Efectividad de la pastilla de emergencia en día fértil [Resuelto]

Publicaciones
7
Fecha de inscripción
viernes, 26 de junio de 2015
Última intervención
viernes, 20 de noviembre de 2015
- 26 jun 2015 a las 23:43 - Última respuesta:  bh6277
- 14 jul 2015 a las 23:31
Estoy muy apurada. Mantuve relaciones con mi novio el día más fertil de mi periodo. Usamos preservativo, pero éste se rompió. Él no terminó, pero había algo de líquido preseminal dentro del condón. Creemos que este se rompió cuando nos levantamos de la cama, pero no estamos del todo seguros. En cuanto nos dimos cuenta fuimos a la farmacia a comprar una pastilla del día siguiente. Del acto a la ingestión de la píldora fueron 30 minutos aproximadamente. Cabe decir que es la primera vez que tomo una. Comencé a sentir dolor en la zona baja del abdomen al día siguiente. Como seguía sintiéndome insegura tomé otra píldora al tercer día del acto. Hoy, 5 días después del acto presento un dolor abdominal leve, dolor moderado de senos y un flujo blanco sin olor que es como agua, pero tiene algo grumoso. Necesito alguien que me pueda decir que tan probable es que la pastilla sea efectiva o que tan probable es un embarazo. Muchas gracias.
Ver más 

Tu respuesta

7 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
6043
Fecha de inscripción
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
- 2 jul 2015 a las 14:52
1
Gracias
Hola bh6277,
Ha sido un error tomar doble dosis de la píldora del día siguiente, pues su exceso hormonal podría reducir su eficacia.
Revisa este tema con atención:
http://salud.ccm.net/faq/3309-cada-cuanto-se-puede-tomar-la-pastilla-del-dia-despues
Espera que pasen 2 semanas de su ingestión, antes de hacer una prueba de embarazo que te indique si logró prevenirlo correctamente.

Gracias, marisolfl 1

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 15081 usuarios este mes

Publicaciones
7
Fecha de inscripción
viernes, 26 de junio de 2015
Última intervención
viernes, 20 de noviembre de 2015
- 3 jul 2015 a las 15:00
Ah, y también cabe decir que en ningún momento de estos 12 días de haberme tomado la primera y 9 de la segunda no he presentado ningún sangrado, ¿eso quiere decir que no funcionó?
Publicaciones
6043
Fecha de inscripción
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
>
Publicaciones
7
Fecha de inscripción
viernes, 26 de junio de 2015
Última intervención
viernes, 20 de noviembre de 2015
- 3 jul 2015 a las 17:32
Buen día bh6277,
Como sugerido en la 1ª respuesta, deberás hacer una prueba en sangre, hasta que pasen 2 semanas de la toma de la dosis extra, si deseas obtener una respuesta segura sobre si funcionó con eficacia.
Publicaciones
7
Fecha de inscripción
viernes, 26 de junio de 2015
Última intervención
viernes, 20 de noviembre de 2015
- 3 jul 2015 a las 22:44
Dra. porque la segunda ingesta puede reducir la eficacia de la primera (la primera me la tome a los 30 min. - 1 hora de la relación de riesgo), y la otra me la tome mas de 72 horas después. Ahorita me duele mucho el utero y los pechos y presento un flujo como requesón ligero pero muchos días, además me duele ligeramente la espalda y hoy me duelen los glúteos. ¿Podría estar embarazada o es por la sobredosis de hormonas?
Publicaciones
6043
Fecha de inscripción
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
>
Publicaciones
7
Fecha de inscripción
viernes, 26 de junio de 2015
Última intervención
viernes, 20 de noviembre de 2015
- 6 jul 2015 a las 12:55
Hola nuevamente bh6277,
Si leíste con calma la información del 1er enlace, verás que la sobrecarga de hormonas que contiene esta píldora descontrola el ciclo menstrual y causa los efectos secundarios que ahora presentas. Revisa esto:
http://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues
Tomar doble dosis desequilibra aún más tus hormonas y aumenta el riesgo de embarazo. Lo dice claramente: NO debes tomar 2 en el mismo mes.
Hola nuevamente doctora! Tengo una duda muy grande.
Ayer mi novio y yo tuvimos un faje, el no eyaculo ni tocó su pene cuando metió sus dedos a mi intimidad, todo esto fue con ropa. Yo lo masturbe a el, pero estoy casi segura de que me lave las manos después de hacerlo, y hice cosas normales durante ese periodo, luego fui al baño y nuevamente me lave las manos. Un par de horas después, una o dos, metí un dedo a mi vagina para revisarla. Estaba a dos días de mis días fértiles. ¿Hay algún riesgo de embarazo?, ¿Debería tomarme la pastilla del día siguiente?
Comenta la respuesta de marisolfl