Denunciar

Qué significa líquido libre en fondo saco [Resuelto]

Haz una pregunta MaryReyes 1Publicaciones martes, 14 de agosto de 2012Fecha de inscripción martes, 14 de agosto de 2012 Última intervención - Última respuesta: 19 jun 2017 a las 22:58 por angel6699
Hola,
Buenas tardes, mi duda es la siguiente, el 7 de Junio me hicieron un legrado (el bebe no se logro) el 18 de Julio tuve mi periodo normal y el día de hoy (13 de Agosto) me hacen el papanicolao y un ultrasonido vaginal para saber como iba en la recuperación, y el diagnóstico que me dieron es liquido libre en fondo saco. Que significa eso y a que se debe dicho diagnostico, que consecuencias puede acarrear esto, etc. me gustaria saber todo sobre este tema ya que estoy muy asustada por todo lo que he pasado. Gracias y espero una respuesta.
Ver más 
Vota
+88
plus moins
hola
hay muchas causas de liquido libre en cavidad.
en realidad si es un tema a tener en consideración, dependiendo de su causa, en especiial si es que presentas alguna molestia como dolor abdominal, fiebre o decaimiento general.
Te explico en breve, ese liquido libren cavidad puede ser inflamatorio, sanguinolento o purulento.
si tu te encuentras sin fiebre, tranquila y sin mayor dolor, y si ese liquido es escaso, probablemente sea debido al sangrado normal que se presenta en la ovulación producto de ruptura del folículo que contiene al ovulo, o producto de un sangrado retrogado, es decir que producto del sangrado que presentaste en tu amenaza de aborto, parte de esa sangre llego por camino de las trompas a cavidad.
como es muy variada la explicación, tu ginecólogo debe evaluar y correlacionar el hallazgo con tu evaluación clinica en consultorio
gracias por tu consulta

hasta pronto
Diana- 4 mar 2016 a las 18:55
A mi me diagnosticaron líquido libre que mide 35x10mm que puede estar en relacion con proceso inflamatorio pelvico. Me pueden explicar el tamaño gracias.
Responder
Keyla- 10 may 2016 a las 18:41
Hola buenas tardes el año pasado en marzo me hicieron un legrado hoy en día ando mal con dolor de ovarios en las piernas y en la cadera tengo 2 meses que no me baja el periodo me hicieron pruebas y salió negativo me hice una ecografía pelvica y me salió fondo de saco. Liquido escaso en cavidad quisiera saber qué es eso.
Responder
Magleyne 2Publicaciones lunes, 23 de mayo de 2016Fecha de inscripción lunes, 23 de mayo de 2016 Última intervención - 23 may 2016 a las 23:14
Hola buenas tardes hoy me salio fondo de saco de douglas presencia de de liquido libre pero tengo antojos desde hace un mes como que estubiera embarazada
Responder
Katherin fernandez- 1 jul 2016 a las 14:18
Hl muy bnos dias mi nombre es yuri me hicieron una eco pelvica ginecologica trnasvaginal y el resutado fue asi: se realiza estudio transvaginal cin transductor de 7.5 mhz observandose: utero en situacion central en R.V.F cuyas medidas son de 58x33x40mm en sus diametros longitudinal tramverso y AP respectivamente de forma tamaño u ecogenicidad usuales cavidad emdometrial con eco medio central homogeneo de 4.1mm de espesor.
El ovario derecho mide 31x19x24mm par a un volumen de 7cc com imagenes multiplesanecoicas en superiferia menor a 10mm
El ovario iZquierdo mide 33x17x18mm para un volumen de 5.6cc kn multiples anecoicas en su anecoicaseriferia menos de 10mm. Foliculo mayor de 19mm.
Moderada cantidad de liquido libre en fondos del saco.
OPINIÓN:
Ovarios d aspecto ecografico poliquistico y moderada cantidad de liquido libre en en fondos del saco.
Kiero saber esto k significa y si es muy grave si las medidas son correctas mejor dicho esto es muy malo graxias
Responder
Alba Iris Rosario- 24 jul 2016 a las 23:46
Hola! Tengo líquido en el saco libre de la matriz y la barriga se me inflama Cómo si fuera de 9 meses, me duele mucho la espalda y no puedo estar para,el doctor me dije que eso no tiene ningún problema. Me gustaría saber que debo de hacer?
Responder
Tu opinión
Vota
+43
plus moins
Que tan malo es,el liquido de saco de duoglas
Liz- 15 nov 2016 a las 04:54
La acumulacion de liquido en el fondo de saco de Douglas (que esta entre la vagina y el recto) cuando es en pequeña cantidad (5 a 10 mm) es normal. Cuando excede ese valor se debe a una infeccion bacteriana. En mi caso me mandaron levofloxacina de 750mg y ovulos clindamicina 100mg. A mi se me envio de dosis fuertes porque poseo 2 o mas tipos de bacterias. Lo mejor es consultar con una ginecologa.
Responder
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
Disculpen el 13 de octubre me hicieron un legrado y luego mi regla estuvo bien hasta este mes que aún no la tengo fui con el ginecólogo porque tengo un dolor de lado izquierdo y llega toda la espalda y me dijo que tenía líquido fuera de la matriz pensamos que era un embarazo pero la prueba me salió negativo y me dejó medicamento levofloxacina y ibuprofeno. Me podrían ayudar!
Gracias!!
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Buen día a todos quisiera saber si alguien ya pasó por eso del líquido libre y como le hizo para curarse les agradeceré su ayuda gracias .
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!