Olvido pastilla 13 horas

Phoebe7 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 29 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de abril de 2020 - 29 abr 2020 a las 15:55
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 29 abr 2020 a las 16:45
Hola buen día! Tengo una consulta porque no estoy segura de que hacer... llevo más de 5 años tomando ininterrumpidamente el anticonceptivo Diane, siempre me tomo la pildora a las 10:30 pm. El miércoles pasado (22 Abril) se me olvido tomarla, me acordé el jueves a las 11:30 am. Esa pastilla era el inicio de la 3er semana, hoy (29 abril) me tomo la última de la caja. Anoche tuve relaciones sin condón, mi novio siempre termina fuera.
La cuestión es que no quiero empezar la nueva caja mañana (para seguir sin interrupción el tratamiento) por que eso va a alterar mi ciclo y en Noviembre es mi luna de miel, si lo muevo mi periodo sería toda esa semana.

Que tantas son las probabilidades de quedar embarazada si tomo el descanso de 7 días y posteriormente inicio otro paquete? Que me recomiendan hacer en este caso?
Muchas gracias!

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
29 abr 2020 a las 16:45
Hola! Cuando se olvida una pastilla, hay que tomarla cuanto antes, y después seguir con la toma normal de las demás, con la precaución de usar preservativo por 7 días completos .

Así que deberías haber usado preservativo en la relación del día 28. Aún así el riesgo de embarazo sería muy bajo la verdad, porque tuviste la relación 6 días después en los que entiendo que si tomaste bien las pastillas. Puedes valorar usar la pastilla del día después si los efectos secundarios que vas a sufrír te compensan por este riesgo.

Sigue tomando el tratamiento como te corresponde y ya está,con su descanso normal, porque si no me equivoco las últimas 7 pastillas si las has tomado correctamente y a su hora, y con eso ya habría dado tiempo a que volvieras a estar protegida.

Si quieres seguridad "extra" usa preservativo también en la semana de descanso y hasta que haya pasado la primera semana de la siguiente caja. Así te aseguras de que, si se ha interrumpido la protección, tomando 7 pastillas en días consecutivos ya se habría restaurado más que de sobra.
1