cayetano
-
9 feb 2010 a las 21:06
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
26 abr 2012 a las 13:50
Hola, hace 2 años tuve una lesión en la rodilla, me dijeron que tenía desgarro parcial del ligamento cruzado anterior, me dijeron que con terapia física se mejoraría, estuve 6 meses en terapia, todo marchaba bien, pasa que ahora después de 2 años de la lesión tengo inestabilidad en esa rodilla, al hacer cualquier ejercicio siento que la rodilla se me va y me causa dolor y se inflama.
Será que la terapia física nunca tuvo el efecto deseado o mis ligamentos siguen con el desgarro?
Hola, yo también tuve desgarro parcial del ligamento cruzado anterior. Tenia los mismos problemas que tú, me dijeron que con terapia física podría recuperarme. Pase haciendo un buen tiempo las terapias físicas pero siempre tenía esas molestias que mi rodilla se me iban y me causaban mucho dolor. Hace ya más de un año y medio que hicieron una cirugía de mis ligamentos y ahora me encuentro muy bien. Aun no puedo hacer mucha actividad física, bueno como los hacía antes, pero me siento mejor y cada día voy mejorando.
hola
hace casi 6 meses tuve un accidente en el cual se me desgarraron los ligamentos de la rodilla creo los dos laterales
el doctor me dijo que con secciones de terapia fisica me repondria por lo cual comence asistir a ellas hasta que el traumatologo me dijo que ya eran suficientes (asisti a 30 terapias en total en el lapso de dos meses)
yo le dije que aun sentia dolor en la rodilla el me dijo que era por la cicatriz que me habia quedado en el ligamento por lo cual me tenia que dar masaje con movimientos circulares. el problema es que ya hace casi un mes de eso y el dolor es el mismo de hecho hay dias en los que lo siento mas que otros y si levanto algo que es un poco pesado siento dolor mas fuerte en la rodilla.
necesitare operacion??
o el dolor es normal????
bueno gracias por sus respuestas
cayetano y oscar que se mejoren
Hola, yo soy cirujano traumatologo. Trabajaba con la seleccion peruana de futbol y atendia a muchos jugadores como pizarro,solano ,otros,y si a ustedes les han dicho que tienen desgarro parcial de ligamento cruzado anterior, la unica solucion es una operacion para poder reconstruir el ligamento roto. Porque el ligamento no se cura solo. Luego, despues de la operacion, para que se recuperen tendra que pasar tres meses como minimo,y luego hacer sus terapias,ejercicios de fortalecimiento,de los musculos. Mientras mas ejercicios hagas en la parte de la rodilla,tu recuperacion total puede ser en 6 meses.
hola bryan bueno la verdad es k kisiera saber lo sigiente el doctor carlos yupanqui me a dicho k tengo desgarro de ligamento cruzado anterior i k aga bastante gimnasio i me ponga hielo usted cree k es lo correcto
hola, te agradeceria tu ayuda pues tengo 47 años y a mi me aconsejan que no me opere, pues me dicen que al poner un tendon en lugar de un un ligamento, no voy a conseguir quedarme mejor de lo que estoy pues tambien tengo 22 m.m de acortamiento en el femur con lo cual entre esto y el ligamento me tienen muy preocupado, le agradezco de antemano su buena ayuda y sabio consejo
muy bien, si en verdad es lo mejor trabaja bastante la parte del muslo de la pierna.mientras mas fortifiacada este esa parte y halla bastante masa muscular,entonces despues tendras que hacerte la cirugia para que tu recupewracion sea muy rapidaa..
tengo pena y miedo. al dormir me estiro y me duele mi rodilla, estaba practicando taewondo y senti ke mi rodilla crujio, grite llore, llevo un mes essperando ke lean mi resonancia y se ke mi ligamento cruzado esta roto, tengo miedo dudas. dicen terapia, dicen operacion pero kuanto tiempo pasa para ke yo vuelva a caminar, tengo 32 años amo los tacos verme linda, hacer deporte y ahora mi mundo se volvio gris, no camino bien solo me arrastro, me duele...ke hago..karen
hola buenas noches tube una lesion de la rodilla jugando baloncesto y me hicieron resonancia y me dicen q tengo una lesion parcial de ligamento cruzado anterior y mi doctor me mando hacer terapias para ver la recuperacion. q me dice usted doctor esperosu comentario gracias.
