Hola,
soy Gabriela, quiero hacer una pregunta, es que el día viernes 25 me aplicaran una inyeccion anticonceptiva por un mes, pero el problema está en que no se si esta inyeccion se debe de aplicar en los días de la menstruacion o no pasa nada? mi menstruacion me llego el 17 y hasta ese día ya se me termina el periodo, cuando tuve que pedir la cita al ginecologo solo me la dieron por esta fecha y no me preguntaron cuando me tocaba menstruar ni nada, porque ya he ido antes para hablar de este metodo. Y quiero saber si no hay ningun problema que me ponga esa inyeccion sin tener el periodo, es la primera vez que me pondran esa inyeccion
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 Modificado por Carlos-vialfa el 15/02/2016, 18:45
Hola,
Se sugiere colocar la inyección mensual el primer día de tu menstruación.
Y si no la aplico el primero dia que sucede? porque ya me dieron la cita con el ginecologo este 25 de mayo y mi menstruacion ya me acaba hasta esa fecha
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 21 may 2012 a las 12:05
Sólo tu ginecologo decidirá si te la pone o es mejor esperar a tener tu nueva menstruación.
Habitualmente la primera inyección debe administrarse en los primeros 5 días del inicio del periodo menstrual normal .
Si se está utilizando otro tipo de método anticonceptivo, el doctor decidirá cuál será el mejor momento para comenzar el tratamiento .
De todas maneras es aconsejable utilizar un metodo suplementario durante el primer mes.
Saludos !
Ya me han puesto la inyección mi ginecologo me dijo que hoy era el ultimo día para ponermelo xke dsps d mi primera menstruacion llevaba 7 días y hoy era el ultimo y me pusieron Depo-Progevera.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 25 may 2012 a las 12:10
Perfecto ! Ahora protégete durante este primer mes para más seguridad.
Saludos !
Doctora lo que pasa es que tengo 20 años y dure 6 años con el yadel y al sexto año me puse el diu dure 1año con el y lastimo mucho y me la retire osea ke kede desprotegida el 7 me quitaron el diu y el 9 tuve relaciones con mi marido y eyaculo adentro el problema es que ese mismo dia me aplique ciclofem y no se que pueda pasar por que me la aplique sin el el periodo por que mi periodo me viene a finales de mes tu me puedes ayudar.gracias
Me aplique la inyección de tres meses el dia 19 de noviembre estando con mi periodo. Y fue el primer dia de mi regla y al dia siguiente tuve relaciones sin cuidarme. Puedo quedar embarazada?
Ola Quiero Hacer una pregunta si me inyecto después de 3. diás Que se me valla k seme aya ido el período no pasa nada....?
Kkrusa
Mensajes enviados47Fecha de inscripciónlunes, 13 de abril de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 14 de abril de 20156 13 abr 2015 a las 13:16
A li, mi geneco me la aplica el 3er día de la menstruación (teniendo la menstruación) y espero 10/días para iniciar relaciones.
Hola alos cuantos días me puedo poner la inyección de andar con mi periodo
Estef09
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 21 de enero de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 21 de enero de 2016
>
Evelin
21 ene 2016 a las 17:05
Si es la primera inyeccion se recomienda hacerlo el primer dia de tu menstruacion, sin embargo te lo puedes poner mientras que estes con tu menstruacion, pero la primera semana incluso el primer mes debes usar preservativo, solo hasta que la ampoya se adecue
alexitaaaaaaaa
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 22 de octubre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 23 de octubre de 201454 23 oct 2014 a las 18:55
HOLA GABY SOLO LA PRIMERA VEZ TIENES QUE INYECTARTE EL PRIMER DIA DE TU MESTRUACION OSEA EL 17 Y DE ALLI TODOS LOS MESES EL 17 ESTES O NO ESTES EN TUS DIAS DE LA MESTRUACION
Periquita16
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 29 de septiembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 29 de septiembre de 2015 29 sep 2015 a las 01:47
Yo me inyecte por primera vez hasta el tercer dia de la menstruación se llama Meslart el anticonceptivo.. correre algun riesgo?
