Vicky
-
Modificado por Carlos-vialfa el 22/02/2016, 23:43
Sorangel -
21 ago 2020 a las 17:32
Hola,
Tengo 34 años y 4 hijos por cesárea. Después me han ligado las trompas y desde hace 2 años me he separado de mi marido. Recientemente, he encontrado pareja; nos amamos y quisiéramos tener juntos un bebé. Sería posible?
Necesito vuestras experiencias y consejos, ya que si no es posible prefiero separarme de él, para que pueda tener con otra mujer el hijo que tanto desea. Les aseguro que estoy terriblemente arrepentida de haberme hecho ligar las trompas. Muchas gracias.
Consulta también:
¿Es posible tener un bebé después de ligarse las trompas?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 17 sep 2010 a las 18:41
Hola Vicky,
No todo está perdido!
Revisa esta Ficha y verás que todavía existe alguna posibilidad de tener un nuevo embarazo.
Saludos y gracias por escribir
Ligadura de trompas
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
Hola,
Tengo 31 años y 3 hijos por cesárea en dos partos el primero fue de gemelos, me han ligado las trompas ya hace 4 años, ya hace dos años me he separado de mi marido. Recientemente, he encontrado pareja; nos amamos y quisiéramos tener juntos un bebé. Sería posible?
Necesito vuestras experiencias y consejos, ya que si no es posible prefiero separarme de él, para que pueda tener con otra mujer el hijo que tanto desea. Les aseguro que estoy terriblemente arrepentida de haberme hecho ligar las trompas. Muchas gracias.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 29 ago 2011 a las 17:26
hola buenas tardes, ase 4 años me hicieron la otb despues de tener a m tercer bebe via cesarea fue en un hospital de gobierno ami no me preguntaron si estaba de acuerdo solo a mi expareja y el dio la autorizacion me separe ase 2 años ahora deceo volver a tener otro bebe kisiera saber si puedo revertir la cirugia y en donde tengo 24 años me urge grax q tenga una linda noxe..
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 23 abr 2012 a las 08:43
Hola kulis,
En algunas ocasiones la OTB se puede revertir con una intervención. Revisa esta ficha y acude a tu ginecologo para que te explore y oriente.
hola tengo 25 años hace 4 meses que tube a mi 4º bebe todos por cesarea y con este ultimo me ligue las trompas muy a pesar mio por lo de las cesareas, YA estoy arrepentida no dejo de pensar en eso solo busco la manera de solucionar esto pues quiero tener alguna niña ya que solo tengo varones ya he llamado algunas clinicas de aqui de malaga y me han dicho que eso de revertir la ligadura nada que solo seria invitro temo no disponer de ese dinero nunca estoy muy afectada psicologicamente quisiera saber si es posible que me dijera alguna clinica que lo hicieran aqui en malaga o en alguna ciudad cercana para tranquilizar esa ansiedad que tengo y saber que puedo solucionarlo algun dia
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 14 sep 2012 a las 15:43
Hola elfa7279,
Es indispensable primero que el ginecólogo te confirme que tu organismo será capaz de soportar un 5º embarazo y parto. Por otra parte, nadie puede asegurarte que tendrás a la niña en esa ocasión.
Tal vez, una solución paliativa para tu deseo sería la adopción.
bebecita - 23 dic 2012, 02:40
hola tengo 40 años y soy ligada de trompas y deseamos tener un hijo pues el no los tiene,que posibilidades hay en mi primer matrimonio fui muy fertil tengo 4 hijo los menores son gemelos y ya tienen 17 años espero respuestas
Liz que feo tu comentario si bebesita quiere tener otro hijo eso es su problema ademas es joven todavia...a esa edad se disfrutan mas los hijos porque ya los anteriores son grandes a ti que te importa eso..bebesita te deceo todo lo mejor y mucha bendicion de Dios ademas los hijos a esa edad son de bendicion y felicidad para la familia
Ustded puede tenerlo si lo desea, Dios no puso edad para tener hijos. En la biblia nos habla q Sara tenia 90 años y el Sr le dijo q iba a tener un hijo, a esa edad. Asi q para Dios nada es imposible. Dtbm exito.
asi es bebecita para dios no hay nada imposible y ay q tener fe xq dios es grande y le va dar su bendicion de tener un nuevo bebe suerte q todo le salga bien !!!
