Una herida al lado del ano que sangra [Resuelto]

marnela 4 Publicaciones viernes, 5 de febrero de 2010Fecha de inscripción lunes, 27 de septiembre de 2010 Última intervención - 24 feb 2010 a las 10:03 - Última respuesta:  Ivano21
- 31 oct 2016 a las 22:08
Hola,
Tengo una hija de 20 años que tiene una heridita al lado del margen del ano. Algunos días le sangre un poco. Mientras esperamos la visita con el médico¿me podeis dar algún consejo para calmarle el dolor? Yo le he dicho que haga baños de asiento con agua tibia...¿qué os parece? ¿qué puede ser?
Ver más 

49 respuestas

Deja una respuesta
jcarlosm 338 Publicaciones martes, 26 de enero de 2010Fecha de inscripción miércoles, 24 de marzo de 2010 Última intervención - 24 feb 2010 a las 14:52
+56
Vota
24
Hola Marnela, probablemente lo que su hija tiene es una fisura anal, generalmente provocado por el estreñimiento y las heces duras y compactas, pues estas fistulas suelen caracterizarse por dolor y pequeños sangrados con sangre fresca. El tratamiento por lo general es médico, con una buena dieta rica en fibra y líquido y evitando los cuadros de estreñimiento puede ser suficiente para evitar este problema. Si este no pasara es importante la visita donde un médico. Cuídate y espero sigas escribiendo.
¿Te sirvió esta respuesta?  
Juan > Roritha 3 Publicaciones miércoles, 2 de marzo de 2016Fecha de inscripción miércoles, 2 de marzo de 2016 Última intervención - 16 may 2016 a las 23:21
4 dias sin ir al baño, ya eso e estreñimiento crónico, ve antes que el cuadro se vuelva apendicitis. Yo no soy mucho de comer fibras, prefiero la suplementacion, con eso evito el estreñimiento. Ahora la fisura anal, seria bueno que fueses a tu medico.
AndresDAOR 1 Publicaciones lunes, 7 de marzo de 2016Fecha de inscripción lunes, 7 de marzo de 2016 Última intervención - 7 mar 2016 a las 20:59
Roritha te aconsejo que consumas mucha agra y si puedes tomate un laxante o algo que te ponga suelta del estomago para expulsar eso que tienes, cuando ya puedas hacer del cuerpo y eliminar eso duro te recomiendo hacer 2 o 3 veces del cuerpo, beber mucha agua y comer comida con fibra, te lo digo por que a mi me pasaba mucho y desde que hago lo que te digo he mejorado bastante. espero que estés muy bien saludos.
Y como eliminar esa herida alguna crema o algo por el estilo ?
Disculp buen dia mi pregunta es termine mi menstruacion asen 3 dias pero sentia iritacion, pero como pude m fije ke al lado de mi ano tengo como 4 pekeñas como kemaduras ya m puse oxido de zinc ya m puse barmicil y mantengo seco la parte infectada ke mas puedo aser? Asta aora fue peor. Cuando ando en mis dias siempre m irrito pero no tanto asi aor ya yega añ ano sololamnt esa part
DRA. MARNET 25569 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus lunes, 30 de abril de 2018 Última intervención - 12 jul 2016 a las 12:06
Hola aalma,
Puede tratarse de un problema de fisura anal pero deberías enseñárselo a tu médico para un diagnóstico de certeza.
¿Has tenido alguna ampolla donde estás situadas estas heridas? En este caso otro diagnostico posible sería el herpes.
Revisa esto y sigue mi consejo
http://salud.ccm.net/faq/6299-fisura-anal
SAludos !
Comenta la respuesta de jcarlosm
+22
Vota
9
tiene fisuras en el ano, por que seguramente tuvo sexo anal sin usar lubricante
usa TRINITRATO DE GLICERILO. me lo recomendo el doctor
Para tratar tanto las heridas en el ano como abscesos y fístulas va muy bien el ungüento Naturfal lo se por experiencia.
saludos
Ivano21 > javi - 31 oct 2016 a las 22:08
Ese hunguento sólo en México se.consigue?
¿Qué tipo de ungüento me recomiendan? He tenido sexo anal sin tomar precauciones y he notado que me sangra levemente el ano
jimena mejro azte un chekeo medico
Comenta la respuesta de jessy
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 30 sep 2010 a las 02:37
+10
Vota
3
