Los síntomas silenciosos de la osteoporosis
La
osteoporosis es una patología que la mayoría de las veces manifiesta pocos síntomas. No se observa ningún dolor ni molestia en la vida diaria, lo que vuelve el diagnóstico difícil. La osteoporosis es a menudo descubierto debido a fracturas.
Síntomas de la osteoporosis
Pérdida de algunos centímetros de estatura, aproximadamente 3 cm. Aparición de una
fractura (fractura de la muñeca por ejemplo) aparte de ataques violentos que empiezan a partir de los cincuenta años de edad.
Presencia de una
escoliosis (deformación de la
columna vertebral que provoca una torsión de la espina dorsal acompañado por una deformación del tórax) o de una
cifosis (deformación de la columna vertebral que provoca una curvatura detrás de la columna vertebral y una espalda redonda) apareciendo a partir de los cincuenta años de edad. Presencia de dolores vertebrales violentos, de dificultades en realizar ciertas actividades de la vida diaria, fracturas óseas.
Consultar con un médico
Consulte con su médico ante la aparición de estos síntomas y le ordenará una
osteodensitometría. La osteodensitometría es un examen que permite un diagnóstico precoz de la osteoporosis así como la evaluación de la cantidad de hueso desmineralizado. La osteodensitometría también permite vigilar la evolución de la osteoporosis durante el tratamiento. La osteodensitometría es un examen no doloroso que dura una quincena de minutos aproximadamente.
Saber más