Tengo retraso...

Isa2708 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 8 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de mayo de 2019 - 8 may 2019 a las 07:20
 hermanamayor - 9 may 2019 a las 01:26
Holaa, tengo 15 años.
Tengo retraso menstrual, y estoy realmente desesperada porque la menstruación baje, ya que hay muy bajas probabilidades de que pueda estar embarazada. A pesar de que he usado condón, sé que a veces, hay mala suerte... Quisiera saber qué debo hacer para que me baje rápido, o para saber si estoy o no. Sin tener que ir a un médico, plis!
Urgente

1 respuesta

Hola cielo! Si has usado el preservativo correctamente (en TODA la penetracion no solo al final) estate tranquila , que no estás embarazada.
Cuando hayan pasado de 15 días desde la relación puedes hacerte un test de embarazo comprandolo en cualquier farmacia. Son menos fiables que los que te haría un ginecólogo (prueba en sangre), pero para quedarte tranquila te va a servir.
Porque una de las causas del retraso menstrual es precisamente la ansiedad y los nervios!
Así que si sigue sin bajarte, hazte el test (que te va salir negativo), espera una semana o así (repite el test si quieres para más tranquilidad) y si sigue sin bajarte ahí sí debes ir al ginecólogo. No por sospecha de embarazo, sino por irregularidad menstrual.

Supongo que lo que te preocupa es que tus padres se enteren de que ya has tenido relaciones sexuales no? Bueno pues tranquila porque los ginecólogos son muy discretos, saben que estás cosas pasan y no te va a preguntar nada comprometido si están ellos delante (o no debería hacerlo si es un buen profesional), suelen llevarte a parte para que puedas hablar con sinceridad y sin miedo.
Y tampoco puede decir que ya no eres virgen aunque te examinen. Solo puede ver si el himen está roto o no. Y oh sorpresa! Un himen no se rompe solo por perder la virginidad. O a veces no se rompe aunque tengas relaciones. Así que mientras tú no se lo digas, el no puede saberlo con seguridad (por tu salud, no mientas al ginecólogo).

Así que no tengas miedo de ir al médico si es que lo necesitas. Tú estás siendo responsable con tu vida sexual, así que nadie (ni tus padres) deberían juzgarte por ello (ya sé que es un tema difícil cuando se es joven jeje) y lo primero es tu salud.
Isa2708 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 8 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de mayo de 2019
Modificado el 9 may 2019 a las 00:51
Holaa, muchísimas gracias❤️ la menstruación me bajó hoy. Me gustaría decirle a mi mamá, pero, me preocupa que reaccione mal, ya que mis padres son muy cerrados respecto a ese tema. ¡Gracias por el consejo!❤️
hermanamayor > Isa2708 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 8 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de mayo de 2019
9 may 2019 a las 01:26
De nada cielo! Bueno pues ya ves que no era nada! Solo nervios!
Yaaa... a veces los padres , por miedo , desconocimiento o vergüenza, no educan como deberían en este tema. Y luego se sorprenden de que sus hijos no se cuiden y se produzcan embarazos o se contagien de enfermedades.
Es un tema delicado sobretodo si además son cerrados de mente o muy religiosos.
Y depende también de la confianza que tengas con ellos, hay gente que le cuenta todo a sus padres y otros que jamás han hablado con ellos de relaciones, sexo, amistades,...
A ningún padre le hace gracia que sus hijos se hagan mayores para ellos siempre seremos sus bebés. Aunque tengas 50 años, dos maridos y 4 hijos jajajaa
Pues solo tú sabes cómo son tus padres y la relación que tienes con ellos, siempre puedes esperar un poquito antes de dar el paso, no hay prisa, tampoco es algo que tengas que "confesar" si no te apetece compartirlo con ellos todavía. Cuando lo hagas, hazles saber que eres responsable y que te estás cuidando, eso les va a dejar algo más tranquilos. Llegado el momento incluso puedes pedirle a tu madre que te acompañe al ginecólogo, no para controlarte sino como muestra de confianza con ella eh? Eso déjaselo bien claro desde el principio. Te estás haciendo mayor y responsable, y una de esas responsabilidades es la de controlar y cuidar tu vida sexual.

Aunque no les haga gracia tienen que aceptar que estás creciendo y explorando tu sexualidad, deberían dar gracias de seas tan responsable desde el principio! Cuídate mucho ;)