Me hice la OTB y quisiera saber si puedo quedar embarazada, y por otro lado mi último periodo fue el día 22 de marzo y tuve relaciones el dia 16 de abril soy muy irregular así que quisiera saber si puedo quedar embarazada.
Gracias
Consulta también:
Casos reales de embarazo con otb
Con un ultrasonido puedo saber si me hicieron la otb - Mejores respuestas
Hola liz.-26,
La obstrucción tubárica bilateral (OTB) es un método de planificación definitivo cuya efectividad ronda un nivel del 99% cuando se realiza correctamente el cierre, así que quedar embarazada después de realizada es casi imposible. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/2520-ligadura-de-trompas Si deseas tener una seguridad para tranquilizarte, efectúa una prueba en sangre al pasar 2 semanas de tu última relación sexual.
me hice la OTB hace casi un año despues de haber tenido mi niña por cesária, la verdad despues de eso no tuve ningun cuidado como esperarme despues de mi primer regla o usar cóndon. y tal vez mi ignorancia...pero tengo un mes o dos,que siento algo en mivientre.como cuando se empieza a mover un bebé!! quiero saber si apesar de todo puedo quedar embarazada?? POR QUE ALGUNA GENTE ME AH COMENTADO QUE PODRIA QUEDAR AUN ASI!! QUE LUEGO NO ES TAN SEGURA PORQUE SE VUELVEN A REGENERAR LOS TEJIDOS!! PORFAVOR ME PUEDEN DAR UNA RESPUESTA? GRACIAS!!
Hola MARLENE,
Haz esta prueba cuantitativa en sangre que es la más segura:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo y entrega el resultado al ginecólogo para que, luego de un control de rutina, pueda aclarar satisfactoriamente tu duda.
Hola Annie,
En casos muy raros, como es el tuyo, ocurre un embarazo espontáneo a pesar de haber realizado la oclusión tubárica. La causa exacta se desconoce, aunque se puede presumir que el cierre (ligadura) no fue hecho correctamente o que el organismo ha conseguido regenerarse naturalmente.
Es muy importante que tu ginecólogo se asegure que no se trata de un embarazo ectópico.
tengo una bebe de un año con tres meses me hice la otb ya llevaba 9 meses de menstruación cada mes pero ahora llevo dos meses de retraso y tengo antojos, mareos nauseas y ascos podre estar embarazada?
Ola me ise la operacion ase ocho meses crees k sea posible k pueda mi kedar embarazada sind Proteccion por ti k me arepiento de avermela echo kiero saber un metodo o algo asi .
Soy abi ase un anio me hicieron la otb, ahora tengo un retraso de un mes voy pa los dos meses, lo mas q me a pasado es una pequenia mancha de color rosa palido, mi bb no hizo pecho , pero ahora si me aprieto el pecho me sale gotita d leche.. podria estar embaraza.. comento.. ase como dos semanas me practique prueba de embarazo. Casera. y salio negativo... gracias por aclarar mi duda
Yo tengo cinco meces K m opere OTB mis reglas son regulares pero este mes ya pasaron 15dias y no m baja solo tengo dolor de ovarios pero no m baja estoy preocupada xk tuve una cesárea acerca tan solo 5meces
Tu ve a mi niña por cesaría i me isieron otv cuando mi niña tenía 5 años me tuve un atraso no me cuide salí en moto con mi esposo lejos pase mucho topes cuando llegamos me dolía la cadera así estuve toda la noche al amanecer me vino mucho sagrado i dolor de cadera me llevaron al ospital me isieron un ultrasonido baginal y me dijero que era un aborto asta ahorita no se q paso ase 3 años de eso ahorita mi niña tiene 8
Hola chicas, quizás es para no desanimarlas, pero a mi operaron me hicieron la OTB eso fue hace 4 años, pero les doy la noticia que estoy embarazada con 6 meses de gestación, no se si decir que es una bendición de Dios... esto fue una sorpresa, es algo que no lo esperabamos...
Felicidades!
