Dudas sobre escapel-1 (anticoncepción de emergencia)

c.gmezoyaneder Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 28 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de enero de 2016 - 28 jul 2015 a las 19:53
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 28 jul 2015 a las 22:37
Hace un día (27-07) mi novia se tomo la píldora anticonceptiva de emergencia escapel-1 (levonorgestrel 1,5mg) 15 horas después del coito sin protección, en el cual no eyacule dentro de la vagina (me retire un poco mucho antes).

Luego de tomarla, le dieron dolores de cabeza, nauseas y mareos (lo común según los efectos secundarios de la PAE). Pero hoy (28-07) le vino un dolor abdominal desde el estomago (como un dolor de estomago común y corriente) y también dolores premenstruales. Además, ella dice que se siente un poco hinchada. ¿Es posible que esto sea por efecto de la píldora o pueden ser síntomas de embarazo? Estoy desesperado y desolado, nunca antes habíamos hecho algo así y nos sentimos pésimo... Por favor, si alguien sabe los porcentajes de eficacia de ese tipo de PAEs y la respuesta a mi pregunta, se los agradecería mucho para poder estar más tranquilo... Quiero morirme, ella es joven aún como para ser mamá.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.986
28 jul 2015 a las 22:37
Hola,

Si ha utilizado el anticonceptivo de emergencia dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual es casi nula la posibilidad de embarazo.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad