Que sucede despues de tomar el anticonceptivo y se tiene relaciones

Javipalma Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo 12 noviembre 2017 Estatus Miembro Última intervención 12 noviembre 2017 - 12 nov 2017 à 04:35
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado 31 mayo 2014 Estatus Miembro Última intervención 1 diciembre 2019 - 12 nov 2017 à 20:33
Hola,

Mi duda es deje de tomar las pastillas anticonceptivas, al dia 10 de mi ciclo tuve relaciones sin proteccion, hubo eyaculacion dentro de mi. Quisiera saber que riesgo hay de quedar embarazada? Que tan rapido puedo volver a ovular despues de haber dejado las pastillas despues de haberlas tomado por 8 meses aprox? muchas gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado 31 mayo 2014 Estatus Miembro Última intervención 1 diciembre 2019 16.358
12 nov 2017 à 20:33
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!