Co-Diovan Forte: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Co-Diovan Forte es un medicamento prescrito a los adultos para tratar una presión arterial elevada (hipertensión). Es a menudo utilizado en asociación con otros medicamentos cuando no se logra controlar la presión arterial del paciente.

Indicaciones

Co-Diovan Forte es indicado en las personas afectadas de hipertensión arterial. Es administrado cuando el Valsartán o Hidroclorotiazida no producen los resultados esperados en monoterapia. Co-Diovan Forte se presenta bajo la forma de un comprimido administrado por vía oral. La dosis recomendada es de 1 comprimido al día. La dosis puede ser aumentada según los casos, pero es importante respetar fase de ajuste (período necesario para que el organismo se acostumbre a las sustancias administradas). La presión arterial baja en general al cabo de 2 semanas, el tratamiento es óptimo después de 4 semanas.

Contraindicaciones

Co-Diovan Forte es contraindicado en las personas hipersensibles a una de sus sustancias activas (Valsartán o Hidroclorotiazida) o a otra sustancia que entra en su composición, en los pacientes tocados por una insuficiencia renal o una insuficiencia hepática severa, hipopotasemia refractaria (disminución del potasio en la sangre) o de un hipercalcemia (aumento del índice de calcio en la sangre). Este medicamento no debe ser administrado a las mujeres embarazadas durante su segundo y tercer trimestre.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios asociados a Co-Diovan Forte que fueron observados son hipotensión arterial, pérdida del apetito, náuseas y vómitos, afecciones] cutáneas (urticaria) y problemas de erección.

Embarazo y lactancia

Un tratamiento con Co-Diovan Forte durante un embarazo puede provocar complicaciones el feto, como una insuficiencia renal, malformaciones, un hiperpotasemia y una hipotensión. Es por eso que este medicamento es contraindicado en el transcurso de los dos últimos trimestres del embarazo y desaconsejado durante el prmer trimestre y la lactancia.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Co-Diovan Forte: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad