Tratamiento de hongos en las uñas del pie [Resuelto]

- 10 mar 2010 a las 21:58 - Última respuesta:  beatriz1
- 19 ago 2018 a las 06:24
Hola, que tipo de tratamiento debo de llevar para tratar los hongos en las uñas de los pies, he venido utilizando cremas para los hongos y no hay ningún tipo de efecto hasta ahora, es un poco vergonzoso para mi porque no puedo utilizar sandalias o zapatos ligeros ya que se ven muy mal mis uñas. Que me podrían recomendar? Muchas gracias.
Ver más 

Tu respuesta

16 respuestas

Mejor respuesta
34
Gracias
HOLA: tengo un tratamiento: puedes comprar una crema para hongos o ketokonazol, en un litro de agua hierves 1 rajita de canela, 2 clavos de olor, 1 ajos, el jugo de 1 limón, y un chorrito de vinagre. Remojas los pies por 20 min. y dejas secar al ambiente. Inmediatamente después de que esten secos, limas las uñas muy bien y colocas la crema. Te pones unos calcetines y descansas, es por las noches, o lo puedes hacer un día con los ingredientes por separado, un día la canela, un día el clavo al otro el ajo y al otro el limón. espero te resulte.

Gracias, pame 34

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 15121 usuarios este mes

hola cuando lo haces por el dia hierves el agua y la canela ?
puedes hacer el tratamiento sin la crema
Con "agua blanca del Codex", se llama así. Se compra en la farmacia. Es económica. Se puede googlear y ver sus especificaciones, pero es algo sencillo de adquirir y usar. Todos los días, dos o más veces, mojar las uñas afectadas. "Rasquetear" las uñas para que se vayan saliendo las partes afectadas, quedará la parte de abajo, más sana, toda irregular. Insistir como mínimo durante un mes. Yo consulté con una cosmetologa. Obviamente ver un médico si su caso es algo que genere muchas dudas...pero yo creo en la gracia de Dios, y así encontré algo sencillo y fácil de aplicar. Con constancia y durante un largo tiempo. Embeba bien las uñas afectadas. Puede ayudarse con  un algodón , mojandolo y aplicando. Ojo, esa agua es SOLO DE USO EXTERNO. Espero sea útil y en el nombre de Jesús, su problema vea victoria y disfrute de sus tan iimportantes bellos pies. 
Hola yo leí en Internet sobre un remedio y me funciono rápidamente, solo mezclas vinagre blanco y agua , la misma cantidad de ambos en una botella Que tenga rociador y lo aplicas directamente sobre la uña infectada de 2 a 3 veces al día.
Sin limar y sin nada? Nada mas Así?
Comenta la respuesta de pame
3
Gracias
yo tuve el mismo problema, el dermatologo me recetó capsulas sporanox, son 2 con cada comida, en 2 meses adios hongos mis uñas fueron normales.........
visita al dermatologo porque hay contraindicaciones para este farmaco, en ciertos casos.. saludos
Comenta la respuesta de ramon
Publicaciones
27498
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 16 de noviembre de 2018
- 24 jun 2010 a las 11:01
2
Gracias
Hola
No te aconsejo que tomes ningún fármaco sin antes consultar con tu dermatólogo.
Saludos
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet
2
Gracias
Soy podologa. Averigua quien hace uñas para los dedos de lo pies. Te digo porque yo las hago pero tiene que ser podologa porq lleva un tratamiento
Buenas tardes. Tengo 60 años y sufro de diabetes tipo 2 la cual ha sidi manejada con dieta y ejercicio; desde hace 6 meses aparecieron síntomas de algo extraño en la uña del dedo gordo del pie derecho y en el borde izquierdo externo del pie izquierdo, me enviaron una toam de muestras y los resultados fueron Candida Magnolie en la uña y Trichophyton rubrum en el pie izquierdo. Le agradezco me apoye con sus comentarios y recomendaciones ya que el Dermatòlogo regresa de vacaciones en 20 días. Mil gracias. Humberto Medina
Comenta la respuesta de flaflu
Publicaciones
135
Fecha de inscripción
martes, 26 de enero de 2010
Última intervención
miércoles, 24 de marzo de 2010
- 11 mar 2010 a las 07:31
1
Gracias
Hola, los hongos en las uñas es un poco complicado de tratar y más aun si se utilizan cremas, el mejor tratamiento es mediante la toma de fármacos por vía oral, el proceso de tratamiento es un poco largo pero efectivo. Hable con su médico para que establezca un tratamiento.
Comenta la respuesta de aalonso
Publicaciones
338
Fecha de inscripción
martes, 26 de enero de 2010
Última intervención
miércoles, 24 de marzo de 2010
- 11 mar 2010 a las 15:31
1
Gracias
Hola, en estos enlaces también encontraras la información que estas buscando para que puedas orientarte mejor sobre este tema de los hongos en los pies:

