Planificar con inyección despues de postday

sofi - 6 jun 2012 a las 21:17
 AniG - 19 nov 2020 a las 20:12
Hola,
mi pregunta es ¿cuantos días después de haber tomado la pastilla de emergencia debo seguir planificando con la inyección?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
7 jun 2012 a las 11:50
Hola sofi,
Deberás esperar la llegada de tu próxima menstruación para recomenzar a planificar con algún método anticonceptivo a largo plazo. Visita al médico que te ha prescrito las inyecciones contraceptivas, para que te indique el momento adecuado de aplicarte la 1ª dosis, después de la píldora de emergencia que has tomado.
Mira qué te dice esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
-1
julipalominorod Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 17 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de mayo de 2014
17 may 2014 a las 09:08
Hola.
Yo quisiera saber exactamente cuando aplicar la inyección de anticonceptivo después de haber usado la píldora de día después. Resulta que tome la pildora y llego un sangrado a los 7 dias de tomar el anticonceptivo de emergencia, y aún faltan mas de semana y media para que me llegara el periodo, se que la pildora causa una especia de sangrado dias despues de tomarla pero mi gran inquietud es : puedo aplicar la inyección de cyclofem con este sangrado que estoy teniendo o debo esperar a ver si mi sangrado llega para la fecha que tenia prevista?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
19 may 2014 a las 12:18
Hola julipalominorod,
Toda inyección anticonceptiva debe ser prescrita por un ginecólogo, después de haber realizado un examen físico completo y una historia médica familiar para asegurarse de que no existe ninguna contraindicación para su uso.
Él te indicará cuál será el mejor momento para administrarla por 1ª vez, luego de haber utilizado
la contracepción de emergencia.
0
Únete a la comunidad