Quiste voluminoso en el epidídimo [Resuelto]

Andrés - 3 nov 2010 a las 15:02 - Última respuesta: Olivia.O. 8003 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención
- 4 nov 2010 a las 11:23
Hola,
Uno de los quistes presentes desde hace años sobre mi epidídimo ha crecido y me ha provocado, este agosto pasado, una inflamación en la zona testicular y un dolor muy intenso a nivel del nervio inguinal.
Gracias a un tratamiento pude aliviarme y una ecografía mostró que el quiste tenía una forma de balón de 7 cm. de diámetro. Ahora solo me queda un dolor y una molestia de pesantez soportables.
Sin embargo, se me advirtió, que en caso de reincidencia, la cirugía era una posibilidad a considerar. Esto no es algo que me agrade y tengo miedo que esa operación resulte perjudicial, ya que el epidídimo no es más que un fino conducto espermático.
Cómo se evacuaría el esperma si este conducto viniese a ser dañado o destruido?
Qué haríais en mi caso teniendo en cuenta el grosor del quiste que me preocupa?
Gracias de antemano.
Ver más 

2 respuestas

Deja una respuesta
usuario anónimo - 4 nov 2010 a las 04:27
0
Vota
Hola Andrés,
Lo conveniente es mantener tu salud, normalmente si el quiste no genera problemas se puede dejar; sin embargo, en tu caso no es así, ya que has tenido este episodio que se puede repetir. Te sugiero evaluar más seriamente la cirugía ya que esto dará solución definitiva a tu problema y sobre el peligro del daño posible en el epidídimo, debes confiar más en tu médico ya que esta cirugía es muy eficaz en manos expertas, en ese sentido acude a un urólogo y que te realice esta operación.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de usuario anónimo
Olivia.O. 8003 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 4 nov 2010 a las 11:23
0
Vota
Hola,

Podrías ir a tomar la opinión de otro urólogo, aunque la cirugía de un quiste es una intervención benigna y no vale la pena vivir angustiado por ello. Hay que tener en cuenta, sobre todo, que con el tiempo tu quiste puede volverse más invasivo o agresivo.
Por ello, te aconsejaría te operaras lo más pronto posible, que si alguna complicación llegara a presentarse, seria en situación de urgencia que deberían practicártela.
Afortunadamente, existen magníficos cirujanos en nuestro país, así que no hay razón para preocuparse por una eventual esterilidad. Los quirurgos son profesionales correctamente capacitados y que saben lo que hacen.
Espero pronto te animes a dar el paso necesario!
Comenta la respuesta de Olivia.O.