¿Hace efecto la pastilla anticonceptiva si tomo alcohol?

Xiomi_15 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 21 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 21 de agosto de 2017 - 21 ago 2017 a las 20:51
 mercedes - 15 may 2018 a las 22:10
Tome alcohol 20 min antes de tomarme la pastilla de todos los días, y a los minutos empece tomando alcohol toda la noche. ¿hizo efecto igual? debí tomar otra,o corro algún riesgo?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
21 ago 2017 a las 23:27
Hola! 
Si tomas alcohol concomitantemente con tus anticonceptivos puedes interferir en el metabolismo hepático de los últimos. 
Esto lo que hace es que las concentraciones de este sean más altas, y más que fallar el método, lo que hace es que sus efectos adversos, sean más intensos, como tu los presentaste. 
Más información sobre los efectos secundarios de los anticonceptivos en el siguiente link https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva ... Esto, pero intensificado :( 
Te sugiero abstenerte de consumir alcohol al menos con un espacio de 6 horas luego de la toma de tus anticonceptivos. 
SALUDOS
0
tome alcohol toda en la tarde del sábado hasta la madrugada tuve relaciones me dormi un rato y como a las 9 de el sábado en la mañana del mismo dia me tome la pastilla del dia siguiente tuve nauseas pero no vomité quiero saber si me izo efecto la pastilla
0