Problemas de manchas en las axilas, cuello, ingles y cintura [Resuelto]

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
jueves, 30 de julio de 2015
Última intervención
viernes, 31 de julio de 2015
- - Última respuesta: Dra. Marta Marnet
Publicaciones
29786
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Experto verificado
Última intervención
viernes, 15 de febrero de 2019
- 31 jul 2015 a las 11:44
Hola, soy un joven de 22 años que nunca ha fumado, bebido alcohol o consumido drogas. Soy de piel morena, mido 1.66 y peso 62 kg... Hace como dos o tres años note que mi cuello empezaba a oscurecerse y pensé que a lo mejor era por exponerme al sol o no usar crema con protector solar en esa parte, el tiempo paso y al parecer mi cuello se estaba aclarando aunque no en su totalidad, pero como vi avances ya no le tome mucha importancia a eso y seguí con mi vida cotidiana, pero cuidándome esa zona de los rayos directos del sol.

Pero a inicios de este año empece a notar que mi cuello volvía a tornearse de un color obscuro (no es 100% negro), pero si lo suficiente para hacerse notar, y no solo eso, mis axilas se pusieron obscuras, la piel de mi cintura también oscureció un poco, en la parte de abajo de mis glúteos también esta un poco obscuro y también mis ingles se tornearon de color obscuro (en esta parte de mi cuerpo es mas fuerte el obscurecimiento), cabe mencionar que en este mismo tiempo me empezaron a salir de vez en cuando granos en las piernas con pus que me duelen y los toque o no, al final cuando desperecen siempre me dejan manchas (Como cicatriz) obscuras, en la espalda me empezaron a salir muchos granitos que de igual manera me están dejando manchas aun cuando no las exprimo, en la cara me salen como barros con el mismo efecto que las demás, dejarme manchas obscuras.

No se que hacer con respecto a esta situación, necesito que me orienten y me aconsejen que hacer, no sé si padezca de alguna enfermedad o sea propenso a algo, ya que mi madre y mi abuelo tienen diabetes (no grave). Ó tal vez sea problemas hormonales ya que no he tenido relaciones sexuales hasta la actualidad (aunque si he practicado de vez en cuando la masturbación), o algún problema interno que se esta reflejando en el exterior, siempre he gozado de buena salud, regularmente hago ejercicio y me he alimentado bien.
Entonces no comprendo y no entiendo a que se deba todo esto que le esta pasando a mi cuerpo, espero y puedan ayudarme... De ante mano muchas gracias, saludos cordiales.
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Publicaciones
29786
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Experto verificado
Última intervención
viernes, 15 de febrero de 2019
52862
0
Gracias
Muchas pueden ser las causas de discromías o alteraciones en la coloración de la piel.
Tus granos no creo que estén en relación y pueden tener un origen en el acné pustuloso.
Deberías visitar a un dermatólogo para un diagnóstico mas concreto después de haber revisado esta ficha
http://salud.ccm.net/faq/3764-discromias-alteraciones-en-la-coloracion-de-la-piel
http://salud.ccm.net/faq/2513-que-es-el-acne
Saludos !
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet