¿Es solo mi imaginación o es mas grave?

BlacKerosene - Modificado el 19 ene 2018 a las 17:13
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 - 14 feb 2018 a las 16:39
Hola, tengo 17 años y desde los 13 años siento que algo va mal conmigo.
Desde pequeña siempre he tenido una imaginación muy vivida y desde hace relativamente poco seguía encerrada en mi mundo de fantasía. Durante estos años he tenido experiencias muy extrañas que no se si son solo sugestiones mias o si de verdad es un problema grave. A veces he visto sombras pasar rápidamente en el rabillo de mi ojo. Hubo una vez cuando mi hamster se murió que escuchaba rasquidos de animales en todas las habitaciones o veia como si fuera su figura correr y desaparecer rapidamente bajo los sofas, teniendo la seguridad de que seguía vivo aunque mis padres repitieran que era imposible. Tambien a veces tengo la completa seguridad de que ciertos objetos estan vivos y me quieren hacer daño, al igual que familiares o amigos, asustandome muchisimo. A veces he escuchado sonidos de maquinas tragaperras en mi casa o sonidos de televisiones y telefonos cuando no había ninguno encendido. El otro día viendo una serie con mis padres escuché una voz femenina susurrando algo, le pregunté a mi madre si había dicho algo y ella solo me repitió algo que habian dicho en la serie. Y tambien tengo la sensación de que algo me está siguiendo. Estas cosas no me han ocurrido lo suficientemente fuerte como para saber con seguridad si de verdad ha pasado. No se si me estoy emparanoiando mucho, pero igualmente desde hace meses me siento muy extraña, muy mareada, como si nada fuera real y me dan como golpes muy fuertes en los que siento que me voy a desmayar o que mi mente se va a partir en dos. Poco a poco siento que tengo menos ganas de nada, que me cuesta mas seguir las conversaciones a la gente, no me puedo concentrar en nada y no puedo ni estar en clase por que siento que todo el mundo me odia o que piensa que estoy loca o que soy rara. Además hace poco me enteré hace poco que mi abuela tiene transtorno bipolar desde hace años y tiene episodios psicóticos, y es un motivo mas para rayarme ;((
¿Debería preocuparme o es solo sugestión mía?

1 respuesta

RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
20 ene 2018 a las 15:23
Hola, bueno ante todo decir que no soy psicóloga, pero creo que podría ayudarte, decirte también que en principio, intentes tranquilizarte, porque los nervios no harán más que empeorar tu problema. Hay diversos motivos por los que puedes estar como estás ahora y no es necesariamente que tengas ese problema psicológico. Intentaré comentarte los problemas que puedes tener y tú podrás valorar cuál se asemeja más a tu caso.

En principio yo me decantaría más por algo que fuera realmente paranormal, pero mi criterio no sustituye a ningún médico ni nada por el estilo y es más, será el que ponga en último lugar.

- Puede ser que sea por falta de sueño, me explicaré. Cuando a una persona le falta el sueño y apenas puede dormir, por el motivo que sea, aparecen varios de los síntomas que describes, como la creación de tu mente de cosas que no existen, ver sombras o manchas que aparecen y desaparecen, el mareo que describes, síntomas similares a la esquizofrenia y la paranoia, a veces se dan casos de náuseas, dolor de cabeza, debilidad general... Todo esto sucede porque el cerebro te está pidiendo descanso, pero ocurre como el pez que se muerde la cola, tú no descansas correctamente porque estás estresada por lo que ocurre y por lo que estás viendo, pero ese estrés te provocará, más falta de sueño... Si este fuera tu caso, yo te recomendaría visitar a un médico y que te hicieran la prueba del sueño, para comprobar qué es lo que te ocurre realmente, porque bien por pesadillas o por otros motivos, nos despertamos constantemente durante la noche y ésto puede inducir varios de los síntomas que comentas, ya que si el cerebro ve que no duermes y no sueñas dormida, te hará soñar y dormir, estando despierta.

- Problemas psicológicos, como esquizofrenia, trastorno bipolar y similares, que sinceramente no creo que sea tu caso, verás, no está de más una visita al médico, pero sinceramente no creo que tu caso sea este por el simple hecho de que la persona que suele tener este tipo de enfermedades, no se lo preguntan ni se temen que están enfermos, por lo general (conocí un caso de cerca). De hecho ese es uno de los motivos por el que este tipo de personas, por desgracia, dejan de tomar la medicación, porque creen que están bien y no se suelen preguntar si están o no enfermos. Sí te digo que es peor la sugestión que cualquier enfermedad.

- Hay veces que un alimento que quizás se consuma a diario tenga efectos tipo alucinógenos, incluso también una planta o cosas por el estilo, cuando son en plantas y son tipo alucinógenas, suelen pertenecer a la familia de las Opiáceas, que éstas son buenas para conciliar el sueño, pero en un exceso pueden provocar alucinaciones, mareos y el resto de problemas puede causarlos la mente. No creo que sea tu caso, pero si estás tomando alguna medicación o alguna planta, si fumas o tomas algún alimento tipo setas (recogidas a mano), puede estar provocándote esto, aunque como te comento, no creo que sea tu caso, pero no está de más el pensar si puede estar provocándote algo así.

- La telequinesia y/o la sugestión podría explicar que se muevan objetos, la mente es poderosa y lo que no haga la telequinesia (alucinaciones), podría estar provocándolas tu mente, no necesariamente por una enfermedad, sino por simple sugestión. Lo que la mente no logra entender, lo rellena y lo transforma, provocando así las alucinaciones y esto, puede dar lugar a las consecuentes paranoias. ¿Por qué se producen entonces las paranoias, te preguntarás? Pues simplemente por el hecho de que al ver que nadie te cree cuando lo dices, crees que entonces todos están contra ti y eso provoca un instinto como de huída, como de miedo a que te persigan y si tu mente percibe que nadie te cree, provoca como una autoprotección que te hace alejarte de la gente dando lugar a creer que te persiguen y que te están provocando tus síntomas.

- La otra opción que se me ocurre es que pueda ser algo paranormal, que pueden provocar todos tus síntomas. El hecho de que se te muriera tu peludo, puede suceder varias cosas, o bien tu mente podría jugarte malas pasadas por el hecho de echarlo de menos y tu mente rellena ese hueco o bien puede ser incluso el mismo animal, que quiera protegerte (ya que los fantasmas de los animales existen) o algo más oscuro o lo que llaman espíritu burlón, te puede estar jugando malas pasadas. Si es este tu caso, ya que comentas todo lo que coincide con esto, puedes rezar, poner más símbolos religiosos en donde está más presente el fenómeno, pedir a un sacerdote que bendiga tu casa (no te aconsejo que lo hicieras tú, más que nada, porque en casos así, puede que no sólo no valga para solucionar tu problema, sino que además, puede empeorarlo aún más) e incluso, puedes escribir, si crees que esto último es tu caso, a un programa tipo Cuarto Milenio y comentar tu caso en la sección "El gabinete de expertos".
0
A mi me paso algo parecido en junio del año pasado. De madrugada vi una sombra al lado de la puerta de mi habitación. Era una sombra de un hombre alto y estaba como observándome. Me asuste mucho y grité. Era una época en la que no dormía bien.
También a veces he visto por el rabillo del ojo alguna sombra que cruza por el pasillo.
0
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65 > Mari
14 feb 2018 a las 16:39
Sí y como comenté no es extraño. Las opciones siempre suelen ser las mismas, pero no es locura, simplemente es o paranormal (aunque tengan explicación, actualmente no la habría), o puede ser la falta de sueño. Lo ideal es no obsesionarse y mantenernos relajados, si se puede algún día cambiar la rutina, irse a una casa distinta (por vacaciones por ejemplo) a descansar y despejar la mente, es la mejor forma de darle solución a todos los problemas y dudas. Desde la tranquilidad resolvemos más problemas, traumas y conflictos emocionales y diarios, que desde el estrés.
0
Únete a la comunidad