Tengo 13 años y aún no me ha venido la regla

Resuelto
NANA - 28 feb 2011 a las 18:26
 geo - 3 jul 2021 a las 22:56
Hola,
tengo 13 años, y aún no me ha venido la menstruacción (regla). Nunca me ha venido pero me sale un liquido transparente, así como "moco", y me estoy preocupando, porque por lo que he leido eso es que estas embarazada. Pero yo no he echo ninguna relacion sexual, entonces este moco ¿es que me va a venir la regla pronto?
Contestatme, porfavor.

24 respuestas

eldefsanz Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 8 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2016 155
9 abr 2016 a las 13:18
Hay chicas que les puede venir la regla incluso con 17, 18 años o más tarde. (Conozco dos casos de esos cercanos)
El moco se llama flujo vaginal, la principal función es la de lubricar la zona e ir preparando el cuerpo para cuando venga el primer periodo, ya que la sangre reseca en ocasiones la zona vaginal.
Biologicamente es imposible quedarse embarazada sin haber tenido el periodo ya que no existe ciclo ovulatorio y el endometrio junto con el utero se encuentran en reposo.
A todas antes y después de venirlos la regla mes a mes el color es como marrón, durante la regla es como un rojo oscuro.
No hay de que preocuparse.
190
gracias por aclarar mis dudas
0
Gracias estaba un poco asustada
1