Relaciones sexuales

S_2969 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 16 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de enero de 2020 - Modificado el 16 may 2019 a las 10:00
 hermanamayor - 16 may 2019 a las 14:24
Hola,
Voy a tener relaciones con mi novio soy un poco irregular pero estoy a 7 días de que llegue mi periodo puede existir riesgo alguno ?

2 respuestas

Siempre que hay relaciones sin protección hay riesgo de embarazo.
Y si eres irregular entonces todos los días son igual de arriesgados ya que nunca sabes cuándo ovulas.
Usa métodos anticonceptivos SIEMPRE.
0
S_2969 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 16 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de enero de 2020
16 may 2019 a las 13:21
Si va a existir protección pero quería saber cómo funciona esto del calendario ya que la mayoría de veces yo soy cada 26 días
0
hermanamayor > S_2969 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 16 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de enero de 2020
Modificado el 16 may 2019 a las 14:25
Ah vale!
A ver, el riesgo de embarazo es máximo durante la ovulación. Si eres regular esta suele darse a mitad del ciclo, unos 14 días después de acabar con el periodo, y hay una "ventana fértil" de 3 días.(días 13 a 15 del ciclo)
En teoría el resto del mes habría poco o ningún riesgo de embarazo (sobretodo en la menstruación) PERO en la vida real esto no es así, ya que los ciclos no son siempre iguales o pueden ocurrir ovulaciones espontáneas en cualquier día. Así que el "método del calendario" es poco efectivo y además debes tener unos ciclos super regulares para usarlo.
Y , como te decía, si eres irregular, todo esto no vale, ya que nunca se sabe cuándo se ovula y cualquier día se considera de alto riesgo.
Por eso lo mejor es usar métodos anticonceptivos fiables en cada relación sexual y evitarse preocupaciones innecesarias.
Lo mejor es combinar el preservativo con un método hormonal.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
16 may 2019 a las 10:00
Hola,
De momento preservativo mientras empiezas un método de contracepción hormonal de acuerdo con tu médico. Revisa esto
Utilizar correctamente un preservativo
Saludos.
0
Únete a la comunidad