H.pilory tratamiento pero estoy lactando

Resuelto
antonella18 - 29 dic 2011 a las 04:40
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 29 dic 2011 a las 06:28
Hola,
les cuento que tengo un bebe de 1 mes y 1 semana y hace 2 años que padezo la Helicobacter Pilory que me ha provocado diarreas consecutivas que no se paran con nada. Me realice una endoscopia hace un par de meses en donde salio que tengo una hiperplasia nodular antral y una enteropatia (me hicieron una biopsia de duodeno que salio normal aunque me preocupa y me asusta mucho el nodulo y pienso que puedo tener algo grave) pero no pude realizar el tratamiento para erradicar la bacteria ya que tenia 2 meses de embarazo. Ya ha nacido mi bebe y los dolores estomacales siguen, las diarreas, la acidez, etc. Por lo que quisiera saber cuando puedo realizar el tratamiento aunque este en periodo de lactancia o si puedo usar una formula para darle a mi bebe y despues retomar la lactancia ? (me recetaron claritromicina 500mg, nexium (esomeprazol), amoxicilina por 10 dias)

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
29 dic 2011 a las 06:28
Hola,

Antes de usar cualquier fármaco debes visitar a tu ginecólogo. La claritromicina y la amoxicilina se pueden utilizar pero tienen un pequeño porcetanje que pasa al bebe.
Ve con tu ginecólogo para que te oriente.

Gracias por escribir.
0