Que sucede despues de tomar el anticonceptivo y se tiene relaciones

Javipalma Message postés 1 Date d'inscription domingo, 12 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2017 - Modificado el 12 nov 2017 a las 04:36
Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 12 nov 2017 a las 20:33
Hola,

Mi duda es deje de tomar las pastillas anticonceptivas, al dia 10 de mi ciclo tuve relaciones sin proteccion, hubo eyaculacion dentro de mi. Quisiera saber que riesgo hay de quedar embarazada? Que tan rapido puedo volver a ovular despues de haber dejado las pastillas despues de haberlas tomado por 8 meses aprox? muchas gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.308
12 nov 2017 a las 20:33
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

0