Marle
-
Modificado el 11 jun 2020 a las 09:58
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
11 jun 2020 a las 13:39
Hola, quiero empezar a usar un método anticonceptivo, he pensado en las pastillas, pero debo ir con un doctor que me recete o yo las puedo comprar nada más?
No tengo alergias, tengo 26 años, no tomo otros medicamentos, estoy en mi período, no tengo hijos.
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 Modificado el 11 jun 2020 a las 13:40
Hola cielo! Lo indicado es que vayas primero al ginecólogo, tienen que ver si puedes usarlas y cual sería mejor para ti, las hay con diferentes composiciones y formatos de presentación. Además deben indicarte las precauciones y contraindicaciones de su consumo, así como la forma correcta de usarlas.
Debes comenzar a tomarlas el día que termine tu menstruación y usar preservativo los primeros 7 días, luego ya estarás protegida. Es MUY importante que más tomes todos los días exactamente a la misma hora, sino no funcionan, así que si crees que no vas a poder seguir esta rutina tan estricta mejor elige otro tipo de anticonceptivo.
Con tu edad yo te recomendaría usar el doble método :pastillas + preservativo. Te asegura protección contra el embarazo y contra las ETS. Porque en la juventud es cuando mayor probabilidad hay de contagiarse de algo, ya que se cambia más habitualmente de pareja sexual y mucha gente ni sabe que es portadora de una ETS.