Hola bryan, soy padre de un chaval de 17 años que juega a futbol, hace 3 semanas se lesiono la rodilla izquierda, le diagnosticaron rotura completa del ligamento cruzado anterior, routra en asa de cubo del menisco interno. También encontraro una osteocondritis del codillo femoral externo 1-2 gr. La operación ha ido muy bien, pero el traumatologo ha dicho a mi hijo que la vida deportiva no estaba asegurada. Dentro de seis o siete meses quiere volver a hacerle una astroscopia para mirar como esta en el interior. Has vivido alguan experiencia en este tipo de lesión? Te parece que podrá volver a jugar a futbol?. Muchas gracias.
tous2212
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 17 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 17 de agosto de 2011 17 ago 2011 a las 08:47
Hola mallorquin, a mi me pasa un caso exactamente igual al tuyo, la misma edad , la misma lesión.
Te dejo mi emai por si quieres que estemos en contacto, para poder hablar de la recuperación, etc... jgescalas@gmail.com. Saludos y mucha suerte
Hola Karen,
Lo mejor que puedes hacer es consultar con tu traumatólogo, y mencionarle que no te encuentras bien, si el tratamiento médico junto con la rehabilitación no da resultado y ha fracasado, o ante el deseo de reanudar el deporte, puede estar indicado el tratamiento quirúrgico. Sin embargo, esto lo decidirá tu traumatólogo por lo que es vital que lo visites.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Para todos los que tiene desgarro de ligamento cruzado anterior no es del todo cierto que se cura con la terapia física. Comúnmente para curar ese tipo de desgarro lo que se hace 1° son 10 sesiones de kineciologia y luego se opera para reconstruirlo, después de la operación que en La Plata es el único lugar de la prov. de Bs As en donde se hace se hace mas cesiones de kineciologia para re habilitación si les dicen que hagan re habilitación solamente no se van a curar y van a segur teniendo problemas a realizar esfuerzos. Espero haber aclarando algunas dudas.
hola muy buenas a todoss , escribo porque leer en foros me ayudo mucho a animarme a operarme y no tener miedo, tengo 23 años hace año y medio mas o menos en un torneo de verano me rompi los ligamentos en un salto...yo en el suelo retorciendome y el arbitro nada pito xDD y yo mismo por mi cuenta tuve que con un pie levantarme y moverme a la banda...y bueno el caso es que yo le dije a mis amigos nada sera un golpe o mal apoyo , notenai ni idea que era una rotura de ligamentos cruzados, bueno el caso es que dije ,bueno la semana que viene creo que estare listo para el partido y nada entresemana empeze a los 3 dias que se me paso el dolor acer tokes entre que eso y va y se me descoloca otra vez la rodilla haciendo un crujido feo....y no me lo tome enserio!! cosa que nadie debe hacer , la rodilla es muy importante,y los ligamentos mas que son el cinturon de seguridad de la rodilla...el caso es que ya el dolor no se me pasaba y pedi cita con el medico, me dijo que podia ser un esguince de rodilla, bueno me citaron para ahcerme una resonancia magnetica y salioq ue tenia rotura completa de ligamentos cruzados ....me recomendaron hcerme rehabilitacion pa fortalezer el cuadriceps en la rodilla ( no recomiendio a nadie a noser que seea mayor y pueda vivir sin ahcer deporte ) el caso que fui par de semanas y vi que esto no me hacia nada!!y deje de ir...le dije que queria que me operaran porfavor!! y total ha pasado 1 año y me han llamado , tenia mucho miedo operarme , sobretodo por el dolor que sentiria, pero os cuento que si sois jovenes sobretodo , operacion y presionar presionar presionar pa que os llamen cuanto antes...total la noche antes de la operacion en el hospital no pude dormir para nada...me llevaron a la sala de espera antes del quirofano y bueno , nuncah abia entrado y sentiiii un aire friooo a muerte , claro yo asustado nunca me han operado de nada...bueno entras todo el mundo te trata muyb ien los medicos!! y buenoo me pusieron primero antestecia por la inglee que molesta un pokito pero no es nada!! comparado con el dolor de cuando me lo rompi jugando ... luego la infradural que ya da un poco mas de miedo pero bueno , tu te haces el loco el dormido y pasa como si nada....ya luego en la operacion de la sedacion que te dan , te kedas drogado , tonto y la verdadd no me senti