las 04:20
Hola vane
En primer lugar, no sé que pastillas has tomado, cual es el nombre o principio activo.
De lo contrario no te podré contestar cuanto tiempo te ha de proteger la pastilla en cuestión, además mi sugerencia es que si lo haces sin protección o si se salió el condón o haya riesgo de derrame de semen en vía reproductora, cerca a tu vagina o dentro de ésta, debes usar la pastilla de todos modos, para tener mayor seguridad debes hacerte el test de embarazo. Algo a tener en cuenta es que mientras más uses la pastilla del día después, su efecto puede ser menor, es decir puede que tu cuerpo lo metabolice rápido y no cumpla su objetivo, además presenta algunos grados de toxicidad que dañen tu hígado, etc. üsala con precaución.
La pastilla se llama postinor, Postinor 1500 microgramos comprimido Levonorgestre.. la tome una semana antes de tener relaciones sin proteccion (si utilizamos el condon pero se rompio).. yo se que me tenia que tomar la pastilla pero como ya me habia tomado una hace muy poco (una semana) y otra hace dos meses.. pense que era peligroso tomarme otra. por eso mi pregunta es.. hay menos posibilidad que quede embarazada debido a que me he tomado estas pastillas del dia despues hace poco? si no me hago entender, digamos que una mujer quiere quedar embarazada, y ha estado tomando estas pastillas del dia despues.. esta mujer tiene las mismas posibilidades de quedar embarazada que una mujer que no haya tomado recientemente la pastilla? por que yo he leido en algunos foros que cuando tomas frecuentemente estas pastillas tu cuerpo esta como descontrolado por todas las hormonas que tomaste y es mas dificil quedar embarada.. esa era mi duda. ahora ya no me puedo tomar la pastilla por que ya ha pasado una semana, solo queria saber si tengo un riesgo menor de quedar emabarazada por haber tomado la pastilla del dia despues una semana antes de tener relaciones, y la anterior a esa fue hace dos meses.. porfavor contestame
gracias!!!
Dra. Marta Marnet
Message postés36507Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.571 18 jul 2011 a las 10:14
La cuestión es que despues de tomar de forma repetida la pildora postday existe un descontrol hormonal y también en los ciclos menstruales por lo que es imposible saber cuándo se va a presentar una ovulación. Por eso se dice que las posibilidades de embarazo son mayores, porque va perdiendo eficacidad y no podemos saber cuándo se presenta la ovulación ...
Saludos !
La saludo con el motivo que me pueda ayudar es que aun soy virgen quiero tener relaciones sexuales que me aconseja de tomar o utilizar para que no pueda quedar embaraza gracias saludos (ya soy mayor de edad)
hola.... Soy moztasiita? y sabe estoy preocupada por que tube relaciones con mi novio en septiembre afinales de ese mes, pero tome la pastilla postday despues de haber tenido relacion (me lastome por que ovio se vino dentro de mi) pero despues de harme las tomado tubimos relaciones y de nuevo se vino dentro de mi, llegamos a la conclucion de que no podia pasar nada ya que la dosis apenas me la habia tomado y ya habian pasado como 4hrs no me tome nada y dejamos de tener relaciones, en el mes de noviembre el 5 me bajo pero no recuerdo si mis 5 dias o solo 3, pero en este mes de octubre aun no me ha bajado, hay posibilidad de que este embarazada? espero me conteste me urje mi respuesta!!
Hola, buenas noches el motivo de mi pregunta es, tuve relaciones con mi novio sin usar condo al principio después terminamos con el pero por precaucion me tome una pasta post day despues de haber tomado la 2 dosis de esta tuve relaciones con el de nuevo pero sin proteccion, mi pregunta es hay riesgo de que quede embarazada sabiendo que tome la pasta.?
13 sep 2017 a las 19:47