Hola katlin. Las fisuras anales suelen tardar en remitir completamente principalmente porque la zona afectada esta bastante propensa a una injuria continúa. Siempre se debe iniciar determinando la causa que este generando la lesión (estreñimiento, oxiuriasis) de tal manera que el tratamiento se enfoque en algo concreto; luego de ello se decidirá por continuar con un tratamiento convencional u optar por una intervención quirúrgica. Al parecer el caso de tu niña fue desencadenado por un episodio de estreñimiento por tanto sería conveniente evaluar esta patología en primer lugar (determinando su causa o factores asociados) ya que solamente tratándola se podrá corregir la permanencia de la fisura o su recurrencia a pesar del tratamiento. Te recomiendo acudir con un pediatra para la respectiva evaluación del caso de tu hija. Éxitos, hasta pronto.
Crees k Pudan salir grietas despues de tener un Parto y el estrenimiento
DRA. MARNET 25569 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus lunes, 30 de abril de 2018 Última intervención - 2 mar 2012 a las 10:29
Por supuesto que sí, esta es una de las causas posibles que existen.
Saludos
Dra. No tengo sexo. Ni nada de esa part ke cre ke pued aser? Son ke maduras como si se kemara con la plancha asi alknso aver
Comenta la respuesta de mdiestra
+5
Vota
2
Para tratar tanto las heridas en el ano como las fistulas y los abscesos va muy bien el ungüento Naturfal.
Hola Javi, donde puedo comprar el ungüento naturfal y cuanto cuesta, soy de México, gracias.
hola yo me opere de fisura anal pase lo mas feo pero ahira me salen tipo carnocidad algo asi fui al medico per no me supo explicar bien molestan mucho no dulen tanto pero pican y x ahi sangran un poquito alguin me sujiere algo
Comenta la respuesta de javi
marnela 4 Publicaciones viernes, 5 de febrero de 2010Fecha de inscripción lunes, 27 de septiembre de 2010 Última intervención - 24 feb 2010 a las 20:03
+4
Vota
Hola
Gracias por la respuesta.Yo también pensaba en esta posibilidad pero es que resulta que mi hija vá al baño dos veces diarias como mínimo...Así que de estreñimiento no sufre! Eso es lo que tiene estrañada.
Comenta la respuesta de marnela
frankmaster2000 - 24 oct 2011 a las 04:14
+4
Vota
pues la verdad si duelen x q ami ya me paso pero se puede curar con una pomada o fomentos de agua tibia por lo normal esto suele durar de 1 a 2 semanas dependiendo de la gravedad de las fisuras q tenga espero q t haya servido q se mejore y hasta la proxima
Comenta la respuesta de frankmaster2000
+2
Vota
1
hola tengo una bebe q a partir de los tres meses no hizo dos dias y cuando defeco se le habrio una fisura al lado del ano. Ya mi bebe tiene cinco meses y no cierra pero no le sangra, solo parece q crecio ¿q puedo hacer? , fui a varios doctores y me dieron cantidad de cremas pero nada ayudenme. gracias
Hola, yo tuve el mismo problema con mi hijo a los cinco meses y después de recorrer todos los médicos y pediatras a los que le pude llevar me solucionaron el problema en La Paz, en Madrid, y el tratamiento que le pusieron fue con aceite de parafina, Modernal, porque recubre las heces y así en un poquito de tiempo fue cicatrizando la herida y hasta la fecha no ha vuelto a tener problemas y ya ha cumplido 7 años.
Espero haberte servido de ayuda.
Comenta la respuesta de katlin
+2
Vota
2
Se puede tratar de forma personal ?
millones_Jesús@hotmail - 30 abr 2015 a las 00:37
Echate algodón con un poco de talco
Hola tengo 4 años d una fisura en el al tener mi niña se m iso y todo este tiempo se m a estado las timando y por dias bien pero hoy ase unos dias m estado poniendo supositorios d savila y m a witado el dolor pero ayer fui al baño y eche bastante sangre y no m dolia nada pero siento q la eridita del ano siempre esta y las primeras eses las echo con sangre y lo d mas no lo unico q hoy si me q da doliendo
Comenta la respuesta de Anonimo