Tomar pildora del día despues enseguida?

Resuelto
sexio Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 22 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de octubre de 2011 - 22 dic 2010 a las 17:34
 mary - 14 feb 2020 a las 20:22
Hola,
Mi nombre es Sergio, tuve relaciones sin protección con mi novia el día 14 de su ciclo. Inmediatamente despues, es decir a los 20 minutos, ella tomó la pildora del día despues "Glanique" (de una sola pildora). Mi duda es si es muy efectiva la pastilla si se la consumio a los 20 minutos despues de la eyaculación???
Le agradezco de antemano por su colaboración.
Saludos cordiales

Sergio Villanueva

18 respuestas

usuario anónimo
23 dic 2010 a las 04:35
Hola Sergio,
En general las píldoras de emergencia tienen una eficacia muy alta en prevenir embarazos no deseados, siempre y cuando se tome dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección. En tu caso al parecer todo se realizó correctamente por lo que es muy probable que tu pareja no llegue a estar embarazada. Debes tomar en cuenta que este método solo se debe utilizar una vez pues si piensa tomar por segunda vez la efectividad de esta píldora no se incrementa. Además este método no es de uso habitual por la gran carga hormonal que tiene y que conlleva a alteraciones en el ciclo menstrual, por ese motivo se debe utilizar tras largos lapsos de tiempo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
241
HOLA SERGIO Y Q PASO CON TU NOVIA'' YO HIC LO MISMOOO CONTESTENNNNNNNNNNN
0
que pasa si tomo la pastilla anticonceptiva 20 minutos despues de la hora? D:
0