Tuve relaciones en mi periodo y eyaculo dentro puedo estar embarazada?

Wendy - 13 dic 2019 a las 04:02
 Hermanamayor - 13 dic 2019 a las 04:39
Hola,
Tuve relaciones con mi novio en mi primer día de mestruación y eyaculo dentro puedo estar embarazada???

1 respuesta

Poco probable pero no imposible. Si no queréis hijos usad métodos anticonceptivos SIEMPRE.
Os recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente.
0
Entonces
Podría tomar la pastilla del día después ??
0
Hermanamayor > Wendy
13 dic 2019 a las 04:22
Si han pasado menos de 72 horas de la relación, no la has tomado en los últimos 6 meses y no tienes ninguna contraindicación médica para ello puedes tomarla pero tú debes valorar si hacerlo o no porque:
-no siempre funciona, y cuanto más se toma mayor es el riesgo de que falle.
-tiene muchos efectos secundarios que pueden durar hasta meses.
-en tu caso quizás el riesgo de embarazo es tan bajo que no merezca la pena tomarla, y quizás sería mejor reservala para una ocasión en que si sea verdaderamente necesario tomarla.

Así que teniendo todo esto en cuenta, tu debes decidir si tomarla o no. Puedes preguntar en la farmacia para ver qué te aconsejan allí.
En cualquier caso, evita volver a pasar por esto usando métodos anticonceptivos SIEMPRE.
0
Muchas gracias
Pero en el caso de que tomé la pastilla del día después afectaría en mi salud o habría algún riesgo ? O quiza la pastilla no funcione ? Porfavor me sacan de la duda
0
Hermanamayor > Wendy
13 dic 2019 a las 04:39
Si la tomas puedes sufrir los efectos secundarios asociados a ella. Como poco sangrados, malestar y dolores parecidos a la menstruación. Pero hay chicas que después se pasan meses con malestar, sangrados irregulares y desajustes hormonales. Lo malo realmente es abusar de las pastillas (más de una cada 6 meses), ahí puede haber consecuencias graves como embarazo o justo lo contrario, problemas de fertilidad en el futuro.

La pastilla , como cualquier medicamento puede fallar. En el mejor de los casos (tomada en menos de 24 horas tras la relación sexual, por primera vez, en una persona de peso normal) el riesgo de fallo sólo es del 5%. Pero hay muchas cosas, sobretodo su abuso y el tiempo que tarde en tomarse hacen que la eficacia baje y haya más riesgo de fallo.

Por eso debes valorar si tomarla o no, y hacerlo rápido, porque la eficacia de la pastilla se basa tomarla antes de que se produzca la ovulación/embarazo (NO es abortiva).
Pregunta ena farmacia si aún dudas. Si eres muy regular en tus periodos yo no la tomaría en esta ocasión. Pero si eres irregular o no tomarla te va a suponer demasiado nerviosismo, tomala.
0
Únete a la comunidad