Soy virgen y tengo 15 años

Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 10 de abril de 2015
-
 Lourdes -
Hola,soy virgen y tengo 15 años,y deseo tener relaciones con mi noivo pero me da miedo porq puedo quedar enbarazada:c se que hay metodos anticonceptivos pero igual me da miedo quedar embrazada y no quiero,y tambien quiero conservar mi virginidad hasta los 18,pero no se quiero experimentar eso,¿que hago?

7 respuestas

Hola yo puedo
Si quieres
13
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 9208 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
9
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 29 de febrero de 2020
1
Pónte a trabajar o a estudiar, sinvergüenza!
Message postés
3001
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de mayo de 2020
448
La consulta es de 2015... Venga a hacer los deberes que mañana hay cole ;)
Message postés
18785
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 3 de enero de 2017
2.053
Hola, tienes que informarte y elegir adecuadamente. Revisa:

https://salud.ccm.net/faq/10325-metodos-anticonceptivos-hormonales-tipos-eficacia-y-contraindicaciones

Saludos y gracias por escribir!
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 10 de abril de 2015

si puedo tener relcaciones a esta edad?
Message postés
9
Estatus
Miembro
Última intervención
1
¿Pero como te atreves a incitar a una menor a tener sexo? No te das cuenta que no solo puede quedar embarazada, sino le pueden contagiar un montón de enfermedades y algunas mortales? Cara dura!
>
Message postés
9
Estatus
Miembro
Última intervención

De todos modos lo va a hacer y si lo hace por lo menos que esté informada
Message postés
9
Estatus
Miembro
Última intervención
1
Te pueden dejar embarazada, pegar una enfermedad mortal como el sida, la hepatitis B, C, D, E o cualquiera de ellas, te pueden contagiar el virus de papiloma y eso NO SE CURA.
¿PARA QUE DIABLOS TE QUIERE ARRIESGAR CON UN PENDEJO QUE SEGURAMENTE NO SERÁ TU MARIDO, YA QUE SI QUISIERA SERLO TE RESPETARÍA.
ESE ES UN SINVERGÜENZA QUE SOLO QUIERE TENER SEXO Y CUANDO SE ABURRA, BUSCARÁ OTRA! MEJOR ESTUDIA, APRENDE UN OFICIO, TERMINA UNA CARRERA. Y CUANDO SEAS MAYOR Y MADURA, ENCONTRARAS ALGUIEN QUE TE AME DE VERDAD, TE RESPETE Y SE CASE CONTIGO, BUSCA A ALGUIEN QUE TENGA UN BUEN TRABAJO Y CARRERA, PERO HASTA QUE HAYAS TERMINADO LA TUYA!
Aserlo para no tener miedo despues q lo quiera a ser
Message postés
195
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 24 de abril de 2020
9
Yo puedo con condom soy de tú edad
Message postés
9
Estatus
Miembro
Última intervención
1
Pónte a trabajar o a estudiar, sinvergüenza!
Message postés
3001
Estatus
Miembro
Última intervención
448
La consulta es de 2015 no te va a contestar... Venga a hacer los deberes que mañana hay cole ;)
Message postés
9
Estatus
Miembro
Última intervención
1
¿Y para que quieres tener sexo tan jóven?
¿Cuál es tu prisa?
Eres responsable de tu salud y si quedas embarazada.
Si eres cristiana o católica, sabes que tener sexo fuera del matrimonio,
es un pecado,
encima no solo te puedes quedar embarazada (los hijos son para toda la vida y serán tu responsabilidad, para dárles de comer, techo, seguridad emocional, educación, amor y muchísimas cosas mas.... ¿Tienes dinero y trabajo estable? Has terminado una carrera?
De que vas a vivir? Porque de seguro tu novio, te dejará embarazada y abandonada! Ponte a estudiar y busca ayuda con tu maestra, madre, etc. NO NECESITAS TENER SEXO, SI TU NOVIO TE LO PIDE, ES QUE NO TE AMA, SOLO QUIERE SEXO GRATIS Y LUEGO IRSE
Message postés
3001
Estatus
Miembro
Última intervención
448
WoW wow frena un poco, qué agresividad. Estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices, pero creo que tienes una visión del sexo y de los hombres muy anticuada y negativa.

No hay que asustar a los jóvenes para que se "mantengan puros y castos" , hay que informarles y educarlos para que cuando ellos quieran tener relaciones sexuales lo hagan de forma responsable y con alguien que también lo sea, y que lo hagan porque de verdad quieren y no por presión social o de su pareja. Además, ni todo el mundo tiene tus mismas creencias y vivencias, ni tampoco quieren casarse así que eso de "hasta que te cases" "tu novio solo quiere sexo y luego te va a dejar" "luego no va a ser tu marido, si quisiera serlo no te pediría sexo" está de más. El sexo consentido es algo maravilloso de la vida, y es una parte muy importante de las relaciones de pareja. Cada uno debe elegir cuando y con quiénes quiere tenerlo, ni se es mejor persona por casarse virgen, ni se es un monstruo por haber tenido varias parejas sexuales, lo importante es hacerlo con consentimiento y responsabilidad.

La misión de los adultos es concienciar a los jóvenes de que sean responsables con su sexualidad, usen métodos anticonceptivos para evitar embarazos y enfermedades, no prohibir y asustar. Maleducar con miedo y prohibiciones , sin explicar la verdad sobre el sexo y los anticonceptivos , es lo que hace que niñas de 14 años se queden embarazadas y que los chicos no se sientan responsables de ello. No puedes evitar que los adolescentes tengan curiosidad por el sexo, y que lo intenten practicar, así que mejor informales y prevenirlos de los riesgos para que sepan evitarlos y sean responsables.

Si crees que el sexo y el deseo solo son buenos si se pasa por el altar, juzgas a los demás por su vida sexual y crees que todo el mundo debe actuar en base a TU sistema de creencias, la que tienes un problema eres tú ( te suena eso de "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" "no juzguéis si no queréis ser juzgados"?).
Me parece correcto que tú cómo persona adulta elijas no tener relaciones sexuales hasta haberte casado, pero no intentes coaccionar a los demás para que hagan lo mismo que tú, ni los juzgues porque no lo hacen.
Se puede orientar a la chica que pregunta sin asustarla ni juzgarla. No es lo mismo decirle "piensa si estás preparada, antes de tener sexo debes saber sobre sexualidad y métodos anticonceptivos, debes ser responsable para no quedar embarazada o contraer enfermedades" que lo que tú le has dicho y como se lo has dicho.
No dudo que tú intención haya sido ayudarle, pero si haces eso intentado imponerle tu moral y tus creencias, flaco favor le estás haciendo.

En fin, creo que deberías reflexionar un poquito sobre la tolerancia a otras formas de pensar y vivir distintas a la tuya

un saludo y que tengas buen día

PD: la consulta es de 2015, no creo que la chica que lo escribió vaya a leer todo esto.
Eso los más rico que hay van haces muy feliz cuando te abran en agujeros amor