Lesli
-
7 sep 2015 a las 20:40
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
8 sep 2015 a las 06:47
Hola,
Mi ultima regla fue el 5 de agosto tuve relaciones el 18 de agosto sin protección quiere decir q estaba en los días fértiles me debió bajar el 1 de septiembre me hice una prueba de embarazo hoy 7 de septiembre de sangre y salio negativa que puedo hacer me tengo q esperar mas días de retraso ?
LJeri
Mensajes enviados7436Fecha de inscripciónjueves, 6 de agosto de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 18 de enero de 20181.783 8 sep 2015 a las 06:39
Hola, los resultados de la prueba en sangre son confiables, no estás embarazada; el retraso puede tener diversas causas, entre ellas:
El estrés.
El exceso de ejercicio físico (deportistas) puede provocar amenorrea.
Ciertos medicamentos.
La falta de hierro.
Los problemas en la ovulación.
La falta de ovulación.
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 8 sep 2015 a las 06:47
La primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente. Más información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente link (aquí puedes ver esas otras causas): https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
Realízate la prueba de HCG beta cuantitativa en sangre para descartar el embarazo y que estés más tranquila... SI ESTA NOS SALE TMB NEGATIVA YA PODEMOS DESCARTAR EL EMBARAZO Y HABRÁ QUE CONSULTAR AL GINECÓLOGO PARA DESCARTAR ESAS OTRAS CAUSAS DE RETRASOS QUE PUEDES LEERLAS EN EL LINK DE ARRIBITA.