Yo tengo 7 años con la OTB y me gustaría quedar embarazada otra vez, leerte me dio esperanza ❤️ es una bendición, la vida solo Dios la da.
Hola nena perdon yo se que ya paso tiempo desde tu respuesta pero crees que me puedas apoyar en comentarme como fue que te embarazaste me refiero eras regular, irregular? cuantos dias de retraso tuviste para darte cuenta que estabas embarazada.
Gracias nena por ese rayo de esperanza y pues una bendicion que solo Dios Puede Dar.
Ola buenos días una pregunta yo me opere ace dos años del otv ASE un año m caí brutal mente no me cheke ASE tres meses m ise un endobajinal salió k tenia un sakito d 5smg pero también tenia kistes en los dos ovarios creo k mi cuerpo no aguanto salio todo como kistes y él sakito sera probable k ASE cuatro días regle muy poko y m salió una bolita café con coágulos serian restos d mi bb
Hola bn dia yo tengo año y medio q me realize la otb y este mes dias antes de q me bajara tuve un sangrado color cafe solo un dia y una semana después me bajo pero solo me duro entre 3 0 4 dias cuando regularmente me dura toda la semana y dos dias despues de q me bajo me volvio a dos dias pero solo manchaba la tualla sanitaria
Hola buenas tardes tengo 45 años me realize otb pero tengo tres meses que no me viene mi perodo y soy super regular, podre estar embarazada o seran sintomas de menopausia?? ojala puedan ayudarme
No estas embaraza, vienen muchas reacciones secundarias después de operada vayan al médico ya que varias de ellas son diferentes en cada mujer, hoy en día casi es imposible quedar embarazada así operada, pues ya cortan y ammarran....
Kisiera tener un bb .ahora es un sueño para mi pero hace 9 años me hice la otb en el imss se k antes amarraban las trompas y ahora las cortan o las queman para k sea definitivo hay posibilidad d revertir este procedimiento ???
Hola ase 5 años m hicieron la otb sin mi consentimiento ni la de mi familia y ahora kiero embarazarme ay manera o forma d revertir este procedimiento??
Anhelo tanto tener otro bebé xfa s muy importante!!!...
Buen Día Chicas... Actualmente tengo 8 meses de embarazo, eso puede ser de lo mas común en una mujer... el detalle es que el año pasado el 13 de Agosto para ser exacta me sometí a una cirugía de oclusión tubarica bilateral después de 2 abortos consecutivos... si, tampoco puedo creerlo... por alguna razón mi embarazo se dio y pues Sorpresa... seré madre por 3ra vez a mis 24 añitos... No negare que a sido un Embarazo demasiado Complicado, por lo cual me eh tenido que cuidar mas de lo normal, ya que aun sigo trabajando, aun no me explico la vdd como paso... así que animo chicas... aun hay un rayito de esperanza, ya ven... seré madre de una pequeña princesa, por lo cual estoy super contenta de que pronto tendré su cuerpesito en mis brazos... aunque aun no nace so soy la mama mas feliz del mundo x que dios me envió un milagro... o bendición hermosa.
Saludos besos y Animo mis guerreras!!
Llevaba un mes tomando pildoras anticonceptivas. Hoy tercer dia sin tomarlas, me a bajado como una regla pero muy oscura con algun que otro cacho de piel muy grande.
Todo esto contando que mi pareja se a corrido dentro todos los dias.
me gustaria vuestra opinion tengo 18 años.
Tenfo dolor abdominal, ardores y algun pinchazo en el pubis.
Mi regla es irregular y tendria que vinirme en 11 dias aprox
hola amiga como fue ke paso eso donde te hicieron la operacion otb lo ke pasa amiga ke ami no me a bajado la regla tengo 19 dias de retraso y tambien me realizaron la otb por ke tenia una ernia umbilical ami me la hicieron en el hospital del norte del seguro popular lo ke no se ke probabilidad es ke kede embarazada tengo cuatro años con la operacion
Hola a mi me hicieron otb desde hace 13 años y nunca me he cuidado con más nada pero ahora mi último periodo fue el 12 de enero y hasta ahora no me ha bajado mi mes ya me hice la prueba de embarazo casera hace 15 días pero salio negativa y ya me preocupe ya que hoy cumplo 2 meses sin ver mi menstruación tengo 38 años y no se si pueda estar embarazada alguien que tenga algún problema igual ? Quisiera saber si después de 14 de la otb se puede quedar una embaraza
Hola Amiga NoraSoto
Yo deseo tener otra bendición en mi vida
Por favor, dime donde te realizaste la cirugia?
