Retraso tras dejar la pildora

vane3129 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 2 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de febrero de 2014 - 2 feb 2014 a las 15:51
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 5 jul 2014 a las 01:10
Hola a todos! Soy nueva en el foro y necesito q porfa me saquen de algunas dudas! Deje. De tomar la pildira al cuarto dia de empezar mi nuevo envase, a los 5 dias vino sangrado igual q la regla. Tocaba bajarme hace 4 dias (soy regular) y nada... Hemos mantenido relaciones sin protección durante este tiempo. Me he sentido mucho mas cansada de lo normal, orino con mucha regularidad, me duele mi vientre como si ya bajara y mi humor cambia todo el dia. Esto puede ser x haber dejado las pastillas o embarazo? Gracias por su respuesta!

3 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
3 feb 2014 a las 18:57
Bienvenida vane3129,
El sangrado que recibiste a los 5 días de haber dejado de tomar la píldora anticonceptiva es una consecuencia de su abandono repentino.
Para saber si tu retraso actual y tus síntomas están siendo causados por esta interrupción o por un eventual embarazo, deja pasar 10 días de ausencia menstrual para realizar una prueba de embarazo en sangre que disipe tu duda.
1
muchas gracias anapat! ya voy por el sexto dia de ausencia, voy a esperar el dia 10 para realizar la prueba hasta ahora no he tenido el manchado regular que me venia dias antes de mi periodo.. esperare entonces un abrazo!
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
11 feb 2014 a las 02:16
Qué tal vane3129,
¿Has recibido tu menstruación o has recurrido a la prueba anteriormente sugerida para conocer tu estado? Esperamos tus comentarios.
Gracias por tu participación y tu confianza.
0
A ver alguien puede ayudarme deje de tomar la pildora pero no acabe el paquete pk me sentaba mal tube relacion pero con preservativo y no eyaculo y despues me bajo la regla pero ahora llevo 15 dias de retraso y tengo como sofocos y hambre tb .tengo 43 años.alguien puede ayudarme por favor
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
5 jul 2014 a las 01:10
Hola katy,
Tomando en cuenta que el acto sexual fue protegido por el preservativo y que después de él llegó tu menstruación, descarta el embarazo.
Si luego no has vuelto a tener relaciones sexuales descuidadas, tu retraso menstrual podría ser una consecuencia del cambio hormonal al dejar de tomar la píldora anticonceptiva o de la aparición de la premenopausia, si tienes en cuenta tu edad.
0
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
4 feb 2014 a las 01:42
Hola,

El retraso menstrual puede deberse a la irregularidad de las pastillas anticonceptivas pero debes descartar un embarazo por lo que te sugiero hacerte un test de embarazo 15 días después de la última relación que tuviste con tu pareja. Puedes revisar la siguiente página para más información:

https://salud.ccm.net/faq/6124-analisis-de-orina-y-test-de-embarazo

Gracias por escribir.
1
muchas gracias, aun sigo con el retraso, esperare la fecha para realizarme la prueba!
0
Únete a la comunidad