Que metodo anticonceptivo puedo usar?

Moriarty - 5 dic 2019 a las 00:01
 Hermanamayor - 5 dic 2019 a las 00:13
Hola,
Mi novio viene de visita en una semana, y vamos a pasarla solos los dos mucho tiempo, nunca me he cuidado con ningun metodo aparte del condon, pero tengo miedo de quedar embarazada, mi pregunta es, que método puedo usar que sea efectivo?
Una doctora me dijo que ni las pastillas ni el parche me funcionarian porque acaba de terminar mi periodo. Asi que no se que hacer :(

1 respuesta

Hola! Si usáis bien el preservativo es suficiente, por muchas veces que tengáis sexo, pero si quieres una protección extra en poco tiempo podéis usar un lubricante espermicida con base de agua en combinación con el preservativo.

No es que no te vayan a funcionar por haber terminado con el periodo, es que los métodos anticonceptivos hormonales necesitan de mínimo una semana para empezar a ser efectivos, y es recomendable aplicarlos el primer día de menstruación para no alterar los ciclos menstruales normales, por eso tú ginecóloga te ha hecho esa recomendación. Para otra vez puedes empezar a usar un método anticonceptivo hormonal el mes antes de que tú novio vaya a visitarte así junto con el preservativo te aseguras la protección total.
0
Únete a la comunidad