Que método anticonceptivo me conviene

Marle - Modificado el 11 jun 2020 a las 09:58
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 11 jun 2020 a las 13:39
Hola, quiero empezar a usar un método anticonceptivo, he pensado en las pastillas, pero debo ir con un doctor que me recete o yo las puedo comprar nada más?
No tengo alergias, tengo 26 años, no tomo otros medicamentos, estoy en mi período, no tengo hijos.

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
Modificado el 11 jun 2020 a las 13:40
Hola cielo! Lo indicado es que vayas primero al ginecólogo, tienen que ver si puedes usarlas y cual sería mejor para ti, las hay con diferentes composiciones y formatos de presentación. Además deben indicarte las precauciones y contraindicaciones de su consumo, así como la forma correcta de usarlas.
Debes comenzar a tomarlas el día que termine tu menstruación y usar preservativo los primeros 7 días, luego ya estarás protegida. Es MUY importante que más tomes todos los días exactamente a la misma hora, sino no funcionan, así que si crees que no vas a poder seguir esta rutina tan estricta mejor elige otro tipo de anticonceptivo.

Con tu edad yo te recomendaría usar el doble método :pastillas + preservativo. Te asegura protección contra el embarazo y contra las ETS. Porque en la juventud es cuando mayor probabilidad hay de contagiarse de algo, ya que se cambia más habitualmente de pareja sexual y mucha gente ni sabe que es portadora de una ETS.