Hígado y vesícula biliar - Definición

Abril 2018


Qué es el hígado y la vesícula biliar

El hígado y la vesícula biliar son dos órganos diferentes, pero su función está estrechamente relacionada. Ambos intervienen en el proceso de la digestión a través de un compuesto común, la bilis. El hígado segrega bilis, que esta formada por agua, colesterol, sales y pigmentos biliares; la bilis se vierte en los conductos biliares intrahepáticos y se dirige a la vesícula biliar. La vesícula biliar se localiza en la parte inferior del hígado y sirve para almacenar la bilis que se descargará en el momento de la digestión a través del colédoco, en la parte inicial del intestino delgado, llamada duodeno. En caso de patología biliar, tanto la vesícula biliar como el hígado pueden ser responsables y pueden sufrir complicaciones.
Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 28 de febrero de 2018 a las 17:01 por Pedro.CCM.
El documento «Hígado y vesícula biliar - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Leucemia mieloide cronica - Definición
Huevo claro - Definición