Roxana
-
8 nov 2020 a las 14:07
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
8 nov 2020 a las 23:42
Hoy tuve un encuentro sexual con mi pareja... ¿Mi ultima regla fue el 22 de octubre duro lo normal y se supone que en el calendario sale que estoy en mis días fértiles aunque no se si eso es confiable pero hoy con mi pareja tuvimos roces lo normal pero en un momento mucho más tarde el quería metérmela pero yo no quería me rozo un par de veces el pene plr mi entrada insitio hasta que accedí a que intentara con condón pero el dijo que no sabia ponérselo de tosas manderas lo puso pero no se si lo hizo bien bueno el la metió y saco 2 veces rápido y dsp me asuste mucho y no lo deje más... Habrá riesgo de embarazo? ¿Me deberé tomar la pastilla del día después?
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 Modificado el 8 nov 2020 a las 17:16
Hola cielo! Si no estás segura de que el preservativo estuviera bien puesto lo correcto es tomar la pastilla (si no la has tomado antes) y hacerte un test de embarazo en 15 días.
que edad tenéis? Veo una preocupante falta de educación sexual por parte de ambos.
Hola! Gracias por su respuesta me tomare la pastilla a laz 15 horas de la "relacion de riesgo" ya que tenia que comprarla sera efectiva? Que consecuenxias tendría? Atraso en la mestruacion
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224
>
Roxana
Modificado el 8 nov 2020 a las 23:48
De nada cielo! La efectividad de la pastilla depende de varios factores y el más importante es el tiempo. Tomada al momento de la relación, en el mejor de los casos, tiene un riesgo de fallo del 5%. Ese riesgo va aumentando cada hora que pasa, y a las 72 horas ya no funciona. Así que cuanto antes te la tomes, mejor. Y hazte un test de embarazo en 15 días para comprobar que todo está bien.
Como todo medicamento tiene efectos secundarios, y estos van a ser diferentes en duración e intensidad dependiendo de la persona. Hay chicas sienten una mínima molestia un par de días, otras tienen como una menstruación, y otras se pasan semanas o meses con desajustes hormonales/menstruales , sangrados irregulares, malestar, dolores, cefaleas... Como te va a afectar a ti en concreto no puede saberse hasta que la tomas.
Te recomiendo encarecidamente que vayas con tu novio a un centro de planificación familiar. Antes de tener sexo hay que saber muchas cosas, y una fundamental es saber usar correctamente el preservativo y los otros métodos anticonceptivos existentes, sino cada relación que tengáis va a ser de riesgo, y no puedes recurrir a la postday cada vez que tengáis sexo (por salud y porque falla cuanto más se toma). Esto va por los dos, también es responsabilidad tuya saber poner el preservativo, aunque seas chica, y suya conocer los otros anticonceptivos, aunque sea chico.
Y también deben hablaros del consentimiento en las relaciones sexuales, tu pareja no parece tener muy claro que si tu te niegas a hacer una práctica concreta él debe respetar y no forzar o insistir hasta que cedas, haciéndote sentir miedo y presión en la relación , porque eso es un abuso sexual. No vuelvas a ceder a sus chantajes o presiones, tienes derecho a hacer o no hacer prácticas sexuales concretas en un momento dado, da igual si accedes a otras o accediste a esas en otro momento, si no quieres hacer lo que sea en ese momento, pues NO se hace y punto. Y si él no comprende algo tan sencillo como esto, déjale porque estás con un abusador sexual.
Por cierto, esos roces penevagina sin preservativo ya son suficientes para que se produzca un embarazo o el contagio de una ETS.
Todas estas cosas son parte de una buena educación sexual, y necesitáis urgentemente mejorar la vuestra.
8 nov 2020 a las 20:47
Modificado el 8 nov 2020 a las 23:48
Como todo medicamento tiene efectos secundarios, y estos van a ser diferentes en duración e intensidad dependiendo de la persona. Hay chicas sienten una mínima molestia un par de días, otras tienen como una menstruación, y otras se pasan semanas o meses con desajustes hormonales/menstruales , sangrados irregulares, malestar, dolores, cefaleas... Como te va a afectar a ti en concreto no puede saberse hasta que la tomas.
Te recomiendo encarecidamente que vayas con tu novio a un centro de planificación familiar. Antes de tener sexo hay que saber muchas cosas, y una fundamental es saber usar correctamente el preservativo y los otros métodos anticonceptivos existentes, sino cada relación que tengáis va a ser de riesgo, y no puedes recurrir a la postday cada vez que tengáis sexo (por salud y porque falla cuanto más se toma). Esto va por los dos, también es responsabilidad tuya saber poner el preservativo, aunque seas chica, y suya conocer los otros anticonceptivos, aunque sea chico.
Y también deben hablaros del consentimiento en las relaciones sexuales, tu pareja no parece tener muy claro que si tu te niegas a hacer una práctica concreta él debe respetar y no forzar o insistir hasta que cedas, haciéndote sentir miedo y presión en la relación , porque eso es un abuso sexual. No vuelvas a ceder a sus chantajes o presiones, tienes derecho a hacer o no hacer prácticas sexuales concretas en un momento dado, da igual si accedes a otras o accediste a esas en otro momento, si no quieres hacer lo que sea en ese momento, pues NO se hace y punto. Y si él no comprende algo tan sencillo como esto, déjale porque estás con un abusador sexual.
Por cierto, esos roces pene vagina sin preservativo ya son suficientes para que se produzca un embarazo o el contagio de una ETS.
Todas estas cosas son parte de una buena educación sexual, y necesitáis urgentemente mejorar la vuestra.
Cuídate!