Inyección anticonceptiva ya hizo efecto?

Tabata15 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 7 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de febrero de 2016 - 7 feb 2016 a las 05:41
Tabata15 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 7 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de febrero de 2016 - 7 feb 2016 a las 22:10
Hola! quisiera saber si alguien experto me podría resolver esta duda. Me inyecte anticonceptivo cyclofem el día 27 de enero, era mi tercer día de menstruación y era la primera vez que usaba anticonceptivos. Hoy (6 de febrero) tuve relaciones sexuales con mi pareja y el eyaculó dentro de mi. Tengo miedo de que a estas alturas, a 11 días de que me puse la inyección aun no haga efecto ya que también es una fecha en la que estoy en mis días fértiles. ¿Qué tanta posibilidad hay de que pueda quedar embarazada?. Estoy pensando en tomarme la post day pero no se que tanto me pueda afectar pues ya traigo hormonas en mi cuerpo. GRACIAS.

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
7 feb 2016 a las 06:37
Durante el primer mes de inyecciones se recomienda usar otro método anticonceptivo (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando. Por ello, existe el riesgo de embarazo, aunque este, claro, es menor a que si estuviera sin ningún método. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
1
Tabata15 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 7 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de febrero de 2016
7 feb 2016 a las 22:10
Hola! Gracias por responder, entonces crees que debería tomarme la Post day"?
0