Consulta ginecológica

Jimena - 24 nov 2020 a las 01:06
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 24 nov 2020 a las 17:44
Hola,
Tengo 42 años, ciclos regulares de 25 días, me hice un laboratorio para ver cómo estaban mis hormonas y me dio: tsh 0,98 , t4 libre 0,90 , lh 5 , fsh 11,20 , y estradiol plasmático 43,50. Mi pregunta es: estoy ovulando todos los meses normalmente y puedo quedar embarazada?
En caso de no querer quedar embarazada, que método anticonceptivo me recomiendan?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
Modificado el 24 nov 2020 a las 17:44
Hola cielo!

Lo mejor a partír de los 35 para no tener hijos son los métodos no hormonales : preservativo, DIU de cobre, diafragma. Y si quieres ya algo definitivo, ligadura de trompas.

Sobre si ovulas o no, tendrías que hacerte pruebas específicas para ver si aún te quedan óvulos en la reserva ovárica (probablemente si, pero no demasiados) y si quieres ser madre ya por tu edad lo más seguro es que te sea difícil conseguirlo de forma natural, deberías acudir a una clínica de reproducción asistida para que te asesoren y orienten. Ten en cuenta que por tu edad va a ser desde el primer momento un embarazo de alto riesgo y que tener hijos con +40 tiene sus riesgos propios para el bebé y la madre.

Cuídate!
0
Únete a la comunidad