El condón se rompió y no sé si puedo estar embarazada

Elennna Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 3 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de febrero de 2019 - Modificado el 3 ene 2019 a las 00:56
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 11 ene 2019 a las 04:32
Hola,

Hace unos momentos mantuve relaciones por segunda vez con mi novio, el problema esta en que al momento de ponerse el preservativo lo puso del lado contrario, sé lo quito y le dio la vuelta para así volverlo a poner. Dudábamos si debíamos hacerlo o no, aun así quisimos intentar. Seguimos con ello y constantemente veíamos si el preservativo estaba roto o tenía algún agujero. En uno de esos momentos vimos si el preservativo tenía algún daño, no fue así y seguimos, al momento de que él salió para volverme a penetrar el condón se rompió.

Mi pregunta es si puedo quedar embarazada estoy en mis segundo día fértil. El problema también está que hace un mes tome la pastilla pues tuvimos unos cuantos roces y no quería problemas solo fue de precaución.

¿Puedo quedar embarazada?

¿Qué otro método puedo utilizar además de la pastilla del día siguiente? :(

Es urgente

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
3 ene 2019 a las 01:06
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección.
Revisa: Cómo funcionan los test de embarazo

Saludos y gracias por escribir.
Hola cielo!
Ante la duda siempre es mejor cambiar de preservativo... Creo que se os rompió precisamente por manipularlo tanto rato. Si no os fiais podéis combinar el uso de preservativo con, por ejemplo, espermicidas o métodos hormonales, o cambiar de marca.
Anticonceptivos hay muchos, (pregunta en tu ginecólogo) pero métodos de emergencia solo las pastillas del día después. No te queda otra que volver a tomarla, hay bastante riesgo de embarazo al estar en tus días fértiles. Pregunta en la farmacia o ve al ginecólogo sobre qué consecuencias tiene tomarlas tan seguidas para estar prevenida.
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
3 ene 2019 a las 01:10
buen aporte
Elennna Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 3 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de febrero de 2019
3 ene 2019 a las 01:12
Tengo miedo no sé quién hacer, pienso ver un doctor mañana.
Pero no sé si debo tomar la pastilla antes de ir a consulta o tal vez después. ):
Fue muy tonto de mi parte decir si sabiendo las consecuencia, gracias por responder de verdad que lindo de tu parte. ❤️
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
3 ene 2019 a las 01:23
Si considera que hay riesgo use el postday.
Elennna Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 3 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de febrero de 2019
3 ene 2019 a las 01:27
Lamentablemente soy alguien inexperta en esto
Cuando comencé con los roces y caricias unos meses antes, como en julio del 2018, tome la primera pastilla. No tuvimos ningún contacto hasta hace un mes que viví a tomar otra, no me preocupe pues investigue y la Postday puede ser tomada después de 6 meses, tome la segunda hace un mes, y ahora me ocurrió esto. ¿Cree que deba tomarla de nuevo?
hermanamayor > Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019
3 ene 2019 a las 02:33
Gracias Dr.