Método anticonceptivo

Brooke5 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 23 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de julio de 2015 - 23 jul 2015 a las 20:10
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 24 jul 2015 a las 02:19
Buen día
Tengo algunas dudas que espero me puedan aclarar, estaría muy agradecida.
El pasado 04 de Julio tras tener relaciones sexuales sin protección opte junto con mi pareja de tomar la píldora de emergencia Postday, esta me la tome en las primeras 24 horas de la relación sexual. Posteriormente el día 07 de Julio volví a tomar la postday nuevamente por tener relaciones sin protección. Es de mi conocimiento que la píldora de emergencia no es un método anticonceptivo y que la toma de esta píldora tiene efectos secundarios que alteran el organismo, además de que es aconsejable no tomar la píldora por más de dos veces al año.
Teniendo en cuenta lo anterior tome la decisión de utilizar el método anticonceptivo inyectable NOFERTYL, pero tengo algunas dudas ya que mi última regla fue del 29 de Junio al 03 de julio mi ciclo es irregular. El día 14 de julio tuve un manchado color marrón que duro 4 días y presente cólicos, este día me aplique la inyección NOFERTYL pues supuse que se me había adelantado mi periodo debido a la píldora de emergencia.
Cabe señalar que nunca he planificado y esta inyección es la primera que me aplico.
Mis dudas son las siguientes. ¿Debido a que la inyección debe aplicarse el primer día del ciclo menstrual hice bien en aplicármela el 14 de Julio, esto teniendo en cuenta que como efectos secundarios después de tomar la píldora de emergencia se puede presentar un manchado? ¿Eran efectos secundarios por la Postday o realmente era mi regla?
Si es así debo seguir aplicándome la inyección los 14 de casa mes? Si no cuando debo volver a aplicarme la inyección?
¿Es normal que a la fecha presente cólicos leves y dolor en las mamas?
Mil gracias por sus respuestas!

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
24 jul 2015 a las 02:19
Esto es por los anticonceptivos que usas.