Hola Una Pregunta Que Pasa si Me Coloque La inchecion Antes de Que Me Venga y Ahora Me Biene Hace 3 Meces segida En Un mes Me Pongo La Segunda dosis O No! GRACIAS
Ana 2013
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónjueves, 27 de diciembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 27 de diciembre de 201238 27 dic 2012 a las 00:27
Hola Gabriela, segun mi ginecologa es necesario applicarse la ampolla el primer o segun dia que te viene el sangrado. de lo contrario no tendrá efecto alguno.
Buenas noches, quisiera hacer una consulta.
Yo inicie a planificar con la inyección Nofertil me la aplique el dia 12 abril que me llegó el ciclo mestrual.
el dia de hoy 22 abril tuve relaciones sexuales.
es posible que me pueda tomar la pastilla del dia después. ?
Hola tengo una inquietud tenia q ponerme la inyecciom norfertyl el 1,deenero pero olvide ponermela entoncew me la puse el 5,de enero. Y el 6 tuve relaciones hay alguna probabilidad de estar embarazada pues el dia de ayer tenia que llegarme la regla y no me a. Llegado que hago??,
Aaaahhh!!! osea que si me puse la inyección por primera vez sin haberme llegado la menstruación, no hace efecto?
Javiera1998
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónlunes, 4 de julio de 2016EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 4 de septiembre de 2016 4 sep 2016 a las 20:40
Hola mi pregunta es si la primera inyección se debe de poner entre 1 y 2 día de tu regla. Que pasa si yo me pongo la inyección después de la Regla
Hola soy katerine kiero hacer una pregunta ?? Estube tomando las tabletas anticonceptiva de 21 dia empese el 14 de septiembre tome 2 sobres de 21 y lo deje de tomar ahora me vino mi regla y quiero colocarme la inyeccion es probable que haya alguna complicacion ?? Y que dia me la puedo colocar la inyeccion ? Por favor alguien me puede explicar
El 21 de marzo tome postday a los 15 días me bajó la regla y después en 15 para el 8 de abril me llego la verdadera creo el caso es que tenia un viaje muy importante para los primeros días de junio yo no planifico pero el 6 de junio me aplicaron una inyección de planificación para reyrasar la regla y a la vez protegerme estoy preocupada porq leo y dice q toca dirante los días de la regla a mi no me habia llrgado yo pensaba que estaba próxima y no se si tengo posibilidad de embarazo
Hola kisiera saber si mi inyección me tokava el 5 d dic y me la puse el 9 en enero que día me la pondré el 5 o el 9 gracias
Nicoldaniela
Mensajes enviados37Fecha de inscripciónviernes, 11 de diciembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 19 de diciembre de 201531
>
Paola hdz
11 dic 2015 a las 14:29
El 9 pero todo inicia de nuevo dependiente de cuantas inyecciones te has puesto, si vas en la 3 inyección solo se pueden dejar pasar 2 días osea si te tocaba el 5 lo máximo de espera era el 7 si ya llevas un buen tiempo usándolas quizás no pase nada , pero lo mas recomendable es que el primer mes ( de 9 de enero al 9 de febrero) utilices métodos de protección y después tratar de aplicar la inyección todos los 9 para evitar sustos:3
gogomaria
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónlunes, 15 de junio de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 15 de junio de 201528 15 jun 2015 a las 23:53
me puse la inyección del mes el cuarto día de mi mestruacion para comenzar a protegerme, si me hace efecto de protección? cuantos días debo esperar para comenzar a tener relaciones sexuales?
hola , una consulta me coloque la inyeccion Nofertyl el dia 27 de mayo,relativamente el primer dia de sangrado, se supone que mi regla tenia que venir entre los dias 24 y 25 de Junio, pero se adelanto al dia 13, es normal que pase eso? despues de que la regla termine su ciclo se puede tener relaciones sin proteccion en este caso sin preservativo?? habria consecuencias de poder quedar embarazada? La ovalacion se puede dar ??? Muchas gracias por sus comentarios.
hola tengo 17 años y apenas hoy me pusieron la inyeccion del mes la perludil y el dia que la compre me indicaron que era en 5 dia despues de la menstruacion y y ahora que fui con otro doctor me dijo que era despues de 7 dias alguien me dice cual es la verdad???
