Hola,
tengo 18 años, quisiera saber qué tan efectivas son las pastillas anticonceptivas llamadas Minigynon 21 y cómo tomarlas.. aparte de eso tbn que me contestes una pregunta o duda que tengo el dia 30 de junio me debió de haber bajado la menstruación cosa que no pasó al dia siguiente tomé la pastilla de emergencia llamada Norlevo las mestruación me vino a bajar el dia 7 d julio.. mi pregunta es es normal que pase o sea efectos secundarios de la pastilla? o que en realidad estuve embarazada? o es algun problema hormonal que tenga? xfavorr espero su respuesta! gracias
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 10 jul 2012 a las 11:57
Hola gigi,
Esas píldoras anticonceptivas se deben comenzar a tomar el 1er día de tu sangrado menstrual durante 21 días y descansar una semana, antes de empezar un nuevo envase. En ese plazo de tiempo tu menstruación debe aparecer. Por contener pequeñas dosis hormonales, debes tener mayor precaución en tomarlas cotidianamente y a la misma hora para que pueden protegerte hasta durante los días de descanso.
Lee esta ficha con mayores explicaciones:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva El sangrado que tuviste a la semana de tomar el anticonceptivo de emergencia es uno de sus efectos secundarios más frecuentes para evitar un embarazo no deseado.
Hola gigi.. tome minigynon durante 8 años seguidos y me fue super bien la estoy tomando desde mis 20 años. Siempre me han dicho que un anticonceptivo muy fuerte pero a mi me cayo excelente no engorde no me manche la piel no dolores de cabeza nada nada..la empece a tomar luego de tener mi 1ra hija.. cuando decidí tener otro bebe termine un sobre y de una sali en estado .. tengo un bebe bello normal super grande.te la recomiendo .. seria bueno que la tomes de 28 asi no se te va a olvidar cuando ni como tomarla el efecto es el mismo... suerte
Buenos dias.
Tengo algo de temor con mi situacion ya que al empezar mi menstruacion comenze a tomar pastillas anticonceptivas minigynon y al tercer dia del perio paro el sangrado y empeze a tener un flujo marron.oscuro con hilitos de sangre y al comienzo de la segunda semana deje de tomar las pastillas e inmediatamente me bajo sangre tengo calambres abdominales compo si tuviera la menstruacion ademas que sigo tambien manchandp marron.y estoy preocupada que hago?
quien me ayuda no quiero ir al medico comence meniginon bd y la primera semana d la toma sangre 3 dias luego fue normal se me termino y tngo r semanas d retrazo. me hice el examen d embarzo y salio negativo :o pero tngo 8 anos tomandola y primera vez q m pasa :(
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 2 ene 2014 a las 10:15
Hola karol,
Si en estos 8 años has siempre tomado cotidianamente, sin interrupciones, ni fallos tu píldora anticonceptiva, lo más prudente es que vayas a tomar la opinión del médico que te prescribió el tratamiento para que indague la razón de este desequilibrio hormonal.
hola me llamo alejandra y quiero saber si es normal q esas oastillas minigynon dejen sangrar xq a mi me debio d haber bajado el periodo el miercoles y estuve sangrando antes osea yo termine mi caja un domingo y segui sangrando hasta el jueves pero quiero saber si normal
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 21 ene 2014 a las 11:27
Hola ale,
En caso de que sea el 1er envase de píldoras anticonceptivas que tomas, es común que ellas ocasionen algunas irregularidades durante los 3 primeros meses de consumo, mientras tu organismo se adapta e incorpora su acción contraceptiva a tu ciclo menstrual.
Estos son sus probables efectos secundarios:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Holaaa. Tengo una duda. Comenze a tomar pastillaa miniyinonBD resulta q ya no se consiguen en la farmacias. No importa si la 2 caja de pastiillaa es de otra marca
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 20 feb 2014 a las 14:32
Hola Lili,
No dejes de tomar la píldora anticonceptiva sin haber consultado antes al médico que la prescribió para relatarle, cuanto antes, lo sucedido y que él pueda aconsejarte un preparado hormonal equivalente que no te cause demasiados efectos secundarios al cambiarlo.
O en su defecto, pide consejo profesional a tu farmacéutico de confianza.
7 jul 2013 a las 07:41
20 sep 2013 a las 15:10
Tengo algo de temor con mi situacion ya que al empezar mi menstruacion comenze a tomar pastillas anticonceptivas minigynon y al tercer dia del perio paro el sangrado y empeze a tener un flujo marron.oscuro con hilitos de sangre y al comienzo de la segunda semana deje de tomar las pastillas e inmediatamente me bajo sangre tengo calambres abdominales compo si tuviera la menstruacion ademas que sigo tambien manchandp marron.y estoy preocupada que hago?