Relaciones con condón y duda sobre embarazo

Resuelto
Lorena - Modificado el 19 jul 2019 a las 11:55
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 20 jul 2019 a las 09:04
Hola, tengo una duda, tuve relaciones con mi novio el ultimo dia de mi periodo, usamos condón pero no eyaculo estoy a 5 días de mis dias fertiles. La verdad es que mis compañeras me asustan diciendome que puedo quedar embarazada por que ellas ya son mamás y les paso lo mismo.
Disculpen mis dudas que se que son algo tontas pero yo soy exageradamente nerviosa y no quiero asustarme haciendome ideas en la cabeza que son poco probables, solo quiero escuchar otras opiniones que me hagan estar mas segura.

1 respuesta

Hola!
Si usas el preservativo correctamente no te vas a quedar embarazada.
Si ellas se quedaron una de dos, o se les rompió o no lo usaron bien. Mucha gente cómete el error de ponerse el preservativo solo cuando se va a eyacular, y así no funciona, ya que durante la penetracion se va liberando líquido preseminal que puede llevar espermatozoides y dejarte embarazada igual.
Para que sea eficaz, el preservativo debe estar puesto desde el primer roce pene vagina y durante toda la penetracion, y cambiar el preservativo tras cada eyaculación. Si lo usas así no te preocupes que no te vas a quedar embarazada.
Si querés más seguridad te recomiendo usar otro método anticonceptivo en combinación con el preservativo, así si uno falla estás protegida por el otro. Hay muchos y muy diferentes puedes informarte en un centro de planificación familiar.

Además, la probabilidad de quedarse embarazada con líquido preseminal y en la menstruación es muy baja. Aunque esto no es del todo fiable y podría llegar a pasar, por eso hay que usar métodos anticonceptivos SIEMPRE.

Así que si tu te estás cuidando bien, no hagas caso de lo que te diga esa gente. Ellas probablemente no usaron bien el preservativo (o directamente no lo usaron) , incluso quizás lo están diciendo para molestarte sabiendo que eres una persona muy nerviosa (hay gente así de ruin).
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
19 jul 2019 a las 11:55
Revisa este enlace
Utilizar correctamente un preservativo
Saludos
Gracias por responderme! Me quedo un poco mas tranquila, se el como colocarlo y revisarlo pero como apenas comienzo mi vida sexual son un poco de nervios los que siento!
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
20 jul 2019 a las 09:04
Con la práctica lo conseguirás...