Mi número es 5534078066 ojalá me puedas mandar whats app
Te lo agradarecé con goda el alma
No hay nada mejor que tener un embarazo normal, sin riesgos. Por eso es mejor tomar la desicion de ligarse sin que nos sintamos presionadas o conmiedo porque despues viene el arrepentimiento y el deseo de mas bebes. Es muy raro tener un embarazo y menos exitoso cuando ya estad operada con otb y es mejor hacernos esa idea y no martirizarnos mentalmente con un posible embarazo, donde a veces hasta sintomas creemos sentir y luego viene la desilusion al confirmar que no hay embarazo. Es triste pero hay que aceptarlo.
Hola me llamo Nancy tengo 25 años, y me practique la otb el 2016 osea q ya tengo año y medio operada, yo no soy para nada irregular y tengo un retraso de dos meses y medii, ¿Es posible que pueda volver a qdar embarazada?
tengo 8 años de averme practicado el otb y ahora quiero tener otro bebe hay alguna cirugía que me pueda aser para poder tener un bebe o algún tratamiento de infertilidad
Hola. Yo tengo 30 años y tengo 3 años operada con el OTB y también quiero tener otro bb si podre quedar embarazada alguien me puede decir si esta operación es cuando te amarran las trompas o es cuando te las cortan yo estoy algo con fundida y no se cual sea el OTB
Hola, en cuanto a tu pregunta yo conozco a una chica que también se avía practicado la misma cirugía y fue al médico y si la operó y fue un éxito su embarazo ????????al menos ese médico si logro operarla para tener hijos. Saludos y suerte consulten a su médico .
Me operaron de otp y la ginecóloga me dijo que estaba embarazada y yo no lo sabía y aún así me hicieron la otp y el legrado ya que ya estaba abierto mi útero.
Hola quisiera saber si puedo quedar embarazada después de la otv cuando tenia relaciones rápido se salian los espermas y esta vez no salieron de mi cuerpo
Ola me llamo adriana y tiene 8 meses k. Me asieron el otb sin mi autorización y tengo 20 años y kisiera otro bebe sera posible que me pueda volver a eembarazar esperó una respuesta
Hola amiga yo también me hice otb hace casi 5 años y me entere que estaba embarazada el 6 de marzo me hice ultrasonido y mi bebe estaba bien pero el 30 de marzo tube otra cita con el gineco y me dio la triste noticia q mi bebe murió en mi vientre tenia casi 12 semanas pero aún no se si puedo quedar embarazada de nuevo
Hola hermosa,siento mucho tu perdida,si no es indiscresion me gustaria saber de que murió tu bb,ya que yo tambien tengo esa duda,tuve un legrado por un embarazo ectópico hace un año,llevo 8 años operada y ahora tengo mis dudas de volver a estarlo,no se si tu doctor te explico si hay riesgo si quedas embarazada que tiene que hacer uno para cuidarse.
Amm Tengo 22 años tengo una hija de 3 años ..y la verdad desde mis 18 años quiero operarme para ya no tener bebes ..
Que probabilidad Hay de Que ya puedan operarme??
