Oreyes
-
16 ago 2019 a las 08:00
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
16 ago 2019 a las 13:24
Hola una pregunta tengo una duda vengo tomando hace algunos meses las pastillas diane 35 como parte un tratamiento pero tengo una duda estas pastillas son anticonceptivas a un nivel de porcentaje seguro es decir ya no es necesario preocuparme que si no me cuido con mi pareja podré salir embarazada?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 16 ago 2019 a las 13:24
Hola,
Sí, las pastillas anticonceptivas te sirven como método de contracepción así que mientras te las vayas tomando diariamente puedes tener relaciones cuando quieras que estarás bien protegida frente a un embarazo (NO frente a contagios de enfermedades de transmisión sexual o ETS).
Ten en cuenta que algunos factores pueden disminuir la eficacia anticonceptiva tal como verás en este enlace
Factores que pueden disminuir la eficacia de las pastillas anticonceptivas Saludos.