http://salud.ccm.net/...

http://salud.ccm.net/faq/653-micosis-en-los-pies-medicamentos-sin-receta-medica
Comenta la respuesta de jcarlosm
1
Gracias
hola en realidad para serte sincero la cura de las onicomisis es un poco costoso y demoroso como ya lo mencionas. Sin embargo es importante la valoracion del paciente en conjunto por eso si te sirve de algo si puedes adjuntar una fotografia bien tomada de tus pies , datos de edad, sexo, habitos alimenticios, ocupacion ( actividad) y si tiene alguna enfermedad cronica como ser diabetes o psoriasis. con estos datos puedo ayudarlo a realizar un tratamiento adecuado. un gusto espero su respuesta.
Comenta la respuesta de galeno
0
Gracias
hola,he vivido por varios años con un tipo de hongo en mi piel,son como una especie de manchas blancas, algo incomodo de verdad,cambié mi forma de vestir y hasta sentir complejos por tener esto en mi piel,tratando con diferentes medicamentos químicos y naturales sin ver mínimo resultado,una amiga encontró algo leyendo en internet lo probó pues ella tenia hongos en sus pies, me dió curiosidad probar en mi piel,y efectivamente me ha servido,poco a poco están desapareciendo los hongos que tengo ubicados en mis brazos y espalda, ya cada día veo mis brazos más limpios,por eso ahora quiero compartir con quien pueda necesitarlo espero les sirva más información aquí comocurarloshongos.maelcar.com
Publicaciones
3
Fecha de inscripción
martes, 20 de febrero de 2018
Última intervención
viernes, 24 de agosto de 2018
- 28 jul 2018 a las 10:08
Cuando aparecen hongos, ya sea en la piel o en las uñas, hay que tener un poco de paciencia. Normalmente los tratamientos pueden durar incluso meses. Lo digo, porque debido a mi trabajo, he tenido que ver algunas uñas infectadas. Es bueno tambien compartir nuestras experiencias, y asi poder ayudar a los demás por si les sirve de ayuda. Me alegro que ya por fín el hongo haya desaparecido.
Saludos
https://www.lookatmefranquicias.es/belleza/39/salones-estetica
Comenta la respuesta de beatriz1
0
Gracias
hola,he vivido por varios años con un tipo de hongo en mi piel,son como una especie de manchas blancas, algo incomodo de verdad,cambié mi forma de vestir y hasta sentir complejos por tener esto en mi piel,tratando con diferentes medicamentos químicos y naturales sin ver mínimo resultado,una amiga encontró algo leyendo en internet lo probó pues ella tenia hongos en sus pies, me dió curiosidad probar en mi piel,y efectivamente me ha servido,poco a poco están desapareciendo los hongos que tengo ubicados en mis brazos y espalda, cada día veo mis brazos más limpios,por eso ahora quiero compartir con quien pueda necesitarlo espero les sirva más información aquí
comocurarloshongos.maelcar.com
Comenta la respuesta de beatriz1