Pastilla de emergencia en días fértiles

Jennlozano Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 2 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de junio de 2016 - 2 jun 2016 a las 08:38
 AlejandraV - 4 feb 2019 a las 21:33
Hola, me gustaría que me ayudaran. Sucedió lo siguiente; hace unos días tuve relaciones con mi novio utilizamos preservativo y yo me encontraba en mis días fertiles sin embargo el preservativo se deslizó quedando dentro de mi cavidad vaginal, fuimos al médico y lo sacó, el médico me recetó unos óvulos para prevenir alguna infección y me recetó tomar la pastilla de emergencia. Sin embargo me han surgido algunas dudas al respecto, espero puedan ayudarme.
Que probabilidad de embarazo existe tomando en cuenta lo anterior y debo mencionar que el no eyaculó, yo me encontraba en mis días fértiles y que la primer dosis de levonorgestrel la tomé a las dos horas aproximadamente y la segunda 12 horas después?
También me gustaría saber si los óvulos afectan de alguna manera en la efectividad de las pastillas de emergencia?
Y por último cuando debo esperar mi siguiente menstruación aprox?
Agradezco su atención y tiempo para responder mis dudas.
Saludos!!!

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.339
2 jun 2016 a las 19:01
Hola!

Si ya ovulaste las pildora del día siguiente tendrá menor eficacia...
Los ¨ovulos¨ de medicamento, no afectan a la pildora del dia siguiente.

De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!

0
Quisiera saber porque el prospecto de Postinor, dice que es efectiva durante cualquier ciclo menstrual, y ahora resulta que en el período fértil o de la ovulación pierde efecto según su respuesta. aún habiéndola tomada a tiempo. Estoy nerviosa por la cantidad de respuestas y médicos que dicen que si funciona en los días fertiles porque impide la fecundación del ovulo y la implantación, y ahora hay escasos comentarios que dicen que en ese período no tiene efectividad. Cuál es la realidad entonces. Es normal un retraso en la menstruación en este esos casos en lo que se uso el día mas fertil o simplemente no funciona?
0