Te preguntan cuantos hijos tienes y si dices que solo una no puedes ya que te hacen entrar en razon mi primer Ginecologo me dijo.... si se opera y su hijo muere que va a pasar? Pense en tener otro y a los 21años me operaron
No amiga no te operes yo me opere años 19 años y te juro q estoy arrepentida xq es malo te viene la menopausia muy chica y sufres después de tus ovarios o matriz Es mi humilde opinión Piénsalo ahora que puedes xq año no me dijieron y me operaron
Hola yo tengo otb,los cuidados son los mismos que un parto] la cuarentena!!!tengo entendido que antes solo ligaban y por eso volvían a embarazarase ahora cortan y ligan yo llevo 3 años operada y mi vida no cambiado en lo mas mínimo,debemos leer un poco la menopausia no se adelanta llega Justo cuando debe llegar :)
Hola si puedes quedar embarazada yo me acabo de enterar después de mi parto gemelar la pedí con cauterizacion y hoy me entero que tengo tres meses de embarazo es solo un bebé pero casi cumplo los 40
hola, Rosi! estuve leyendo y ya me estoy preocupando. ..ya tengo hijos grandes y me operere hace 19 años ,! y tengo sintomas de embarazo entonces si hay posibilidad de quedar embarazada, ??
Hola buenas noches...... soy Dania.. ami me hicieron una otb oclusion tubarica bilateral hace 1 año 7 meses, mi regla siempre a sido normal pero en marzo de este año me bajo dos veces primero el dia 3 y luego el 27 y ahorita aun nk me a bajado, quisiera saber si hay posibilidades de que quedara embarazada ya que me e sentido muy rara desde hace unas semanas
Hola yome realice la otb en el 2016 y pues la vdd quisiera tener de nuevo un bebe con mi actual pareja deceo tanto tener un bb q probavilidad hay de un enbarazo despues de año y medio
BUENAS TARDES ME LLAMO ROCELYN TENGO DOS AÑOS QUE ME OPERE ME CORTE LAS TROMPAS FUE UNA DECISION QUE TOME PORQUE ESTA A LO QUE PARECIA ESTABLE CON MI PAREJA NOS SEPARAMOS Y ACTUALMENTE TENGO UNA NUEVA PAREJA TENGO DOS HIJOS CON MI OTRO MATRIMONIO Y MI PAREJA NO TIENE HIJOS ME DESEPERA ESTAR EN ESTA SITUACION PORQUE EL QUIERE TENER HIJOS PROPIOS NO SE QUE HACER AYUDENME POR FAVOR....
Hola tengo ya 10 años de averme practicado el otb y ahora quiero tener otro bebe hay alguna cirugía que me pueda aser para poder tener un bebe o algún tratamiento k no demasiado costó gracias
Hola tuve a mi último bb hace 9 años, decidí un método de planificación definitivo, tengo 32 años, mi periodo es muy regular pero ahorita tengo un retraso de 15 dias, existe posibilidad de embarazo, sé que tengo que ir descartartando por lo más sencillo, pero hay la posibilidad??
Hola yo igual ace 4 años q me opere tenia 19 años(OTB) y de verdad q me arrepiento(no xk quiera otro bebe)xk si se sufre de menopausia a temprana edad y luego los dolores en la matriz...
hola la OTB es 99% segura para ya no tener bebes, pero ahí ese .1% q se vuelven a unir, pero es muy difícil quedar embarazada, un embarazo inbitro es una buena opción aunque algo cara. por eso preguntan q si estamos seguras.
Hola... Despues de la OTB tu vida es normal en todos los sentidos. Depende de la fisonomia y del cuerpo de cada una, los efectos secundarios, por eso es importante acudir al ginecologo.
Yo tengo 7 años con OTB y mi vida si cambio pues ahora sufro de cólicos espantosos cada que viene mi periodo, aún así comprendo que no todos los casos son iguales.
21 may 2015 a las 03:19
22 may 2015 a las 12:03
Haz esta prueba cuantitativa en sangre que es la más segura:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
y entrega el resultado al ginecólogo para que, luego de un control de rutina, pueda aclarar satisfactoriamente tu duda.
31 may 2015 a las 02:41
3 jun 2015 a las 03:57
Cuando el cierre de la obturación tubárica bilateral está bien hecho, el riesgo de embarazo no es mayor del 1%.
Revisa esto: https://salud.ccm.net/faq/2520-ligadura-de-trompas
De cualquier forma, el resultado seguro de una prueba de embarazo en sangre te sacará de la duda con fiabilidad.
18 jun 2015 a las 08:43