Podría haber quedado embarazada?

Asohs Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 28 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de septiembre de 2017 - Modificado el 28 sep 2017 a las 07:10
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 28 sep 2017 a las 16:51
Hola,
Tengo 16 años y hace como semana y media estaba a punto de tener relaciones por primera vez, hubo roses, y mi novio intento penetrar, pero no lo hicimos porque no teníamos condón. Me quede muy nerviosa toda la semana por esos roses, aunque en ningún momento se vino me preocupaba el líquido preseminal y además una semana antes había pasado casi lo mismo pero fue mucho mas leve, entonces estuve muy preocupada por si algo hubiera pasado, días despues me empezó a doler del lado del ovario derecho, esos dolores normalmente me dan cuando ya me va a bajar, pero faltaban como 10 días, lo cierto es que yo jamás he sido regular pero igual estaba preocupada, porque según yo empecé a marearme y esas cosas, entonces estuve tomando tés y baños calientes según yo para adelantar mi periodo, pero dos días después tuve relaciones y el condón se rompió, eso tiene como 6 días, al otro día estaba sangrando mucho, tal como si fuera el periodo, yo sabía que por ser la primera vez era normal que sangrara pero incluso tuve que usar toallas, pensé que ya me había llegado el periodo pero igual me tomé la pastilla del día siguiente, rato después el sangrado tenía unos coágulos muyy raros, y no se si pudieran ser efectos secundarios de la pastilla, o algo así, pero igual me ponían nerviosa, también estaba muy confundida porque no sabía si me estaba bajando o estaba sangrando por la pastilla, o seguía sangrando por lo de la noche anterior, oo se, se me revolvieron todos los pensamientos y estoy muyyy nerviosa y preocupada, hasta ayer seguía sangrando, pero ya mas por la tarde solo salía flujo café, que de hecho siempre ocurre después de mi periodo, pero como estuve leyendo lo del sangrado por implantación eso también me puso nerviosa. Y también he estado teniendo muchas nauseas, mareos y me siento cansada pero no se si sea por los nervios. El caso es que tengo mucho mucho miedo de la posibilidad de estar embarazada, ¿si la hay? ¿Mucha? No he podido ni dormir estos días. No se que pensar. Y es que además, normalmente mi periodo dura 4 días, y esta vez habrían sido tres, y el tercero solo sangré en la mañana, después era el flujo cafe. Y los dos anteriores sangraba mucho, pero solo a ratos, por lo que también fue muy confuso saber si me había llegado la regla o no, y con los coágulos raros que digo.
Y justo hoy que sería el 5to día ._. Acabo de ir al baño y note un muy ligero sangrado. Pero ya es muy noche y se ve mas claro de lo normal. Y bueno, de hecho se supone que hoy es cuando debería haber empezado mi periodo. Como dije no soy regular, a veces me pasa que sangro tres días, el 4to no, y otro de nuevo... Pero no voy a estar tranquila hasta descartar del todo la posibilidad, y quiero hacerlo rápido para en caso de que si, poder hacer algo.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
28 sep 2017 a las 16:51
Hola!
Debes saber que una relación sexual sin protección puede conllevar a un embarazo, aunque claro, no es una regla absoluta… y es posible mientras haya habido penetración. Esto puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo en el que se tengan las relaciones, sobre todo cuando la mujer es irregular (donde esa brecha entre los llamados ¨días fértiles y no fértiles¨ es más pequeña). Por ponerlo en número… teniendo relaciones en día de ovulación las posibilidad son entre en 20 y el 40% … Teniendo relaciones en cualquier otro momento, son del 5-10%, claro, como ya mencioné, asumiendo que sabes que días es cual.
https://salud.ccm.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo

Revisa: ¿Estaré embarazada?
https://salud.ccm.net/faq/9853-estare-embarazada
Si quiere saber o descartar desde ya si hay o no un embarazada, pasados 10 días de tu relación sexual se puede llevar a cabo un test cuantitativo en  sangre  para  HCG ... OJO, LA CUANTITATIVA DE PREFERENCIA (La que te da un valor en números y no solo + o -)!
Si no puedes hacerte el test en sangre, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina (Que también es muy sensible para detectar el embarazo).
Más información de Prueba de embarazo 
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes 
https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas 
Suerte!

0
Únete a la comunidad