Que método anticonceptivo me conviene

Denunciar
-
Message postés
5198
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 28 de septiembre de 2020
-
Hola, quiero empezar a usar un método anticonceptivo, he pensado en las pastillas, pero debo ir con un doctor que me recete o yo las puedo comprar nada más?
No tengo alergias, tengo 26 años, no tomo otros medicamentos, estoy en mi período, no tengo hijos.

1 respuesta

Message postés
5198
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 28 de septiembre de 2020
937
Hola cielo! Lo indicado es que vayas primero al ginecólogo, tienen que ver si puedes usarlas y cual sería mejor para ti, las hay con diferentes composiciones y formatos de presentación. Además deben indicarte las precauciones y contraindicaciones de su consumo, así como la forma correcta de usarlas.
Debes comenzar a tomarlas el día que termine tu menstruación y usar preservativo los primeros 7 días, luego ya estarás protegida. Es MUY importante que más tomes todos los días exactamente a la misma hora, sino no funcionan, así que si crees que no vas a poder seguir esta rutina tan estricta mejor elige otro tipo de anticonceptivo.

Con tu edad yo te recomendaría usar el doble método :pastillas + preservativo. Te asegura protección contra el embarazo y contra las ETS. Porque en la juventud es cuando mayor probabilidad hay de contagiarse de algo, ya que se cambia más habitualmente de pareja sexual y mucha gente ni sabe que es portadora de una ETS.