Hola me gustaría saber si hay algún problema con que uno se ponga la inyección adelantada por q ami me tocaba el 21 y yo me la coloque el 20 hay probabilidad de quedar embarazada
tengo dudas mi ginecologa me puso la inyeccion el dia 5 de junio pero no estaba mestruando y me tocaba el 5 julio y me la pusieron , por el momento no me a bajado no se como se maneja este metodo esoy preocupada no se si ponermela otra ves el 5 de agosto o como le puedo hacer si no me a bajado ya que fui con otro doctor y medijo que me la tenia que poner mestruando .
La inyectable mensual es una inyección intramuscular, quiere decir que es aplicada en los glúteos de la mujer, cuando se inyecta por primera vez se aplica el día 1 hasta el día 5 de la menstruación, Vamos a detenernos a explicar esta indicación; el día de la llegada de la regla es el día N° 1 del ciclo menstrual y el día 5 es el día en que está finalizando el sangrado, ¿Qué significa esto? que la chica se puede inyectar el anticonceptivo el día 1, pero si no lo hace, puede hacerlo el día 2 o el 3, 4 y tiene oportunidad para aplicarla hasta el día 5. Las siguientes inyecciones deben aplicarse cada 30 días. Por ejemplo; si fue aplicada el día 10 de Febrero se recomienda colocar las siguientes inyecciones los 10 de cada mes, No importa si la menstruación viene antes o después. Usada correctamente la inyectable tiene una efectividad del 99% para la prevención de embarazos.
ayanararivera
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 25 de noviembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 25 de noviembre de 201521 25 nov 2015 a las 07:50
Hola tengo una pregunta ayer 24 de noviembre término mi periodo y hoy 25 de noviembre me puse mi primera inyección depo-provera quiera saber cuando puedo tener relaciones con mi pareja.... oh si puedo tener relaciones con el hoy mismo porfa respondanme
ola yo me deje de aplicar la inyeccion ya hace varios meses el detaye es que no me acuerdo a los cuantos dias de la menstruacion ay que aplicarselos porfis ayudenme oy es mi primer dia de regla asta cuando tengo chance de aplicarmela
Dinora01
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónsábado, 10 de octubre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 10 de octubre de 201517 10 oct 2015 a las 20:44
Hola buen día tengo una duda e que me voy a inyectar un anticonceptivo pero el día de hoy fui al baño y me bajo poquito pero es de color café marrón no es sangre roja normal debo ponerme la inyección hoy o tengo que esperar a que me baje normal
Hola, yo me quiero inyectar la perludil pero hoy tengo 3 días que se me quito la menstruacion es recomendable ponérmela sera que aun me haga efecto o ya no ??
Hola... es que tengo una duda, me aplique la inyeccion por primera vez ocho dias despues de haberme llegado el periodo... al cuanto tiempo hace efecto? puedo esperar el tiempo necesario o tengo que volvermela a aplicar el primer dia de mi próximo periodo?
hola. chicas yo me inyecte pues no tenia mi regla ni luces de ella pues tube relaciones al sig dia de inyectarme y asi cada dos dias relaciones puedo a ver corrido algun riesgo??
hola espero alguien pueda ayudarme lo agradeceria mucho la inyeccion k me apliko es para 60 dias la aplique por primera vez el 8 de marzo me tocaba se supone el 8 de mayo x olvide aplicarla aun laa puedo aplicar?
Hola. se que es un poco tarde para dar una respuesta a tu pregunta.. pero nunca es tarde dar una buena información y así ya no tendrás que preocuparte mas... el anticonceptivo inyectable bimensual se aplica por primera vez en los 5 primeros días de menstruación las siguientes inyecciones deberán aplicarse cada 60 días respetando la misma fecha en que se puso la primera; ejemplo: si te la pusiste un 8 de abril las demás inyecciones serán los 8 de cada dos meses y tienen 3 días mas de lapso. ósea que si no la aplicas el 8 puedes aplicarla el 9 10 y hasta el 11. solo tres días de lapso. en caso de que pasen mas de tres días sin aplicarte la inyección deberás utilizar un método de barrera (condón). espero haber aclarado tu duda!!!
Si..ya leíste anteriormente es el día de menstruación
tehanny
Mensajes enviados143Fecha de inscripciónviernes, 17 de julio de 2015EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 28 de enero de 201835
>
enfra.
