Embarazo de 3 dias

shirley - 8 sep 2019 a las 19:33
 Hermanamayor - 9 sep 2019 a las 17:41
Hola,
Hola chicas tengo un retraso de 3 dias soy irregular pero usualmente todos los meses se me adelanta mi periodo nunca se atrasa...tengo relaciones sin cuidarme y bueno quiero saber si puede ser o no un embarazo

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
8 sep 2019 a las 19:58
Hola,

Por el antecedente de relaciones sexuales sin protección y ante el retraso menstrual lo recomendable seria descartar la posibilidad de embarazo realizandose un test de embarazo en sangre para descartar esta posibilidad.

Saludos cordiales
se puede hacer un tes de sangre a los tres dias re retarso de mestruasion? saldria positiva en caso de embarazo a los tres o cuatro dias de retraso ?
Hermanamayor > BLANCA
9 sep 2019 a las 17:41
Lo recomendable es esperar a tener 10 días de retraso, ya que las pruebas de embarazo solo empiezan a ser fiables a partir de los 10 días tras la fecundación (sangre), o 15 (de orina).

Es importante que distingas tener días de retraso con los días reales de embarazo.
Es decir , 3 días de retraso no significa que el embarazo se haya producido hace 3 días, por lo general la ovulación (+ fecundación) se da 15 días antes de la menstruación. Así que 3 días de retraso corresponderían con un embarazo de 18 días, y no daría positivo en los tests hasta pasados los días que te he dicho.