Hola,
He cumplido ya los 21 años y aun no tengo barba, ni vellos en el pecho; solo muy pocos en las axilas y escasos en brazos y piernas. Esto me deja muy disgustado y estoy buscando una solución para tener barba y un poco mas de vellos, pero no sé ni cómo.
Si pudierais ayudarme a poner remedio a mi situación actual, les quedaría realmente agradecido.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 30 sep 2010 a las 02:37
Si la ausencia de desarrollo de vello es la única manifestación que presentas es más factible pensar en una situación constitucional que en una alteración hormonal. Para pensar en una alteración hormonal el paciente debe brindar más indicios como falta del desarrollo en los genitales (estadío tanner que no corresponda a su edad), escaso desarrollo de la talla o ausencia de caracteres sexuales secundarios (cambios en las tonalidades de la voz, aumento del peso magro, aparición de acné, entre otras). Podrías corroborar el hecho de que tu caso se trate de algo constitucional, haciendo una revisión de tu línea genealógica para reconocer que tanto ha sido el desarrollo de vello corporal en tus familiares. Te recomiendo también consultar con un endocrinólogo al respecto, ya que no se descarta por completo la posibilidad de un trastorno hormonal. Éxitos, hasta pronto.
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 27 sep 2010 a las 17:29
Hola,
Deberías ir a consultar con un endocrinólogo o un urólogo. La apariencia de falta de virilización (es decir, parecer mas joven de su edad) está, a menudo, asociada con una insuficiencia de testosterona o de la hormona del crecimiento. La ausencia de estas dos hormonas podría hacerte sufrir también una disminución de tu libido y fatiga crónica.
Podrías tomar complementos alimenticios que aumenten la producción de testosterona, como los deportistas que hacen entrenamiento con pesas.
Sin embargo, lo mas indicado seria ir a consultarlo con un médico para que sea él quien determine las causas, pudiendo ser, por ejemplo, un tumor ( benigno o maligno?) a nivel de la hipófisis o al nivel de los testículos.
No sientas pena, tu problema merece ser consultado y resuelto!
4 dic 2015 a las 05:34