20 ene 2016 a las 19:34
Tengo dos meses planificandome con depoprovera mensual cada 27 de cada mes resulta que en mi segundo mes no me ah llegado el periodo y estoy asustada ya tengo 6 dias de retraso y nada y siento muchos dolores de ovarios que sera...
alex232323
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónmartes, 18 de agosto de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 30 de octubre de 20155 18 ago 2015 a las 21:46
Hola, me puse el inyectable hace 15 días y comencé a sangrar hoy, eso es normal? Debo aplicarme una nueva dosis inmediatamente o esperar a que se cumplan los 28 días? Estaré protegida el tiempo que queda? Agradezco sus respuestas, estoy muy preocupada.
Fc4
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 8 de julio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 8 de julio de 20161 8 jul 2016 a las 21:26
Hola,
Eh tenido una irregularidad que nunca me ha pasado, esto fue lo que paso del 24 al 28 de junio tuve mi periodo, era la segunda vez que me iba a inyectar nomagest pero por diferentes circunstancias no lo pude hacer, y luego el 5 de julio me vino el periodo nuevamente, me imagino que eso es debio a que no me inyecte pero mi pregunta e que, si cuento el octavo dia para inyectarme tendra el mismo efecto la inyeccion?
ola .. yo kiero saber a los cuantos dias llega el periodo de colokada la inyeccion es q yo me la hise colocar el 25 del mes pasado y al otro dia tube relaciones y el periodo me tenia q llegar el tres y no me llega
Hola soy Diana es la primera vez que me voy a inyectar atrimon, que día tengo que colocarmelo? La farmacéutica me dijo después del séptimo día,está bien? Empezó a salirme el domingo 7 pero era un color marrón oscuro, y muy poco ya empiezo a contar desde ese día? Y
Yo tengo una pregunta similar, me bajo el jueves pasado solo 1 gota y el viernes ya me bajo bien, tengo que contar cómo 1 día el jueves o el viernes?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 25 dic 2018 a las 10:59
Hola Karla,
Si sólo fue una gota debes contar como el inicio de tu menstruación el día siguiente.
Saludos.
Hola
Tengo una duda. Me estoy inyectando con depo proveda, y ps llego un mes que se me olvido que no tenia que inyectar. Y ps me aplique la inyeccion un mes antes de cumplir los tres meses, es decir. Me faltaba un mes mas de espera.
Eso tiene alguna consecuencia o causa de haberme aplicado un mes antes de cumplir el mes.
Holas tengo una duda:/ yo me coloco mi intectable todos los 26, pues no me lo coloque el 26 y tuve relaciones el 27 en la mañana, me lo coloque hasta el 27 por la tarde. Corro el riesgo de estar embarazada?? Ayudaaa porfaaa!
Eh leido tanto comentario peeo me gustaria la opinion de alguien q alla pasado por algo similar o lo este pasando. Pasa que me gustaria saber si a alguien se a puesto la inyeccion sin estar mestruando y si os a funcionado?
Hola meisieron unasesaria y despues alas 6semanas me pusieron la en yeccion de cada tres meses y alos 10dias de ponermela me bajo mi mestruacion por 15 y a hora solo mebaja como un flujo cafe del diario
Hola mi pregunta es ; quieroo prevenir el embarazo ; que metodos puedo usar ? , me iva ha aplicar la inyeccion anticonceptiva pero me dicen qe solo se puede aplicar los primeros dias de la menstruacion que puedo hacer ? Hay ootrosbmetodos qe puedo usar ?
Hola mi periodo me vino el miercoles 5 de septiembre y me dura 5 dias mi pregunta es si me pueda poner la inyeccion de un mes un dia antes q se me quite el periodo
Hola una consulta si me toca el 10 inyectarme. Y este mes no podre esa fecha. Puedo colocarla 7 dias antes o 7 dias despues
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 6 feb 2019 a las 11:26
Hola,
La inyección debe aplicarse entre los días 27 (como mínimo) y 33 (como máximo) por lo que podría no ser eficaz. Los métodos de contracepción hormonal deben aplicarse correctamente. Revisa este enlace y mira a ver cómo puedes solucionar esta cuestión.
Asociación de estrógenos y progesterona inyectables Saludos.
27 ene 2014 a las 19:54
5 feb 2014 a las 21:23