nada mal!!! mire mi operacion por la pantallita, sale la rodilla por dentro y todo , todo muy agradable!! de verdad no es anda del otro mundo !! el unico dolor que ni le llamaria dolor, es cuando te quitan el tubo de drenaje que sera al dia sgiente de que te operen que sirve pa quitarte la sangre sucia dentro de la rodilla...y nada aora yevo 4 dias recien operado , estoy en casita y feliz sin ningun dolor!! cuando empeize mi rehabilitacion ire escribiendo, que ayuida mucho leer estas cosas , disculpar tantas faltas ortograficas pero es que escribo a toda prisa xDDD , OS ANIMO ATODOS LOS QUE TENGAIS LOS LIGAMENTOS ROTOS A QUE SE OPEREN, SE SIENTE MENOS DOLOR QUE EN UN DENTISTA , NI LA MILESIMA PARTE DE DOLOR DIRIA YO!! SUERTE Y ANIMO A TODOS LOS QUE HAN SUFRIDO ESTA DESGRACIADA LESION AH...!! Y CUIDAROS MUCHO CUANDO OS ROMPAIS ESTO, QUE PARECE QUE UNO PUEDE HACER VIDA NORMAL PORQUE NO DUELE , PERO YO DE MUCHO CORRER Y ESO DESPUES DE HAVBERME JODIDO LA RODILLA, CUANDO ME ESTABAN OPERANDO TAMBIWN TENIA ROTO LOS MENISCOS!! PERO BAHH YA TODO PASO! ASI QUE SUERTE A TODOS!
Hola! me llamo Pedro, mi caso es parecido al vuestro, cuando tenía 14 años me lesioné la rodilla en un accidente en bici, en aquella época me hicieron resonancia y tenía rotura de LCA, me aconsejaron no operarme y muscular la rodilla para estabilizarla,.. desde enconces he seguido haciendo deporte, pesas, bici y natación, el caso es que cuando practico otro deporte como el fútbol se me va la rodilla y es muy desagradable, opte por utilizar rodilleras de neopreno, la siento más estable pero no lo suficiente y a veces se me va, el caso es que ahora tengo 33 años y estoy pensando en operarme, unos me dicen que no lo haga y otros que sí, y al final te haces un lio y no sabes que hacer, por miedo a luego tener más problemas o que algo no vaya bién... necesito que me aconsejeis.. nuchas gracias amigos,
saludos me ise una resonancia magnetica en CEREMA una clinica en lima zona san borja me detectaron que tengo. desgarro del cuerpo y cuernoposterior del menisco interno,y tambien me detectaron .desgarro extenso o completodel ligamento cruzado anterior, quisiera saber alos que saben este tema si nesecito operarme o aser terapia fisica gracias por la respta
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 4 mar 2012 a las 09:58
Buenos dias, javier
Te recomiendo esta página para que pongas tu consulta atendida por un fisioterapeuta especializado en Traumatología.
http://www.metodomezieresmiro.com/ Saludos !
holaa yo el año pasado tube una accidente en moto tube fractura de cafoide en la mano derecha.y ahora me salio un problema en la rodilla tengo dolor e inchason y no puedo bajar y suvir eskaleras.que sera lo que tengo necesito su concejo?
la pierna me quedo bajo la moto y paso un auto y me choco el otro pie y tube dos quebraduras.encima asi como estaba despues de trabajar me iba a vender tortas fritas y no podia aser nada.es orrible!
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 22 mar 2012 a las 18:18
Por lo que entiendo ese traumatismo sobre tu rodilla lo tuviste hace un año...muy probablemente tenías alguna lesión y no la curaste de forma adecuada y ahora te han quedado secuelas.
Habria que hacer una radiografia y explorarla por un Traumatologo.
Saludos !
bueno, mi historia es como la de los demas, jugando futbol, se me doblo completamente la rodilla, me trono y me jodi, fui al medico y me comento que forsozamente me debia de operar, y asi lo hice, la recuperacion es larga, pero vale la pena, solo tengo una pequeña cicatriz en mi rodilla, y las grapas y los clavos, pero no me duele en absoluto, volvi a jugar futbol y creo que mejor que antes, solo que despues de 4 años de esa terrible lesion, me lesione nuevamente, pero la otra rodilla....... que suerte no???? esto me pego psicologicamente mucho, puesto que ya no puedo hacer lo que me gusta, el mismo doctor que me trato la primera, me dijo que no me operara, que no estaba tan mal como lo anterior, me sugirio fortalecer el cuadricep, bici, nadar, correr, e inclusive que jugara!!! pero la verdad es que no lo he hecho y mi rodilla me truena, pero no se me inflama al correr ni nada, solo cuando la estiro acostado me truena y no se que onda!!!!!!!! ya no se si operar o que show, alguien que me pueda ayudarr porfas!!!!!! amo hacer ejercicio!!!!
