12 semanas de embarazo y no se ve embrion :(

Resuelto
rosalia - 15 may 2012 a las 21:20
 Flavia - 31 jul 2019 a las 17:05
Hola,
me llamo Rosalia estoy embarazada por segunda vez mi fum fuel el 12 de feb me hice prueba de embarazo sanguinea y salio positiva, el pasado 14 de abril acudi a mi gineco y me hizo una ecografia en la cual dijo q el embarazo correspondia a 7 semanas y media y que todo estaba correcto nos mostro al embrion y su columna parecia un frijolito al menos esa era la forma q se le veia, sin embargo el pasaso 12 de mayo acudimos a nuestra cita mensual y el gineco realizo otra eco en la cual nos decia q no se veia embrion y que no habia crecido asi q nos mando a otra eco de alta resolucion en la cual el tecnico dijo q era un mebarazo de 4 o 5 semanas y que no se veia embrion solo el saco vitelino se me hizo muy raro pues entonces el embrion y la columna que vimos de que fue? :S me hicieron tomar 2 litros de agua antes de la eco para hacerla y al no poder ver el embrion hicieron q vaciala mi vejiga y aun asi no lograron ver el embrion... regrese con mi ginecologo y nos dijo q esperaramos dos semanas y que harian otra eco y que si no se veia nada q realizarian un legrado :'( ... mi duda es puede verse embrion primero de 8 semanas y despues desaparecer a las 12 semanas??? por otra parte a mi cuñada le decian lo mismo q a mi a los 4 meses y mi sobrina se dejo ver hasta los 5 meses y ahora es una bb hermosa entonces Pudiera caber la posibilidad de que me este sucediendo algo parecido??? tambien comento no presento ningun sintoma malo no sangrados, no vomitos, ni mareos, ni desmayos ni dolores solo antojos, nauseas matutinas, agruras de repente, pechos inflamados, un poco de presion baja aunq siempre he manejado presion baja y muchoooooo sueño asi q Que me recomiendan espero mas tiempo para hacer la ecografia, sera mejor hacer una de 3D??? que mas pudo hacer para asegurar q si haya embrion??? Gracias y espero me pudan ayudar ya q estoy preocupada :S

7 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
21 may 2012 a las 20:04
Hola rosalia,
Tal vez sería conveniente te realizaran una ecografía transvaginal la que permite seguir de cerca el crecimiento del embrión desde las primeras semanas del embarazo y descartar cualquier anomalía, como podría ser un aborto retenido.
(Abre los enlaces propuestos haciendo doble clic sobre las letras azules).
26
Rosalia Vázquez
22 may 2012 a las 00:43
Mil graxias por su respuesta pero por desgracia el pasado viernes 18 de mayo sufrí un aborto y al día siguiente me realizaron un legrado. La razón del embarazo anembrionico no me la dieron exactamente pues los docs comentan q puede ser por muchas causas por lo q me darán tratamiento y harán estudios... Pero de verdad agradesco su interés y los enlaces que me quitaron muchas dudas sobre este trago tan amargo...Se que la vida sigue y tarde q temparano me dará la oportunidad de volver a ser mama :-)
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
22 may 2012 a las 13:26
Buenos días rosalia,
¡Es una pena y comparto tus sentimientos! Ha sido una prueba muy dura, pero con la actitud positiva que demuestras, estoy segura que lograrás superarla.
Ahora te propongo leer este artículo esperando te ofrezca útiles consejos:
El aborto espontáneo.
¡Ánimos!
0