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 17 sep 2010 a las 17:47
Hola,
Para empezar estoy asombrada que un ginecólogo te haya autorizado ligarte las trompas a los 32 años! Generalmente, los ginecólogos se niegan a hacértelo antes de los 35, precisamente para que reflexiones con calma si ya no deseas en lo absoluto tener otro bebé.
No sabría responder a tu pregunta; te sugiero lo consultes con tu ginecólogo, que es quien mejor te informará si se pudiera hacer la operación inversa para que tengas con tu compañero el hijo deseado.
yo me ligue a los 26 años despues de mi tercera hija y no me arrepiento de nada...el ginecologo asumio mi desicion y yo misma firme un papel autorizando la opreracion
a mi a mis 25 años me propusieron esta ligadura de trompas el mismo dia que tuve mi tercer bebe por cesarea segun el medico por cesarea no podia tenerse nada mas que tres hijos con dolor me la hize y me arrepiento tanto porque ahora mis hijos estan grandes y me gustaria tener otro bebe antes de cumplir mis 50 y pues ya creo que seria muy dificil la reversion y mi esposo es loco con los niños y ahorita estamos solitos y nos hace falta esa alegria de tener un bebe para alegrarnos el alma y poder darle mucho amor
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 31 oct 2012 a las 10:05
Hola luvabi,
Creo que a tu edad ya debes asumir que no podrás tener más hijos. No creo que fuera practible y efectivo practicar la reversión de esta ligadura.
Lleba tu vida con otras actividades...hay también muchas cosas que hacer por lo demás, por ejemplo.
Muchos saludos y gracias por escribir
hola mira te cuento mi caso ,me lige alos 27 cuando tube ami segunda hijita
ahora que tengo 40 me arrepiento
de haberme ligado y ahora com mi pareja queremos tener un hijo
pero no puedo tener , me cortaron las tronpas y soy de peru nose como hacer
acada ginecolo que me veo de peru me dicen que no hay solucion
sera verdad que despues que me cortaron mis trompas podre tener otro hijo???
hola me llamo susana y tengo 33 años y 2 niños. despues del segundo hace 3 años me hice una ligadura de trompa con grapas y ahora lo hemos pensado y nos gustaría intentarlo queria saber si tengo posibilidades y cuales son gracias.
Hola Vicky,
Claro que es posible que puedas recobrar la fertilidad, y con más razón si tienes 34 años. Existen dos formas para que vuelvas a poder embarazarte, una es mediante fecundación en vitro con el cuál hasta sería posible que tengas un embarazo múltiple; y la otra es mediante cirugía tratando de revertir la ligadura, esta cirugía se llama plastia tubárica o microcirugía de trompas, que trata de restablecer la trompa de Falopio, es más sofisticada pero puede dar resultados satisfactorios en más del 70 % y con más razón si la paciente es menor de 35 años. Lo que sí es más difícil es restablecer la continuidad de la trompa en mujeres que fueron ligadas con electrocauterio debido al daño que se hizo, en cambio en las ligaduras mediantes métodos mecánicos (grapas, clip, anillos de silicona, etc) se obtiene mejores resultados. Te aconsejo acudir al ginecólogo pronto y que te recomiende alguno de estos procedimientos para que te lo realice lo más pronto posible, no debes perder tiempo. Ánimo, sé feliz con tu pareja y espero que pronto nos comentes como te fue.