Hace ya 5 anos tuve un accidente montando a caballo, el cual me aplasto mi rodilla izquierda...tuve desgarros varios y rotura completa de lca, a los 3 meses de reposo para que la pierna se recuperara algo, me operaron de lca, reconstruyendome como arriba indicaron un ligamento nuevo, raspando y fijandolo con una malla, dos tornillos y una grapa. Actualmente tengo uno de los tornillos que es de titanio, y la grapa. No ha dejado de dolerme nunca la rodilla, tengo dolores infernales, que ya de aburrimiento ni se lo cuento a nadie. No puedo ponerme de rodillas, ni hacer sentadillas, ni nada por el estilo. Solo tengo 24 anos y me siento un completo inutil sin poder hacer deporte alguno. Lo he intentado todo: futbol, padel...el dolor no me deja. Tengo insensibilizado el lado izquierdo de la rodilla, me paso la mano y es horrible, tambien la grapa que tengo la puede tocar con la mano, y duele cuando la toco. Es todo una mierda...maldito caballo. Un medico recientemente se le a ocurrido la idea de que tal vez el cuerpo me este rechazando la grapa y el tornillo...solo de pensar en el quirofano me muero...gracias por escucharme, de contarlo ya es un consuelo
hola srodilla, siento mucho lo que te pasa espero que después de estos meses estés mejor.
Yo me encuentro en tu situación actualmente, un poco menos que tú. Me caí esquiando en diciembre y desde entonces lo de menos es el dolor, lo peor es no poder moverte con total autonomía, te sientes un poco inútil. Y lo lenta que es la recuperación!! Desde aquí decirte que entiendo perfectamente como te sientes y darte ánimos porque seguro que encuentran el origen del dolor. No tengas miedo de operarte, seguro que todo va bien y piensa que después empezarás a recuperarte pronto. Ánimo!
hola hace tres meses sufri una caida en la resonancia dice que tengo esguince grado1 lca y liquido en la banda iliotibial,no me han mandado nada ni me han echo nada sigo con el mismo dolor que al principio eso es normal? esto se cura sola? alguien me puede responder?
Joaneric
Mensajes enviados671Fecha de inscripciónsábado, 17 de septiembre de 2011EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 3 de febrero de 20121.693 19 oct 2011 a las 18:13
Hola, intenta que te deriven al fisio para tonificar progresivamente la musculatura isquiotibial, es el músculo que permite suplir el LXA cuando hacemos 1 mal gesto( acuérdate que te pongan el peso a mitad de pierna), ponte hielo 10'después de fisio y x la noche, muchas veces la cinta iliotibial puede ser por la excesiva pronación de tus pies( intenta que te lo revisen), ponte hielo en esta zona.
1 saludo
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 27 jun 2010 a las 11:09
El protocolo de tratamiento para una rotura de ligamento anterior pauta dos fases: un tratamiento inicial conservador que estabilice la articulación de la rodilla, y una segunda fase quirúrgica (por lo general 3 semanas después de la estabilización conservadora) que repare definitivamente la rotura. Hay que tener presente que el ligamento cruzado anterior no tiene una suficiente irrigación sanguínea que pueda promover su recuperación espontánea, por ello es que se requiere de la cirugía como método definitivo. Te recomiendo que consultes con tu traumatólogo para plantearle esta resolución de modo que tengas la posibilidad de recuperar un grado más estable de actividad en esa extremidad. Éxitos, hasta pronto.
hola te comento mi caso a ver si me puedes ayudar, pues tengo arancamiento parcial de la meseta tibial de la rodilla izquierda y 22 m.m de acortamiento en el mismo femur y antes de pasar por el quirofano quiere ver que soluciones puedo tener y que bien voy a poder quedar, haciendo luego cuanta reabilitacion necesite...gracias por su ayuda.
Yo tambien me desgarre los ligamentos y me dijo el dr que se me habia regado 1 poco de liquido. Llevo casi 1 mes en reposo ,ya me acabe los medicamentos y aun sigue hinchada mi rodilla y no puedo doblarla muy bien.
23 abr 2011 a las 23:39
8 jun 2011 a las 01:11