Relaciones sexuales

Publicaciones
3
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 29 de mayo de 2019
-
Hola,
Voy a tener relaciones con mi novio soy un poco irregular pero estoy a 7 días de que llegue mi periodo puede existir riesgo alguno ?
Ver más 

2 respuestas

0
Gracias
Siempre que hay relaciones sin protección hay riesgo de embarazo.
Y si eres irregular entonces todos los días son igual de arriesgados ya que nunca sabes cuándo ovulas.
Usa métodos anticonceptivos SIEMPRE.
S_2969
Publicaciones
3
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Si va a existir protección pero quería saber cómo funciona esto del calendario ya que la mayoría de veces yo soy cada 26 días
> S_2969
Publicaciones
3
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Ah vale!
A ver, el riesgo de embarazo es máximo durante la ovulación. Si eres regular esta suele darse a mitad del ciclo, unos 14 días después de acabar con el periodo, y hay una "ventana fértil" de 3 días.(días 13 a 15 del ciclo)
En teoría el resto del mes habría poco o ningún riesgo de embarazo (sobretodo en la menstruación) PERO en la vida real esto no es así, ya que los ciclos no son siempre iguales o pueden ocurrir ovulaciones espontáneas en cualquier día. Así que el "método del calendario" es poco efectivo y además debes tener unos ciclos super regulares para usarlo.
Y , como te decía, si eres irregular, todo esto no vale, ya que nunca se sabe cuándo se ovula y cualquier día se considera de alto riesgo.
Por eso lo mejor es usar métodos anticonceptivos fiables en cada relación sexual y evitarse preocupaciones innecesarias.
Lo mejor es combinar el preservativo con un método hormonal.
Comenta la respuesta de hermanamayor
Publicaciones
36472
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 30 de noviembre de 2019
35022
0
Gracias
Hola,
De momento preservativo mientras empiezas un método de contracepción hormonal de acuerdo con tu médico. Revisa esto
Utilizar correctamente un preservativo
Saludos.
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet