Poca menstruación, sangre color oscuro.

HerreraMerli - 22 sep 2015 a las 03:51
 HerreraMerli - 22 sep 2015 a las 05:06
Hola, quisiera que me pudieran ayudar con una duda que desde hace días no me deja en paz. Resulta que desde siempre he sido irregular en mi período, puedo reglar los primeros días del mes, a mediación e incluso hasta los últimos. Bueno, el 14 de septiembre tuve relaciones sexuales con mi novio, cabe mencionar que nos cuidamos, usamos condón y este no se rompió y estuvimos al pendiente de que no se resbalara con la fricción, es más, él ni siquiera eyaculó, fue algo rápido, sin embargo, he escuchado que una pequeñisima gota de liquido preseminal que se haya colado por ahí, puede provocar embarazos, y que aunque es poco probable, no es imposible. Él dice que no me preocupe ya que nos cercioramos de todo.
El caso, es que desde hace algunos días me ha bajado muy poca sangre a comparación con la cantidad de siempre, con una tonalidad oscura casi negra, con coágulos y demás, retiro el flujo con el papel higiénico y se ve sangre con tono normal de siempre, pero a veces un poco más oscura como lo mencioné ya.
He visto diferentes artículos y casos así y me revuelven un poco, algunos dicen que es normal, otros que puede ser infección e incluso un embarazo. Tengo algo de miedo, puesto que me cuidé y me siento nerviosa. Ustedes creen que sea un posible embarazo? Ayúdenme por favor!

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
22 sep 2015 a las 04:58
La sangre o flujo oscuro es aquella que se elimina tardíamente en el ciclo menstrual y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros.
Más información sobre sangrado MARRON:
https://salud.ccm.net/faq/11334-que-causa-el-flujo-vaginal-marron

0