Hola,
Mi bebé de 3 meses nació con un problema de hinchazón en los testículos. El pediatra me ha dicho que se trataba de una acumulación de líquido peritoneal en la bolsa de los testículos y que esto debería corregirse con el tiempo. De lo contrario, será necesario realizar una pequeña cirugía.
¿Qué opináis?
gracias, pero quisiera saber mi bebe nacio a las 32 semanas de gestacion pero el no nacio haci pero ahora q tiene los 5 meses hemos notado con el papa q e testiculo lo tiene un poco inchado x rato le va y por otros esta hincho quiero saber eso si es normal o q pasaria
soledad2010
Mensajes enviados547Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.166 19 ago 2010 a las 15:12
Hola,
Se trata muy probablemente de un hidrocele. Esta manifestación es relativamente común en los bebés recién nacidos, y se presenta como una hinchazón testicular benigna e indolora.
Algunos hidroceles desaparecen espontáneamente después del nacimiento. En el caso contrario, existe la posibilidad de retirar esta acumulación de líquido mediante una pequeña intervención quirúrgica, esto principalmente para fines estéticos.
Saludos
Hola mira sabe que mi bebe. Tiene un 1 mes y tiñe un. Testículo inchado unos dicen que s pif la leche que le estoy dando pero en realidad no se por a dinero que es lo que tiene mi niñob
Hola Bepama,
Gracias por comentar tu testimonio ya que servirá de mucho a los padres que tengan bebés con un problema parecido. Efectivamente el hidrocele amerita una observación intermitente cada 2 meses, ya que según esto se irá advirtiendo que los diámetros mayores se irán reduciendo hasta desaparecer; si no desaparece después del año se debería proceder al cierre quirúrgico. Excepcionalmente es muy doloroso por aumento de volumen y la tensión solo en estos casos se debe proceder inmediatamente al cierre quirúrgico.
Hasta pronto y gracias por escribir.
bepama
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónjueves, 21 de octubre de 2010EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 24 de octubre de 20102 21 oct 2010 a las 22:54
hola..no te preocupes mi hijo nacio igual y me dijeron lo mismo...y efectivamente al año se le normalizaron sin necesidad de operacion..suerte
Hola... mi bebe cuando nacion tambien se lo diagnosticaron.... en un tiempo desaparecio..... pero ahora tiene 9 meses y reaparecio... estoy muy preocupada, hace 10 dias el testiculo derecho tenia liquido pero era blandita..... hace 2 dias se le ve mas grande y edematizada... no se que hacer estoy muy preocupada...... y para campiarle el pañal es un problema ... no se si le fastidia..... yo se la toco haber si le duele, pero no reaciona....... estoy realmente muy preocupada................ necesito su ayuda....
19 ene 2017 a las 21:51
8 ago 2022 a las 04:34
Como.inchado se puso grande ? Y duro