Hasta pronto y gracias por escribir.
fashlors18
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónlunes, 5 de enero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 6 de enero de 2015 5 ene 2015 a las 07:42
Hola j marcelo yo tengo 28 años y por sircunstancias de la vida decidí operarme para no concebir ...alos años 24 años me realizaron una otb y pues quisiera saber si tengo esperansas para tener otro bb se agradecería tu respuesta
Hola tengo 30 años y ASE 3 años me opere me kortaron trompas pero kiero saber xk me arden las tarden las tromoas komo si tuviera poko de haber kortado estoy preokupada xfavor sakane de la duda pues me diseño k es posible k mis trompas se estén rekostruyendo por favor digame ???
fashlors18
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónlunes, 5 de enero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 6 de enero de 2015 6 ene 2015 a las 04:00
Hola soy mery tengo 37 años y 4 cesareas pero me ligaron estoy cauterizada pero ahora tengo un nuevo compromiso y el quiere un hijo conmigo que puedo hacer ayudenme por favor gracias
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390
>
mery
31 ene 2015 a las 01:45
Hola mery,
La mejor orientación y ayuda la recibirás de tu ginecólogo, quien podrá evaluar con exactitud tu situación obstétrica después de 4 cesáreas y las posibilidades de éxito en tu caso de las 2 alternativas que existen para lograr un nuevo embarazo después de haber sido ligada.
Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5675-como-recanalizar-las-trompas-de-falopio-despues-de-una-ligadura
hola ma llamo nayara y tengo 35 años. Quiero otro hijo, por favor, tengo tres hijos y me ligue las trompas. Vivo en Uruguay, en la ciudad de Artigas mi correo es yarito5@hotmail.com ayudenme
Hola me yamo Maria tengo tres niño me separe de mi esposo y encontre un hombre k me ama me opere hace 13 año fui cortada y tengo 40 año no se si puedo tener otro niño.es mi deseo no se si se puede grasia
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 30 sep 2010 a las 02:38
Hola nayara pintos. Es posible que quedes embarazada aún habiéndote realizado una ligadura de trompas ya que existe la posibilidad de recanalizarlas siempre y cuando la ligadura no se haya realizado mediante electrocoagulación. También tienes la opción de emplear los métodos de reproducción asistida procesos que saltean el paso de fecundación en las trompas. Te recomiendo consultar con un ginecólogo para mayor información al respecto. Éxitos, hasta pronto.
Hola,
Tengo 31 años y 3 hijos por cesárea en dos partos, el primer parto fue gemelos. ya hace 4 años q me han ligado las trompas y desde hace 2 años me he separado de mi marido. Recientemente, he encontrado pareja; nos amamos y quisiéramos tener juntos un bebé. Sería posible?
Con fe y perceverancia toto es posible yobtengo 44 y soy mama de una bebe de un año y tambien fuy ligada
divinalis
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónlunes, 29 de junio de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 1 de julio de 2015
>
gaviota44
30 jun 2015 a las 02:49
Hola gaviota fuistes ligada antes o despues? si fue antes como asi pudistes tener otro bb yo tengo tres bb y ace pa 5 años m ligaron y kisiera otro con mi nueva pareja tengo 27 años y estoy preocupada ya q ace casi un mes n m e estado sintiendo bn dejame saber xfavor gracias
Tengo42 años y me ataron las trompas hace mas de 10 años. Siempre fui muy fertil pero tuve un atraso de dos meses y ahora mentrue con cantidad y muchos síntomas de embarazo. Sera q me embarace?
araceli170987
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónsábado, 28 de febrero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 28 de febrero de 20157 28 feb 2015 a las 08:48
Hola tengo una experiencia asi es muy difícil volver tener un bb ya q tienes q hacer muchos estudios y ver si estas ligada u operada y para eso tienen q poner un líquido dentro de tu vagina el cual duele mucho y el tratamiento es muy caro y en u hospital d gobierno no te hacen el tratamiento ya q les dan prioridad a mujeres q no han tenido hijos
Hola dr .a mi me isieron la ligadura de trompa a los 33 años xq tube un embarazo topico .y qisiera saver si puedo tener un bebe estoy en pareja y amo a mi marido deso mucho darle ese hijo q tanto deseamos .pero no puedo ..xfavor cont gracias dra
Hola soy karen me realizaron la otb hace 6 meses después de que di a luz a una nena mi única hija que falleció en mi vientre tengo 3 niños hombre pero ahora me arrepiento y quisiera volver a temer un bebe quien me da una. Solución o quien me puede orientar
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 12 feb 2014 a las 21:10
Hola nena,
La recanalización de las trompas de Falopio es actualmente posible, bajo ciertas condiciones específicas, después de haberlas ligado.
