Desde mi primera menstruación tengo quistes ováricos. Quiero quitarme los ovario

Resuelto
CarolineA - 9 nov 2020 a las 04:32
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 9 nov 2020 a las 17:12
Hola,
desde que me vino mi primera menstruación tengo quistes ováricos, y progresivamente se han convertido en toda una tortura para mi. Actualmente tengo 25 años, no tengo hijos (y realmente no deseo tenerlos nunca). El malestar empeoró radicalmente desde inicios de este año, cada vez que me llegaba la menstruación (o me llega, mejor dicho) era completamente incapacitante. Son 3 a 4 días completamente perdidos de mi vida todos los meses y eso sin contar la semana antes de que me venga (si, el SPM me da con todo también). Me fui a hacer un chequeo y en efecto, un quiste en el ovario derecho. El problema es que esta vez mide 17x16x10 y pesa 1400mls. Me van a tener que realizar una cirugía(está demorando, pero seguramente entre diciembre y marzo me la harán). Existe la posibilidad de que me extirpen el ovario, aún así debo realizarme la tomografía. La cosa es, quiero que me quiten los dos ovarios. Es algo que realmente ya por necesidad lo quiero, porque me ha venido atormentando prácticamente toda la vida (y ha llegado a ser muy frustrante para mi, por la alta competitividad de mi carrera). Pero me gustaría saber los pros y contras (objetivos, no subjetivos/morales porque estoy muy clara de que es lo que quiero) de la Ooforectomia a mi edad. Tengo entendido que los quistes son recurrentes, y nada me garantiza que cuando haya pasado un tiempo de la operación se vuelvan a formar (no lo toleraría). Muchas gracias por leerme y espero atenciosamente una respuesta que me anime ????????

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
9 nov 2020 a las 15:02
Hola cielo! No te aconsejo que te extirpen ambos ovarios, porque vas a provocarte una menopausia temprana. Demasiado temprana. Y eso tiene consecuencias graves a largo plazo para la salud de alguien tan joven : aumenta riesgo de osteoporosis, de Alzheimer, enfermedad cardíaca, depresión, falta de libido, sofocos, cambios de humor.... Eso o tomar los próximos 25 años terapia hormonal sustitutiva, que tampoco es que sea lo mejor del mundo.
Y puede que directamente los médicos se nieguen a extirparte el ovario sano "porque no hay razón médica para ello", aunque sea tu deseo.

Hablando de hormonas ¿te han hecho pruebas de hormonas sexuales y tiroides? Es que pueden tener relación con los quistes y una mala función ovárica.

¿Y no te han hablado de opciones de tratamiento hormonal para evitar y reducir los quistes? Muchas chicas mejoran muchísimo simplemente tomando pastillas anticonceptivas diarias, disminuyen o desaparecen los quistes, y se reducen todos los sintomas.

No se si sea tu caso, pero el SOP suele estar asociado al sobrepeso, y agravado por este. Si no estás en un peso sano, acude al endocrino y al nutricionista, porque el peso, las hormonas y los quistes son cosas altamente relacionadas.

Cielo ¿te han hecho pruebas para ver si también puedes tener endometriosis? Es que los síntomas cuadran perfectamente, sobretodo esos dolores inhabilitantes.

En cualquier caso, suerte y ojalá los médicos encuentren la forma de ayudarte para que no sufras más. Cuidate
Muchas gracias por responderme. Realmente tienes razón con todo lo que me has dicho, gracias por tomarte el tiempo de responderme :D
Aún estoy esperando para realizarme la tomografía, que ahí se van a revelar más cosas, pero endometriosis fue descartado en los ultrasonidos (me realicé 2 para estar segura).
También me realicé ultrasonido de tiroides y los exámenes de química sanguinea de hormonas y no hay alteraciones en los resultados.
La verdad por lo del sobrepeso no creo que sea, porque en este momento estoy un poco encima de mi peso normal, pero incluso cuando estaba pensando 50 kilos tenía el mismo problema. Sólo que en ese momento estaba en plan de grado y no me chequeé más (eso fue en 2018). E incluso durante mi adolescencia fue el mismo problema también y no tenía sobrepeso.
Durante un tiempo tomé pastillas anticonceptivas hace un par de años y si, mejoré bastante, pero cuando dejé de tomarlas me sentía bastante mal. Y de hecho, este año se me ocurrió por cuenta propia retomar al uso de las mismas pastillas y fue terrible (claro, imagino que por el tamaño del quiste la reacción fue tremenda). Suspendí el uso inmediatamente. Vamos a ver después de la cirugía cómo me va con todo.
De nuevo un millón de gracias (:
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224 > CarolineA
9 nov 2020 a las 17:12
De nada cielo!

Bueno pues si no tienes alteraciones hormonales ni endometriosis mejor! Eso que te ahorras ;)

A ver qué resultados arrojan las pruebas y qué solución te dan... Y mientras, cuando te duela mucho, además de las medicinas que te hayan mandado, puedes recurrir a los remedios tradicionales, como ponerte calor en la zona o tomar infusiones de ciertas plantas (melisa, canela, manzanilla, orégano, jengibre, hinojo, perejil...). Hay muchas que pueden ayudarte, no te van a curar pero te aliviarán un poco y además están ricas jeje

Si, lo mejor es que después de la cirugía vayas al ginecólogo y que te manden de nuevo pastillas anticonceptivas, pero viendo que composición es la mejor para tu caso concreto, seguro que te ayudan a controlar los quistes y los sintomas.

Cuídate y que vaya bien.