...Hola ! Me surgió esta duda, empece mi primer caja de anticonceptivos yasm x 28. después de muchos años nuevamente , en la toma del día 10 decidí dejarlas, por motivos personales.
En el día que correspondía la toma 13 en teoría, tuve
relaciones sin proteccion con mi pareja, eyaculo en mi ,fue el segundo día fértil. posterior se me produjo un mínimo sangrado, siendo que mi periodo ya había concluido semana atrás . es obvio que existe un desorden hormonal no se si es por falta del comprimido ... mi regla es regular y sin inconvenientes hasta el ultimo mes . Estoy a la espera de mi consulta con mi gine. pero me gustaria poder sacarme esta duda antes.
Es posible que exista
embarazo ? mas allá de que tenga que esperar " hasta la próxima regla" ....
Desde ya muy agradecida por su colaboración!
Yo voy comenzar a tomarlas el mes proximo y esto es lo que me dijo mi ginécologo.
1. Para que tu novio termine dentro al menos debes a ver terminado la primera tableta~ por qué aún tu cuerpo no lo asimilado y es posible quedar embarazada.
2. Si te olvidas de tomar una pastilla tienes 12 horas para tomarlas.
3. Si te olvidas un dia de tomarlas, puedes tomarla al día siguiente junto a la otra que toca ese día pero ATENCIÓN! No puedes tener relaciones sin proteccion osea debes usar el preservativo hasta acabar la tableta por que es posible quedar embarazada.
Dicho esto, espero que lo tomen en cuenta si van a tomar las pastillas haganlo con resposabilidad. Les habla una chica de 20 años.
Aun asi, aunque no vayan al ginecologo para que les explique, la misma caja de los anticonceptivos deberia venir con las indicaciones que has mencionado y muchas mas cosas como efectos secundarios, por ejemplo.