Sangrado marrón por la pastilla del día después

Resuelto
Luliiar - Modificado el 10 jul 2019 a las 20:35
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 10 jul 2019 a las 22:02
Hola,

Llevo 8 días (luego de mí menstruacion normal de 4 días), sangrando muy poco y con un tono rojizo/marrón, a veces se me va y a las horas aparece nuevamente. Tuve relaciones en el día 18 de mí periodo, solo fueron unos minutos, no acabo adentro, pero me tome la pastilla del día después por riesgo. A la semana me vino y ahora tengo este sangrado marrón.

Gracias
Consulta también:

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
10 jul 2019 a las 22:02
Hola!

El sangrado luego de tomar el anticonceptivo de emergencia es un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo. Es un efecto que no significa que la pastilla haya funcionado (o que no lo haya hecho), para saberlo, si acaso tiene dudas a pesar de la buena efectividad del método, puede hacerse el test de embarazo.
Lea sobre la Aparición de un sangrado después de tomar la pastilla de emergencia en este enlace.

Saludos!


Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2