Lee esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5675-como-recanalizar-las-trompas-de-falopio-despues-de-una-ligadura Tu ginecólogo te brindará mayores detalles y mejor consejo.
Pero, ningún médico podrá asegurarte que el ser que concebirás será 100% de sexo femenino.
hola. tengo 25 años me ligue ah los 21 nuevamente dios me da una oportunidad de detener una .pareja y el no tiene hijos y nos amamos mucho, como me arrepiento de aberme ligado joven
hola me llamo loren y tengo tres cesareas y ligadura de trompas y de las tres cesareas solo me quedo un bebe y quisiera volver atener otro bebe ya que no supero la muerte de mis dos bebes anteriores que me recomiendan gracias espero respuestas
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 3 jun 2014 a las 02:27
hola buenas tardes. soy de venezuela tengo 2 años ligada mis trompas fueron cortadas amarradas y quemadas. existe algun metodo x la cual pueda quedar embarazada? tengo nueva pareja y esta ansioso de tener un hijo debido a que no es papá ... x favor les pido ayuda
iraides13
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 4 de noviembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 4 de noviembre de 20166 4 nov 2016 a las 05:45
hola soy iraides y a mi me operaron a los 21 me cortaron me amarraron y quemaron queria saber si todo esta perdido o tengo posibilidad de tener un bb con ayuda aunque lo dudo mucho
Hola tengo 30 años yo me operé para no tener niños hace 10 años pero tengo dos niños y quiero tener uno más el problema q no sé que clase de cirugía me hicieron y quisiera saber si es muy costoso $ hacerla reversible para poder tener otro bebé
Diana-310
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónjueves, 15 de diciembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 15 de diciembre de 2016 15 dic 2016 a las 21:36
Hola yo tengo 40 y ya tengo 15 años de averme echo eso que te hiciste tú y exactamente hoy me hable a una clínica para ver esa operación el costo y así y cuál fue mi sorpresa que me dijeron que ya no podía que por qué ya ha is pasado 15 años y solo la asen antes de los 5 años. Pero yo e visto otros casos k si se puede. Pero no sé que tantos años tengan de averla echo. Ojalá y tengamos éxito saludos chica. Yo pues estoy triste
Toñi
>
Diana-310
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónjueves, 15 de diciembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 15 de diciembre de 2016 24 mar 2017 a las 17:13
Ola ami me cortaron las trompas hace 17 años cuando tuve una cesaría mi ilusión es tener otro bebé pero me gustaría saber si puedo twner un bebé tengo 40 años sabéis si hay alguna mujer k aya tenido la tronos cortada y lo ayan tenido yo conocí a una mujer k la tenía cortada y kedo embarazada ojla ami me pasara
Yo también fui cortada las trompas y tengo tres hijas por cesarea] y hace 4 años k me ligaron y kiero tener un cuarto hijo yo también nose si será posible
aiiramdehdz
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 23 de diciembre de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 23 de diciembre de 2017
>
Danaya
23 dic 2017 a las 05:06
Hola buenas noches...yo estoy ahorita con el miedo o tal vez ya una ilusion...yo tengo exactamente 8 años de que me realizaron la salpingo,porque ya tengo 3 cesáreas.....mi menstruacion la esperaba para el 31 de noviembre...o la primer semana de diciembre...no me a venido...y creo que estoy embarazada!! Será posible?!! Tengo movimientos y dolor de pechos
JDGIOA
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 13 de enero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 13 de enero de 20153 13 ene 2015 a las 05:47
Ola me llamo jaz tengo 18 años tengo una nena de tres años y mi pareja quiere un bebe pero tengo el otb sera posible q pueda quedar embarazada pero el no sabe q estpy operada diganme q ago
Hola soy isabel de tabasco.y hace 5 dias me recanalizaron y mis respeto para la doctora..solo quedara de esperar lo que pueda ayudarlas les dejo mi correo ***@*** les comento si duele la operacion pero se q valdra la pena
yolanda1985
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 31 de diciembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 31 de diciembre de 20142 31 dic 2014 a las 13:52
yo tengo 29 años.. estuve casada y tuve mis tres primeros hijos..pasado el tiempo me divorcié cuando tenia 21 años. mi ex rehizo su vida y tuvo dos hijas.. al tiempo conoci a mi actual pareja y el aunque tenia un solo hijo,mi marido deseaba tanto un hijo nuestro y depues de 5 años de relacion.. finalmente estamos esperando nuestro primer bebé.. y me pongo a pensar... si me hubiera operado? si mi ex feliz teniendo hijos y yo deseando uno?? nooo,definitivamente esa idea nunca pasó por mi mente de operarme para no tener hijos..y nunca lo haré,me cuidaré para no embarazarme. porque aparte de sufrir partos todavia sufrir cirugias??..NUNCA.
Hola, me pregunto por qué la gente todavía no creen que las raíces y hierbas son muy
esencial y fructífera
en diferentes aspectos, sobre todo cuando no se puede concebir y tener hijos. yo
soy un testigo viviente
porque he intentado todo lo que podía estar embarazada, pero todo fue en vano, hasta que me
contacto con el Dr. Sam, que
me dio un poco de jarabe raíces y hierbas y me dijo cuándo tener relaciones sexuales con mi
hombre.yo perdió mi
flujo menstrual dentro de un corto período de tomarlo, y el médico confirmó
que estoy embarazada.
Estoy muy contento de decir al mundo que soy una madre de un bebé que despide
niño, póngase en contacto con él para su
propio testimonio en: ***@*** o
Tel: O le WhatsApp +2348077620669
Finalmente me dieron mi alegría y felicidad que hace mucho tiempo he estado buscando, después de todo lo que he pasado en vida.yo se casó dos años atrás y no podía dar birth.I contacto con el Dr. contramaestre y así fue como me quedé embarazada después de tomar su remedio raíces y hierbas embarazo, ahora soy una madre de un bebé que despide.
Póngase en contacto con él a través de esta siguientes detalles:
Tel: (+234) 803 539 4535
Web: http://bosunherbalcenter.wix.com/herbs
E-mail: ***@***
Diana-310
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónjueves, 15 de diciembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 15 de diciembre de 2016 15 dic 2016 a las 21:28
Hola. Chicas hoy hable a un hospital de Baja California ensenada y me dijeron que no podían reconstruirme las trompas ya que ya an pasado 15 años de averme hecho la salpingo. Así que estoy muy triste. Y yo estaba tan motivada de hacerme esa operación y hoy me bajaron toda mi actitud. Alguien a pasado por esto? Algún doctor que sepa algo? Alguna clínica que sepan. O en los Ángeles también gracias si pueden contestarme
Hola buenas tardes me llamo Paula y tengo 33años y 9 años de operada me hicieron la de salpingo pero ahora quisiera volver a embarazarme si seria esto posible
Hola soy nataly tengo 23 años y tengo 3 hijos y hace 7 meces tube a mi bebey me operaron para no tener mas bebes...tengo 20 dias de retraso piedo quedar embarazada estando operada
iraides13
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 4 de noviembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 4 de noviembre de 20166 4 nov 2016 a las 05:46
Lilianagrupico
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónjueves, 26 de octubre de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 26 de octubre de 2017 26 oct 2017 a las 20:11
Hola. Buenas tarde tengo 31 años 4 cesaria me ligaron hace 10 años podria tener otro bebe??
No tuve ningun problema en mis embarazo
Mi mama me ligo hacer tan chica
Hoy quiero ser mama de nuevo
Me podrian ayudar!! Ahi algun trataniento?? Donde lo puedo hacer?? Desde ya muchas gracias Liliana
29 ago 2011 a las 17:17
Tengo 31 años y 3 hijos por cesárea en dos partos el primero fue de gemelos, me han ligado las trompas ya hace 4 años, ya hace dos años me he separado de mi marido. Recientemente, he encontrado pareja; nos amamos y quisiéramos tener juntos un bebé. Sería posible?
26 jun 2012 a las 19:31